• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta y complemetos para cerrar cajas y colocar cristales

Estado
Hilo cerrado
Lsete

Lsete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos . Pues me estreno en esta sección pidiendo vuestra opinión y consejos. Voy a comenzar mi primer proyecto de restauración de un reloj (si me sale bien abriré un hilo con las fotos correspondientes). Logicamente tengo algunas nociones sobre el tema, y obviamente no soy relojero.... pero quería comentaros varías cuestiones/dudas...

A la hora de cambiar el cristal y volver a fijar el nuevo, he visto que se puede hacer con una prensa y con unos accesorios (no se si son de plastico o que, pero es lo que hace que el cristal no se dañe).

En un hilo de aquí colgo un compañero un enlace a amazon donde venden un prensa (el hilo era para cerrar cajas a presión, pero entiendo que sirve también para fijar el cristal) que viene con alguno de estos adaptadores para esto... Una de las dudas que tengo es, venden estos adaptadores sueltos ?? o se puede hacer de otra forma.

La otra duda que tengo es a la hora de abrir el reloj, ya que va a rosca.... he pedido la llave tipica para abrir los relojes (se que tengo que tener mucho cuidado con las garras y la tapa), pero además, he pedido una pelota que me han comentado que también sirve para abrir los relojes.... a ver que tal...

Después de todo este rollo, os resumo porque abro este hilo:

- me gustaría saber vuestra opinión/experiencia a la hora de cambiar cristales y si la susodicha prensa servirá, o como lo haceís vosotros...
- queria saber vuestra opninión/experiencia a la hora de abrir cajas con rosca, y que herramientas/utensilios usaís...

Espero vuestros comentarios

Saludos
 
Sacar el cristal es fácil.

Abres el reloj.. sacas corona y tija.. y sacas maquinaria.

El cristal suele salir empujando con los dedos hacia fuera.

Para ponerlo.. lo ideal es una prensa de esas que dices.

Te recomiendo que te hagas con un trozo de rodio para limpiar esfera y cristal de motas de polvo y huellas (imagina la rabia que da montar el
reloj y encontrarte con esa imperfección).

Y dicho esto.. añade a tu lista de herramientas una "pera sopladora" o como se llame, precisamente para eso.

Suerte en esa restauración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie