• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterilizado de reloj y reconversión a Black Bay

Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba mucho tiempo detrás de un homenaje al Tudor Black Bay y como soy de los de "hágalo usted mismo" no se me ocurrió ora cosa que ponerme manos a la masa a destrozar algún pobre reloj.... y estos son los pasos que seguí.

1. buscar un reloj con el que pudiera aprovechar lo máximo posible, opciones:
- Invicta al cual debía comprar el insert, el bisel, las agujas... precio (160e), muy caro para destrozar un reloj decente.
- Soki, al que cambiarle el insert... precio 25e.
- Bagel, al que hay que cambiarle el insert... precio 45e.
Al final me deanté por pillarme un fake del sub cocacola, por el precio ya tendría movimiento, caja de acero y bisel rojo, (no diré l precio para no fomentar lo que no hay que fomentar)

2. Dial... las opciones
- Dagaz, un SEÑOR DIAL, precio 40e.
- Tiger, dial mediocre, precio 25e.
Así que tiré por el camino fácil, cogí la impresora y me hice mi propio dial, una vez impreso le di una capa de barniz brillante en spray, comprado en mi proovedor asiático habitual (el chino la esquina) por 2.40e, lo pegué sobre el dial original al que previamente le había quitado la fornitura.

3. Fornitura
las agujas usé las del reloj original a las que le había dado una capa de pintura dorada en spray, adquirido en el chino por 2.40e.
El resto de fornitura siguió la misma suerte, mano de pintura del spray del chino y a colocarla sobre el dial.

4. Movimiento
Usé el mismo que traía el reloj.

5. Correa
En la bahía encontré una decentilla por 7e

Precio total 38e.

La correa de la foto no es la final ni el movimiento está puesto pero pongo lo que hay hecho para que os hagais una idea de como va el proyecto.
20141019_140626.jpg
20141019_004016.jpg

04-11-2014 --------------------------------------
Intento Nº2
Mientras intento solucionar unos problemas con la esfera, he hecho un diseño alternativo a medias enre el Black Bay y el Golde Eye...
- Lumeado a mano... con mi pulso de anciano con parkinson.
- Pintado de agujas.
- Fabricación de mi primera correa de cuero.
20141104_235045.jpg

18-11-2014 -------------------------------------------
Tras miles de pruebas... conseguir que los círculos de lumen parezcan círculos, darme cuenta que no se puede lumear directamente sobre la esfera haciendo figuras geométricas no redondas si eres un manazas y encontrar el modo de hacer los indices geométricos para poder lumearlos agusto.... por fín he dado con el diseño más adecuado...

En la foto se aprecia el diseño actual, y al lado la esfera por la que me he decantado finalmente. (es menos amarillosa)
La correa es temporal.... he de rehacerla con más cuidado en los puntos y usando hilo más fino de nylon que no se deshilacha.....
20141118_231537.jpg
 
Última edición:
Hola:
Me gusta el cariz que va tomando el asunto; estás hecho todo un crack... Saludos
 
Hola:
Me gusta el cariz que va tomando el asunto; estás hecho todo un crack... Saludos

Muchas gracias, la verdad es que la cosa es intentarlo todo lo low-price que se pueda y las fotos no hacen justicia, en persona gana muchísimo por el dorado...
El problema lo tengo con el lumen, me parece que lo voy a dejar sin el... ya me ha tocado limpiar los índices 2 veces y volver a aplicarle el dorado porque no soy muy manitas con él ::blush::
 
Hombre, se va "pareciendo" al BB pero el dial te ha quedado demasiado diferente al original. Sobre todo en las dimensiones del texto, y en las rayas que hacen de minutos.

Te lo digo ahora que estás a tiempo.
 
Última edición:
Hombre, se va "pareciendo" al BB pero el dial te ha quedado demasiado diferente al original. Sobre todo en las dimensiones del texto, y en las ratas que hacen de minutos.

Te lo digo ahora que estás a tiempo.

Las letras es por la impresora... que si las hago mas pequeñas no se aprecian bien y quedan como un "manchurrón" :-((, la K... es la manera de disimular la ventana del datario, que no tengo más piezas para ponerla y lo de los minutos... no lo entiendo... son demasiado gruesos? largos?.... todos los comentarios se agradecen :ok::
 
Magnifico trabajo, el dial me gusta mucho con ese aire envejecido
Saludos
 
Qe impresora tienes? Has probado con papel fotografico?
A una resolucion de 300ppp deberias obtener buen detalle
 
Perdona, he editado y corregido, me refiero a rayas, no a ratas.

lo que te indicaba es que las rayitas que hay entre índice e índice en el BB son algo más discretas. Respecto al letrero "rotor......." Igual te queda más vistoso sin él, totalmente estéril.
 
Qe impresora tienes? Has probado con papel fotografico?
A una resolucion de 300ppp deberias obtener buen detalle

Una Epson... la edición e impresión está hecha a 300ppp y uso un papel fotográfico que me dejaron que parece ser bastante bueno, completamente satinado y brillante, yo compré otro "específico" y salía horrible, otra opción es llevarlo a una copistería....


Perdona, he editado y corregido, me refiero a rayas, no a ratas.
lo que te indicaba es que las rayitas que hay entre índice e índice en el BB son algo más discretas. Respecto al letrero "rotor......." Igual te queda más vistoso sin él, totalmente estéril.

Ya lo pillé ;-), he hecho otro diseño con las rayas como con el "aro" exterior más fino y del mismo grosor, y las letras algo más pequeñas y cambiado el color a un naranja más "ocre", más acorde con el dorado.
 
  • #10
El problema gordo es el lumen.... que no consigo ver como hacerlo.... al final lo dejaré sin él pero faltaría el contraste del "blanco" entre tanto naranja y dorado :(

Magnifico trabajo, el dial me gusta mucho con ese aire envejecido
Saludos

Muchas gracias.... a ver como consigo terminarlo jajajaja
 
  • #11
Lo único que te puedo preguntar,
y que no es cosmético :
se acordó de hacerle un buen service a esa máquina?

Cada tanto me caen algún MOD para service... por dentro son un desastre.
 
  • #12
te faltan las agujas snowflakes. valdra la pena seguir intentando con el dial.
 
  • #13
Lo único que te puedo preguntar,
y que no es cosmético :
se acordó de hacerle un buen service a esa máquina?
Cada tanto me caen algún MOD para service... por dentro son un desastre.
Como lo meta en un profesional para que lo mire me sale más caro el servicio que el reloj jajajajaja, es una maquinaria china 100% típica de sokis, el día que reviente le pondré otra, ahora bien si se tratase de algo más serio... sin dudarlo lo metía de cabeza a un relojero a que me lo revisara.
 
  • #14
te faltan las agujas snowflakes. valdra la pena seguir intentando con el dial.
Las agujas... eso si es difícil, las he visto para los DG pero para el movimiento que lleva aun no he visto ninguna :nea:, por ahora llevará las mercedes doradas, no me queda otra.
 
  • #15
El problema gordo es el lumen.... que no consigo ver como hacerlo.... al final lo dejaré sin él pero faltaría el contraste del "blanco" entre tanto naranja y dorado :(



Muchas gracias.... a ver como consigo terminarlo jajajaja
Buen trabajo, compañero.
Yo también ando dándole vueltas a montar un reloj personalizado pero mi problema es el photoshop[emoji19]

Respecto al lumen no sé si será posible troquelar el dial impreso a la altura de los índices antes de pegarlo al soporte del dial para que los bordes interiores del troquel sirvan de marco y así no se desparrame el lumen al aplicarlo.
No sé si será factible pero es una idea...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
  • #16
Buen trabajo, compañero.
Yo también ando dándole vueltas a montar un reloj personalizado pero mi problema es en photoshop[emoji19]

Respecto al lumen no sé si será posible troquelar el dial impreso a la altura de los índices antes de pegarlo al soporte del dial para que los bordes interiores del troquel sirvan de marco y así no se desparrame el lumen al aplicarlo.
No sé si será factible pero es una idea...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Los indices son metálicos y planos.. por lo que al ponerlo se "esparrama".
Pensé quitarle los índicces y hacer un doble dibujo un aro exterior del color anaranjado y otro interior el color blanco (donde iria el lumen) y o troquelarlo o usar algun tubito redondo y ponerle la luminova pro dentro.... el problema estaría en los indices rectos y en el triangular.... que a ver como encuentro un "molde"... por que si lo troquelo a mano quedaría muy irregular.

El photoshop? es muy fácil solo hay que practicar un poco, si tienes alguna pega pregúntame.
 
  • #17
Los indices son metálicos y planos.. por lo que al ponerlo se "esparrama".
Pensé quitarle los índicces y hacer un doble dibujo un aro exterior del color anaranjado y otro interior el color blanco (donde iria el lumen) y o troquelarlo o usar algun tubito redondo y ponerle la luminova pro dentro.... el problema estaría en los indices rectos y en el triangular.... que a ver como encuentro un "molde"... por que si lo troquelo a mano quedaría muy irregular.

El photoshop? es muy fácil solo hay que practicar un poco, si tienes alguna pega pregúntame.
Te agradezco el ofrecimiento pero es que soy totalmente lego con el programa. Te haría demasiadas preguntas[emoji1]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #18
Te agradezco el ofrecimiento pero es que soy totalmente lego con el programa. Te haría demasiadas preguntas[emoji1]
Enviado desde el sofá con mi THL T6S

En serio no tiene muchos problemas, si quieres hacer cosas muy profesionales, sí que hay que controlarlo, pero para cosas básicas es bastante accesible ;)
 
  • #19
Como lo meta en un profesional para que lo mire me sale más caro el servicio que el reloj jajajajaja, es una maquinaria china 100% típica de sokis, el día que reviente le pondré otra, ahora bien si se tratase de algo más serio... sin dudarlo lo metía de cabeza a un relojero a que me lo revisara.

Es de cuarzo?
 
  • #21
Con más razón.
Sin importar el valor del movimiento,
creo que todos se merecen un service.

Muchos movimientos chinos responde de maravilla
cuando se les da un buen repaso,
ya que muchas veces vienen secos, incluso sin grasa en la cuerda.

Creo que la falta de los Modders es no contar con un relojero, sin ofender.
El polvo y la limpieza de la máquina (y de las otras partes también)
no pueden ser el orgullo de nadie, pero, claro, "no se ve".

Mi buen consejo es que le des tanto o más valor al interior
que a lo estético, después de todo es "tu" reloj, por dentro y por fuera.

Que si funciona de maravilla, creo que un buen técnico te puede decir eso :)

Saludos
Alvaro
 
  • #22
Con más razón.
Sin importar el valor del movimiento,
creo que todos se merecen un service.

Muchos movimientos chinos responde de maravilla
cuando se les da un buen repaso,
ya que muchas veces vienen secos, incluso sin grasa en la cuerda.

Creo que la falta de los Modders es no contar con un relojero, sin ofender.
El polvo y la limpieza de la máquina (y de las otras partes también)
no pueden ser el orgullo de nadie, pero, claro, "no se ve".

Mi buen consejo es que le des tanto o más valor al interior
que a lo estético, después de todo es "tu" reloj, por dentro y por fuera.

Que si funciona de maravilla, creo que un buen técnico te puede decir eso :)

Saludos
Alvaro

No ofendes, para nada :ok::, el movimiento cuesta 4e... si su revisión sale por 50e o más.... no sale a cuenta, es eso.
Si lo meto a revisión, ya de paso le digo que le den lumen, y si el reloj me sale por 30e... y la revisión y el lumen por 100 (ni idea de precios pongo algo que me acabo de inventar), al final casi mejor comprarse uno "decente" nuevo a estrenar aunque no sea homenaje a nada, si estuvieramos hablando de un reloj "serio" son movimiento "serio" y piezas "serias" iría de cabeza a un relojero sin dudarlo.
 
  • #23
Pero nada de tanta cuenta, viejo ! :D
Es "tu reloj", no existe otro igual.

No tiene nada de malo hacerlo revisar,
si te causa satisfacciones llevar algo que te has puesto a crearlo,
más satisfacciones te va a dar tenerlo a punto y aceitado por dentro :)

En fin, me dejo de romper,
es un buen consejo, nada más.

Una pregunta favorita final :
Si te regalan un reloj...
nunca vas a hacerle service o comprarle una malla porque te salió 0.00 Euro ?
:D

Un saludo
Alvaro

p.d.: a pedir presupuesto, hay varios relojeros recomedados. :)
 
  • #24
Pero nada de tanta cuenta, viejo ! :D
Es "tu reloj", no existe otro igual.

No tiene nada de malo hacerlo revisar,
si te causa satisfacciones llevar algo que te has puesto a crearlo,
más satisfacciones te va a dar tenerlo a punto y aceitado por dentro :)

En fin, me dejo de romper,
es un buen consejo, nada más.

Una pregunta favorita final :
Si te regalan un reloj...
nunca vas a hacerle service o comprarle una malla porque te salió 0.00 Euro ?
:D

Un saludo
Alvaro

p.d.: a pedir presupuesto, hay varios relojeros recomedados. :)

jajajaja, vente a canarias y me haces la revisión!!!!!!!!!
Fuera de bromas... primero a ver como sale y si me compensa, es decir, si consigo que de ENGENDRO, pase a ser "decentillo" y pasable, le premiaré del mejor modo posible, revisiones o .... mejora de movimiento :ok::, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo jajajaja
 
  • #25
Que va hombre. No sale tan caro.
Hace poco llevé un amphibia soviético a dar un repaso. El reloj iba bien pero dada su edad decidí llevarlo al relojero.
Después de dicho repaso se retrasaron en la entrega porque al parecer el muelle real se había roto.
Pues con todo me cobraron 28€ y encima no es que marche bien. Va mejor. Tiene una precisión digna de un cosc.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie