• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer tu propio reloj a partir de un kit de piezas + movimiento aparte

  • Iniciador del hilo pantomimoso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantomimoso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Antes que nada quiero dejar claro que no tengo ningún conocimiento sobre el montaje de relojes, esta idea la dejo en el aire simplemente para que la gente entendida del foro vea si es viable un proyecto como este.
Se trata de montar un reloj de apariencia resultona pero con un calibre muy bueno, todo esto gastando el menor dinero posible.

Por un lado tenemos un movimiento ETA 2824 de 5 posiciones (creo que es la gama top) a unos 120 €:

lostlink.jpg


Y por otro lado tenemos el kit de piezas "estilo submariner", también a 120 €:

- Tamaño de la caja: 40 mm sin incluir la corona, acero inoxidable 316L.
- Bezel: unidireccional rotable de cerámica anti-arañazos.
- Altura de la caja: 12,8 mm
- Cristal: zafiro anti-reflejos de 2,6 mm de grosor con lente cíclope.
- Resistencia al agua: probado a 5 ATM.
- Armis: 8,5 pulgadas con cierre "new style flip lock clasp".
- Dial: negro con marcadores blancos luminiscentes.
- Agujas: plateadas con luminiscente.
- Tamaño de las agujas: 90/150/25.
- Peso del reloj sin el movimiento: 144g.

323618101_tp.jpg 323617983_tp.jpg 323617717_tp.jpg 385240502_tp.jpg 381202351_tp.jpg

Lo siento por mi pésima traduccion del inglés, para más y mejor información:
lostlink.jpg



Pues bien, ya está todo, ahora vienen las siguiente dudas:

1. ¿Solo con las piezas del kit y el calibre es posible montar el reloj?
2. ¿El kit proviene de China, esto quiere decir que la calidad será demasiado baja, o no tiene por qué?
3. ¿Hay alguna forma de saber si el movimiento es original y no una copia?
4. El precio total serían 250 € más o menos incluyendo los gastos de envío. ¿Merece la pena?




Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que lo escrito anteriormente no sea la pamplina más grande jamás escrita en el foro. Como defensa recalcaré mi ignorancia en temas relojeros :ok::

P.D: adjunto una imagen del calibre.
 

Archivos adjuntos

  • calibre.jpg
    calibre.jpg
    69,7 KB · Visitas: 1.540
Hola pantomimoso, no soy el más indicado para aconsejarte, pero te hago un par de comentarios solamente por haber pasado por la experiencia de buscar partes y armar algún que otro reloj. Algún experimentado quizás te dé su opinión a simple vista, pero tratándose del vendedor en cuestión, me atrevo a decir que, en mi experiencia, las posibilidades de que se trate de un calibre falso es casi inexistente en este caso.

No he comprado a helenarou. He comprado alguna de estas cajas y si buscas algo en estética Sub, casi que mi consejo sería que pilles un Orient. No sé qué tipo de reloj te gustaría tener, pero hablando de calidades, te sugiero que mires de qué disponen estos vendedores:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...=25&_trksid=p3984.m1543.l2654&_ssn=b_line55cc
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw..._trksid=p3984.m1543.l2654&_ssn=watchunion_com

Normalmente si compras "kits" que coincidan con el calibre del que dispones, ya tienes todo lo necesario para montar el reloj, incluso suelen incluir la bata si es necesaria. Otra cosa es que montarlos (y ajustarlos) sea coser y cantar. Depende de tu osadía, tus conocimientos y tus habilidades. En mi caso, siempre lo he dejado en manos del relojero.

Respecto de si vale la pena: en mi experiencia, lo que vale la pena de estos montajes, es el entretenimiento, lo que puedes aprender (si quieres) en el proceso y el gusto que puede darnos a algunos acabarlo y saber lo que uno le ha puesto al reloj en cuestión. En términos prácticos, te diría que, excepciones hechas, en términos prácticos o económicos lo habitual no es que resulte muy práctico. Piensa que por los 250 Euros bien puedes encontrar relojes de marcas reconocidas con un 2824-2, japoneses guapísimos y reputados, que normalmente tendrán mejor recepción en una venta. Personalmente, no me he tentado mucho con relojes "homenaje". Me ha atraído más (aunque tiene alguna complicación añadida) ir pillando partes separadas hasta dar con un reloj que acabe siendo, aunque sea, un poco "atípico". Pero esto conlleva más riesgos, más errores, a veces algún gasto extra (he acabado con juegos de agujas que no funcionaban o sets de agujas alternativos que jamás usaré) pero también más oportunidades de aprender en el proceso.

Espero que algo te sirva de ayuda y de todos modos espera que la gente que realmente sabe comparta sus comentarios.
 
Última edición:
Yo monte uno, con un movimiento asian unitas 6497...No quedo mal, encargue la caja, el dial, las agujas...Quedo chulo :ok:: Edtoy detras d eun movimeinto Unitas 6497...
Creo que con esas piezas, y un buen maletin de herramientas es posible :)
Se te olvida algo ahi..las juntas
 
Efectivamente como mencionanan los compañeros si no tenemos experiencia tal vez, tal vez sea mas caro tratar de armar nuestro propio reloj, pero esto no puede quitarnos la satisfaccion de haber podido ensamblar en la medida de lo posible nuestro propio reloj, esa satisfaccion creo que vale el costo. En esta seccion se encuentranmuchos ejemplos de aficionados y relojeros que han hechos sus creaciones y nos regalan sus experiencias con muchas fotos. Personalmente por el dinero que mencionas un reloj Japones por ejemplo Orient es economico y muy buenos te darian el servicio que necesitas (he recascatado un Orient con una maquina mitica 469 y por lo que me comento el antiguo dueño desde que lo compro en la Joyeria jamas le ha dado un servicio). Pero la experiencia de armar esta presente y voy a usar un reloj HASTE y rediseñarlo al gusto esperando con esto tomar experiencia y no gastar mucho ya que mi peculio es corto. Espero te ayude.
 
Última edición:
Muy interesante el tutorial. Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paco Laurin
Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Me habéis enseñado muchas cosas que ni siquiera se habían pasado por la cabeza.
Haber si algún día me hago de unos buenos ahorros y me monto un reloj en condiciones, que eso de ver grabado tu nombre en el dial
debe de valer más que cualquier Rolex :D
 
Me tienta mucho este:
lostlink.jpg


Se supone que el kit viene con sus juntas no? creeis que sera apto para submarinismo?
 
Pues sí que es guapo. Las cajas normalmente vienen con las juntas. Respecto del hermetismo, el vendedor insiste en que está testeado 30ATM. De todos modos, una vez montado, tú habrás de hacerle el test antes de mojarlo.
 
Por otra parte he encontrado un vendedor Francés en Ebay que vende cajas parecidas hechas en suiza estancas 200m por muy poquito más, máquina suiza ( ETA 2824-2) en caja Swiss Made, por unos 260€ un suizo automático!!! Y a la carta!!!
 
  • #10
Por cierto, la caja es para un calibre ETA 2824, el 2824-2 es compatible?
 
  • #11
Puedes poner el enlace de ese frances?
 
Última edición:
  • #13
Puedes poner el enlace de ese frances?

Está este tal Daniel, pero te sugiero que vayas con cuidado, es caro y un poco problemático (las dos veces que le compré me mandó un producto equivocado): https://www.ebay.es/splashui/captch...im=bNDYuMTQ&iia=RigzLjExsf&iiz=dQDMi43Mg**yPy También está ésta tienda: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=iNDYuMTM&iia=lKgzLjExTA&iiz=bSTMi43Mg**TYx Ahora parece estar de vacaciones,pero mi recomendación es Ernst: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686&_ssn=b_line55cc , es un vendedor excelente y tiene muy buenos productos. Saludos.
 
  • #14
Curioso, no lo había visto, me parece genial que se pueda comprar por separado.
 
  • #15
Está este tal Daniel, pero te sugiero que vayas con cuidado, es caro y un poco problemático (las dos veces que le compré me mandó un producto equivocado): https://www.ebay.es/splashui/captch...im=bNDYuMTQ&iia=RigzLjExsf&iiz=dQDMi43Mg**yPy También está ésta tienda: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=iNDYuMTM&iia=lKgzLjExTA&iiz=bSTMi43Mg**TYx Ahora parece estar de vacaciones,pero mi recomendación es Ernst: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686&_ssn=b_line55cc , es un vendedor excelente y tiene muy buenos productos. Saludos.

Te lo agradezco de verdad¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie