• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecer hebillas niqueladas

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

No suelo entrar por aquí, pero soy "manitas" y un artesano me está haciendo una correa flieger vintage un tanto especial, pero las hebillas que encuentro (niquelada como la de la foto),


lostimage.jpg


Evidentemente no corresponde al acabado de la hebilla con el del reloj (titanio mate) y a la correa tan vintage que estamos preparando.

Quiero conseguir algo como esto.

lostimage.jpg


Me podeis dar algún consejo para conseguir acabados asi?, Tal vez con agua fuerte, vinagre, cepillados o lijados previos...
 
Última edición:
Esas hebillas son nikeladas o de acero inoxidable?
Puedes empezar por pasarle un lija fina para quitarle el brillo y otra de agua, para finalmente pasarle la misma de agua, con agua. Eso la deja mate. Una Dremell con el utila decuado tambien te puede servir ...
Hacerle marcas con el martillo golpeándola con cuidado también le da un aire usado.
Con respecto a darle cierto aspecto de óxido puedes probar, desmontada, con salfumat, y después lavarla bien ... ojo a los vapores con los ojos ...
Saludos
 
Añado, hablo en el caso de que sean de inox, dado que el nikel salta en el caso de que sean nikeladas ... por lo que no las debes ni golpear, ni nada de eso ...
 
Añado, hablo en el caso de que sean de inox, dado que el nikel salta en el caso de que sean nikeladas ... por lo que no las debes ni golpear, ni nada de eso ...

Esas hebillas son nikeladas o de acero inoxidable?
Puedes empezar por pasarle un lija fina para quitarle el brillo y otra de agua, para finalmente pasarle la misma de agua, con agua. Eso la deja mate. Una Dremell con el utila decuado tambien te puede servir ...
Hacerle marcas con el martillo golpeándola con cuidado también le da un aire usado.
Con respecto a darle cierto aspecto de óxido puedes probar, desmontada, con salfumat, y después lavarla bien ... ojo a los vapores con los ojos ...
Saludos

Son niqueladas, probaré con agua fuerte no muy concentrada y os cuento.
 
Son niqueladas, probaré con agua fuerte no muy concentrada y os cuento.

Prueba con los vapores primero dentro de un bote colgando la hebilla de una tanza y cerrado, no las mojes ... tiempo habría ... Te lo digo porque pueden ennegrecer, que me ha pasado ...
Saludos
 
Prueba con los vapores primero dentro de un bote colgando la hebilla de una tanza y cerrado, no las mojes ... tiempo habría ... Te lo digo porque pueden ennegrecer, que me ha pasado ...
Saludos

Bueno, de momento las he metido en vinagre. Es un acido suave que necesitará varios días, pero será mas controlable el envejecimiento.

Os voy contando.
 
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es curisa la diferencia que hay entre simples vinagres de un fabricante a otro. El otro día me dejaron uno que en 24 horas al destapar el bote parecía que salian vapores de agua fuerte, en serio y le metió mano al metal que da gusto. Otros, tras 4 días casi ni se inmutan....

Sigo de pruebas.
 
  • #10
Reposandola con amoniaco te quitara todo el brillo y despues con un cepillito de pelo de acero ( del bazar ) lo rallaras uniformente .

Enviado del tilefonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie