• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta aquí hemos llegado

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Antes de comenzar este hilo quiero agradecer a Javier (Epicuro150) todos sus grandes consejos, que después de cientos de emails contestados han conseguido que un manazas como yo haga sus primeros pinitos en este mundillo. Un millón de gracias Javier!!!!

Antes de nada hay que ver un reloj, este:

lostimage.jpg



Mi relación con lo vintage es..., me gustan y mucho, pero... no me los pongo porque no me veo con 34 mm en la muñeca. Los compro y siempre los termino vendiendo.

Este Omega lo usa mi MDD, fue comprado aquí en el foro.

Influenciado por las obras de Javier (http://epicurewatches.blogspot.com/) se me pasó por la cabeza hacer yo algo como este omega pero en 42-44 mm.

Me gustó mucho la combinación de esfera crema con la caja de acero. Así que me puse a buscar por la red y me traje para casa este Stowa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi primera metedura de pata fue suponer, viendo la foto, que el moviento era un 6498, así que compré una caja de 44 mm que después no me sirvió porque el movimiento mide 41,62 mm en vez de los 36 que yo creía que iba a medir, y no cabe en una caja de 44.Todo lo que ya había comprado no me iba a servir. Cambio de planes. Tenía que comprar una caja mayor y la verdad es que no me hacía mucha gracia la cosa porque en principio 44 era mi límite máximo. Javier me recomendó una caja de un vendedor alemán que yo no conocía.

lostimage.jpg



La segunda metedura de pata, las fotos no dejan dudas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Ya empezamos!! me sobra una ruedita que no se-de-donde-ha-salido, a partir de este momento hago fotos según voy desmontando para después saberlo poner todo en su sitio. Este episodio acabó con la visita al relojero con el movimiento en una mano y la ruedecita en la otra...

Después de tener que rebajar casi 1 mm de la esfera (con una hoja de lija de toda la vida), me encuentro con esta situación en la que movimiento y esfera ya caben en la caja.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Me da a mi en la nariz que la tija me ha quedado un pelín larga ¿no?.

Tengo que cortarla y ponerle la corona. Javier me ha dicho que pruebe con una de ETA a ver si va y así no necesito cortarla, así que esta semana me toca visita al relojero (un santo) para ver si él tiene una y puedo probarla.

Y como dice el título del hilo, hasta aquí hemos llegado.Esta es la situación actual y seguiremos informando.

¿Pero? ¿esto acaba aquí? Noooo

Como los 47 no me convencían mucho estoy también con un Hamilton 917 que si ya cabe en la caja de 44, este lo tengo casi listo sólo me falta que me llegue la esfera que no me sirvió porque el reloj de bolsillo tenía la corona a las 12 y al girarlo todo para que quede a las 3 el segundero se me va a las 9.Prometo presentarlo cuando lo termine.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Más,la semana pasada compré un Omega, todavía no me ha llegado.
El vendedor me dijo que el tamaño de la esfera es de 39,50 mm con lo que me cabrá en una caja de 44mm. Tengo que girar el movimiento para que la tija se quede a las 3, después sujetarlo a la esfera y finalmente sujetar el moviento a la caja porque me temo que es bastante pequeño.



Os pongo las fotos del vendedor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya os iré contando...

Si alguien sabe dónde puedo encontrar una caja como esta (abajo) pero en 44 mm (si fuese ya con plexi sería la leche) se lo agradecería eternamente.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Va de antemano que te felicito por tu osadía y desenlace, pero no puedo dejar de "criticar" estas reconversiones de bolsillo a pulsera.

Lo que se obtiene nunca es un reloj excesivamente bonito, y a la hora de clasificarlo no deja de ser una boda (remix) de distintos relojes sin alma ni identidad, y por el contrario se destruye un hermoso reloj de bolsillo con una historia a sus espaldas.

Por último ofrecerte una alternativa: hay en el mercado infinidad de máquinas de bolsillo de alta calidad sin caja, fruto de la destrucción de ellas para obtención de su metal precioso (generalmente oro), que como mal menor se podían utilizar para estos experimentos.

De todas formas no deja de ser una opinión, y seguro que le gusta a más de uno, pero a mí me produce una honda tristeza.

Un saludo de un bolsillero radical
 
Última edición:
Yo soy de los que le gustan las "bodas"
És una manera de darle vidaa un mecanismo que si no se puede colocar en la muñeca, estaría condenado a morir en el olvido de un oscuro fondo de cajón.
Ya anteriormente, los profesionales de la época, convertían los relojes de bolsillo en unos de muñeca, soldándoles unas patas. Muchas veces a modo de toallero,que era lo que les resultaba más fácil y que habían aprendido de las marcas como Omega, dónde sehacía esa práctica para los relojes de dotación militar.
Como veo, el compañero cuatrozetas ha tomado sabios consejos del maestro epicuro150, del que sabemos de sus maravillosas realizaciones; espero algún día, tomar yo esos derroteros y llegar a poder transformar un bolsilloa un pulsera con un resultado digno, como muestra de respeto a quién fabricó en su día el reloj.

Cuatrozetas, si me permites una pregunta relacionada con la caja de 44 que puede albergar un calibre de mayor diámetro que el Unitas, ¿ podrías decirnos dónde poder contactar con el fabricante alemán al que te refieres ? Muchas gracias anticipadas.

Respecto a la longitud de la tija ....... ¿ no se puede cortar y dejarla a la medida adecuada ? creo que no debe haber incoveniente, y no presentará problemas con el paso de rosca de la corona.


En cuanto a la caja para el Omega, comentarte que he desistido en la búsqueda: lo más próximo a los 44 mm que encontré, fueron las cajas del Seamaster del '68, las de Watchco, que montaban un 565 como el que yo tenía, pero se quedan en los 41,6 mm, algo pequeño para mí.
Aunque debe ser otra lección a tomar, el único problema que hay en adaptar ese calibre omega en una caja para una Unitas, és que la bata he de ser mayor, ha de fabricarse, alguien con un torno la puede hacer en un plis plas, y luego ponerle un alargador de tija.

Cajas de 44mm con plexi no he visto, de 45mm si, pero són Hommages de una conocida marca.
De hecho, las cajas tipo flieger que nos muestras, también fueron diseño original y exclusivo de alguienen su día, aunque luego se generalizaron y ahora nadie se acuerda quién hizo y usó ese diseño por primera vez.

disculpas el tocho

salut
 
Va de antemano que te felicito por tu osadía y desenlace, pero no puedo dejar de "criticar" estas reconversiones de bolsillo a pulsera.

Lo que se obtiene nunca es un reloj excesivamente bonito, y a la hora de clasificarlo no deja de ser una boda (remix) de distintos relojes sin alma ni identidad, y por el contrario se destruye un hermoso reloj de bolsillo con una historia a sus espaldas.

Por último ofrecerte una alternativa: hay en el mercado infinidad de máquinas de bolsillo de alta calidad sin caja, fruto de la destrucción de ellas para obtención de su metal precioso (generalmente oro), que como mal menor se podían utilizar para estos experimentos.

De todas formas no deja de ser una opinión, y seguro que le gusta a más de uno, pero a mí me produce una honda tristeza.

Un saludo de un bolsillero radical

Gracias por tu opinión relojano, pero yo prefiero darles una segunda juventud a estos movimientos que relegarlos al fondo de un cajón. (excepto que sea una pieza de colección, que no es el caso de estos).

Un saludo
 
Buenas Osobelix, la caja de 44 la compré en eBay al vendedor Southfitime.

Este es el artículo:

lostlink.jpg


La caja de 47 mm es esta:




Lo de la tija, tendré que cortarla.

Esta semana tendré la esfera definitiva dle Hamilton y a ver si lo acabo.

Saludos
 
Última edición:
....que relegarlos al fondo de un cajón. (excepto que sea una pieza de colección, que no es el caso de estos)...
quizás por eso puedas hacerlo, yo JAMÄS podría relegarlos al fondo de un cajón, son piezas para deleitarse estudiándolas y mirándolas, e intentar conservarlas para el futuro, momento en el que dejarán de ser piezas mediocres para ser piezas de colección.

Un saludo
 
quizás por eso puedas hacerlo, yo JAMÄS podría relegarlos al fondo de un cajón, son piezas para deleitarse estudiándolas y mirándolas, e intentar conservarlas para el futuro, momento en el que dejarán de ser piezas mediocres para ser piezas de colección.

Un saludo


Tu deleitate estudiandolos y mirandolos que yo los dist¡fruto de mi modo.

Por favor no uses mayusculas cuando hables conmigo.

Saludos.
 
Yo poseo un reloj de bolsillo convertido a pulsera con la caja de plata, que en su momento me regaló, mi amigo Richardreler, sinceramente me encanta, especialmente ahora que estan de moda los calibres grandes.
Perdón que me entrometa en una cuestión un poco delicada, pero yo creo que cada uno es dueño de hacer o de disfrutar de sus cosas como quiera, es como si te dicen, que no le pongas soda al vino que lo arruinas, pero si en definitiva el que se toma el vino con soda lo disfruta, y si el reloj es de una altísima categoría y se tiene plata y se lo quiere hacer una boda, pues para eso se tiene la plata, también para cuidar de las reliquias existen los museos.
Como decía un famoso cómico, ca uno es ca uno y ca cual es ca cual.
Lo mío es una simple opinión , esta es mía y solo mía no quiero convencer a nadie ni empezar un debate.
Saludos
Cofer
 
Me gustan las bodas y tengo un par de Omegas que necesitan cajas, tambien un Longines, un Eterna y un Cyma.
Me parece que en breve me voy a liar la manta a la cabeza y a meterme de lleno en el mundillo.
 
  • #10
te ha quedado muy bonito, ademas original y hecho por ti que no es poco.

Disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie