Trompetas Infie
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, chicos, hoy he realizado yo mismo esta pequeña intervención compuesta de dos partes: por un lado he instalado un "hacking kit", que sirve para que el segundero se pare cuando la corona se coloca en la posición de ajuste de la hora; por el otro, he cambiado el chapter ring, o anillo interior.
Deberán disculpar que no conozca bien los nombres de las diversas piezas, o que las confunda , pues soy un humilde aprendiz autodidacta.
Este es el objeto a operar:
Como ven, un 6309-7040 con la típica modificación del dial y las agujas del 6105. En mi tarea un poco tonta de que se acerque cada vez más al que quiere imitar, empezaré primero con el kit de parada de segundero.
Hay que aclarar en este punto que hace unas semanas compré otro 6309 deshauciado con el que he estado practicando, igual que hacen los estudiantes de medicina con los cadáveres en la facultad
Ahora una toma con las dos piezas del kit:
Comencemos. No hablaré sobre cómo se quita la tapa trasera, eso es igual en todos los relores. En cambio, para los despistados, recordaré cómo se saca la tija, que es pulsando en un minibotoncito:
Sacamos el movimiento y le extraemos la aguja segundera, porque más adelante tendremos que sacar la cuarta rueda o engranaje, a la que el segundero va cogido. Le ponemos la tija y la dejamos en la primera posición, la de cambio de fecha, porque es la que después nos facilitará la instalación del kit.
En la siguiente foto aparecen todas las herramientas que harán falta, aparte de la Jaxa y el extractor de agujas ya usados. Ya le he quitado el rotor:
Módulo de carga automática fuera:
Ahora hay que quitar el rochete -creo que se dice así, ¿no?-, el puente del barrilete y las ruedas tercera y cuarta:
Ahora tenemos a la vista el puente de la rueda central que es lo que vamos a sustituir con el puente del kit. Pues fuera el susodicho:
Los dos puentes para que podáis ver la diferencia:
El del kit tiene practicado un canal que es por donde tiene que pasar un brazo de "la otra pieza del kit que no tengo ni pajolera idea de su nombre" -en inglés es "hacking lever", o sea, palanquita para hackear-.
El nuevo puente en su sitio, a falta de asegurarlo con su tornillo:
Por fin, ya está puesta la palanquita, que se moverá merced a un canalillo que tiene el piñón corredizo, al mismo tiempo que dicho piñón. Cuando se ponga en la segunda posición de la corona, la hacking lever frenará, como la zapata del freno de una bici, el movimiento del volante. La siguiente foto se me ha ocurrido tomarla usando la lupa para hacer de macro con el aifón:
Ahora solo resta volver a montarlo todo siguiendo el orden inverso. Lo más cojonudo es asegurarse a la hora de colocar el puente central que los ejes de todas las rueditas, y el trinquete quedan bien colocaditos. Coser y cantar.
Vamos a la segunda parte: cambio del chapter ring. Para acceder al dichoso anillito hay que desmontar el cristal. Para desmontar el cristal hay que quitar, lo primero, el bisel. Para ello, ejecutamos la conocida maniobra del navajazo:
Sale fácil. Cuidadín no perdamos de vista la bolita del click, que por lo visto puede salir volando o algo así. No fue mi caso. De hecho, no sé cómo sacarla de ahí, a lo mejor con un imán o algo así...
Ahora podemos ver que el cristal queda asegurado con un anillo metálico que lo retiene a presión. Se utiliza de nuevo el navajazo, aprovechando que debería haber un sitio con un poco de hueco para hacerlo:
Fuera el cerquillo que sujeta el cristal, sólo hay que empujar éste desde el lado interior de la caja para que salga:
El cristal está rodeado por una junta especial que es lo que da impermeabilidad al diver. Por debajo hay otro anillito que normalmente queda pegado a la junta, y topa con el chapter ring. Ahora ya se puede sacar el mencionado chapter ring.
Lo vemos junto al nuevo para que aprecien ustedes la diferencia:
Bien, pues ahora vamos haciendo, una vez más, los pasos inversos. Antes de nada impregno la junta del cristal con un poco de grasa siliconada, que ayuda a la estanqueidad.
Para ajustar el anillo retenedor que sujeta el cristal he usado las herramientas que tengo a mano, o sea, un tornillo de banco y una pieza con la medida justa para empujar el aro:
Antes de poner el bisel, examino un poco la junta del mismo, y decido cambiarla, pues no vale nada y tengo por ahí una bolsita. Menos mal que lo hice: la vieja estaba totalmente rígida, cuarteada y rota:
Un poco de limpieza del interior del bisel, impregno la junta nueva con más silicona, y a encajarlo. ¡¡Ahora si que va bien!! Mucho más suave, y al mismo tiempo más sujeta, sin la molesta holgura que tenía antes.
El estado final es éste:
Como colofón, me he permitido grabar un minivideo para que puedan ustedes apreciar el funcionamiento del hacking:
link de youtube, por si no se ve el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=owDCQc6kByQ&feature=youtu.be
Deberán disculpar que no conozca bien los nombres de las diversas piezas, o que las confunda , pues soy un humilde aprendiz autodidacta.
Este es el objeto a operar:
Como ven, un 6309-7040 con la típica modificación del dial y las agujas del 6105. En mi tarea un poco tonta de que se acerque cada vez más al que quiere imitar, empezaré primero con el kit de parada de segundero.
Hay que aclarar en este punto que hace unas semanas compré otro 6309 deshauciado con el que he estado practicando, igual que hacen los estudiantes de medicina con los cadáveres en la facultad
Ahora una toma con las dos piezas del kit:
Comencemos. No hablaré sobre cómo se quita la tapa trasera, eso es igual en todos los relores. En cambio, para los despistados, recordaré cómo se saca la tija, que es pulsando en un minibotoncito:
Sacamos el movimiento y le extraemos la aguja segundera, porque más adelante tendremos que sacar la cuarta rueda o engranaje, a la que el segundero va cogido. Le ponemos la tija y la dejamos en la primera posición, la de cambio de fecha, porque es la que después nos facilitará la instalación del kit.
En la siguiente foto aparecen todas las herramientas que harán falta, aparte de la Jaxa y el extractor de agujas ya usados. Ya le he quitado el rotor:
Módulo de carga automática fuera:
Ahora hay que quitar el rochete -creo que se dice así, ¿no?-, el puente del barrilete y las ruedas tercera y cuarta:
Ahora tenemos a la vista el puente de la rueda central que es lo que vamos a sustituir con el puente del kit. Pues fuera el susodicho:
Los dos puentes para que podáis ver la diferencia:
El del kit tiene practicado un canal que es por donde tiene que pasar un brazo de "la otra pieza del kit que no tengo ni pajolera idea de su nombre" -en inglés es "hacking lever", o sea, palanquita para hackear-.
El nuevo puente en su sitio, a falta de asegurarlo con su tornillo:
Por fin, ya está puesta la palanquita, que se moverá merced a un canalillo que tiene el piñón corredizo, al mismo tiempo que dicho piñón. Cuando se ponga en la segunda posición de la corona, la hacking lever frenará, como la zapata del freno de una bici, el movimiento del volante. La siguiente foto se me ha ocurrido tomarla usando la lupa para hacer de macro con el aifón:
Ahora solo resta volver a montarlo todo siguiendo el orden inverso. Lo más cojonudo es asegurarse a la hora de colocar el puente central que los ejes de todas las rueditas, y el trinquete quedan bien colocaditos. Coser y cantar.
Vamos a la segunda parte: cambio del chapter ring. Para acceder al dichoso anillito hay que desmontar el cristal. Para desmontar el cristal hay que quitar, lo primero, el bisel. Para ello, ejecutamos la conocida maniobra del navajazo:
Sale fácil. Cuidadín no perdamos de vista la bolita del click, que por lo visto puede salir volando o algo así. No fue mi caso. De hecho, no sé cómo sacarla de ahí, a lo mejor con un imán o algo así...
Ahora podemos ver que el cristal queda asegurado con un anillo metálico que lo retiene a presión. Se utiliza de nuevo el navajazo, aprovechando que debería haber un sitio con un poco de hueco para hacerlo:
Fuera el cerquillo que sujeta el cristal, sólo hay que empujar éste desde el lado interior de la caja para que salga:
El cristal está rodeado por una junta especial que es lo que da impermeabilidad al diver. Por debajo hay otro anillito que normalmente queda pegado a la junta, y topa con el chapter ring. Ahora ya se puede sacar el mencionado chapter ring.
Lo vemos junto al nuevo para que aprecien ustedes la diferencia:
Bien, pues ahora vamos haciendo, una vez más, los pasos inversos. Antes de nada impregno la junta del cristal con un poco de grasa siliconada, que ayuda a la estanqueidad.
Para ajustar el anillo retenedor que sujeta el cristal he usado las herramientas que tengo a mano, o sea, un tornillo de banco y una pieza con la medida justa para empujar el aro:
Antes de poner el bisel, examino un poco la junta del mismo, y decido cambiarla, pues no vale nada y tengo por ahí una bolsita. Menos mal que lo hice: la vieja estaba totalmente rígida, cuarteada y rota:
Un poco de limpieza del interior del bisel, impregno la junta nueva con más silicona, y a encajarlo. ¡¡Ahora si que va bien!! Mucho más suave, y al mismo tiempo más sujeta, sin la molesta holgura que tenía antes.
El estado final es éste:
Como colofón, me he permitido grabar un minivideo para que puedan ustedes apreciar el funcionamiento del hacking:
link de youtube, por si no se ve el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=owDCQc6kByQ&feature=youtu.be
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