• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecer bisel laton cromado Vostok "aspecto bronce"

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Girolamo

Girolamo

Habitual
Sin verificar
Voy a describir el proceso que he realizado para llegar hasta aquí. He cogido de aquí y de allá, personalizando algo el proceso seguido por otros compañeros.

resized_20140315_171254.jpg



El bisel del que parto, es de laton cromado. Es la nueva versión de los amphibia.


Con una lijas-limas desechables de uñas , procedo a lijar plano sobre el bisel, para que vaya asomando el laton. No importa en que dirección, en este paso.


limas+cart%C3%B3n+(2).jpg


20140306_105050-1.jpg



Y cuando he terminado este paso, el aspecto del bisel es así:


20140306_114003-1.jpg

El aspecto todavía no es muy bueno. Se ve los arañazos y un color ligeramente cobrizo, apagado.


Para ir dando un aspecto menos basto, uso lijas de granos 1000 y 1500. No sigo usando mas finas, ya que el aspecto que se busca no es espejo, sino satinado.


20140306_114940-1.jpg

Así quedaría con la 1000.


20140306_114906-1.jpg





Y con la 1500:


20140306_114917-1.jpg



20140306_122043.jpg

Queda como un semi pulido y con un color algo dorado.


Ahora viene el proceso de envejecer el latón, para conseguir ese aspecto a bronce deseado.


La primera parte, fue usar la técnica del huevo cocido, :D. Un huevo cocido chafado dentro de una bolsa junto al bisel. Al principio lo tuve una hora, tal y como había leido. Pero, emho, no era suficiente. Quizás, al tener ese aspecto semi-pulido, no conseguía que alcanzase el color buscado, :sad:


Lo tuve por lo tanto una tarde, y nada, no mejoraba. Leyendo por la red, como envejecer laton, lo más comun era usar algun tipo de acido. Evidentemente, eran procesos industriales. Pero, como tengo varios biseles, me dije...a experimentar;-)




IMPORTANTE: USA GAFA PROTECCION Y UN LOCAL AIREADO O EN EXTERIOR. AÑADIR PRODUCTO POCO A POCO CON PRECAUCION.


En un recipiente de vidrio, con agua destilada y agua fuerte (H2SO4 diluido), lo mantuve una tarde más. Aquí si fueron satisfactorios emho los resultados. El aspecto semi pulido ya no era tan evidente y cogió mucho más color bronce.


Y el resultado, ya lo habéis visto al principio post.


Y a luz natural, el aspecto es así:


20140315_181430.jpg

 
Te ha quedado precioso. Casi apetece comprar uno para hacer lo mismo:ok::
 
Te ha quedado realmente bien.

Gracias por enseñarlo
 
Estupendo el tutorial. Había visto cómo te ha quedado y el tema lleva días dándome vueltas en la cabeza. Tengo alguna caja cromada y me he preguntado qué pasaría...
 
Estupendo el tutorial. Había visto cómo te ha quedado y el tema lleva días dándome vueltas en la cabeza. Tengo alguna caja cromada y me he preguntado qué pasaría...
Si haces el proceso a la caja, ten en cuenta las posibles alergias.
 
Giro te ha quedado fenómeno, y un post magnífico
 
Te ha quedado bien bonito, interesante e ilustrativo tutorial, me gusta mucho.
 
Me gusta mucho el resultado, gracias por compartirlo.
 
Ha quedado genial. Excelente trabajo! :ok::
 
  • #10
Impresionanate el resultado, te ha quedado como nuevo. Enhorabuena.
 
  • #11
Magnífico tutorial, te ha quedado estupendo, el contraste con la correa es chulisimo, gracias por compartirlo, creo que lo intentare con algún reloj, saludos.
 
  • #12
Me aparecido fácil que igual no lo es pero creo que lo intentare
 
  • #13
Me encanta lo vintage !!!y le da un punto muy guapo!!!yo tengo uno pero me da pena hacerselo y todavia no se si me quedara igual que a ty ....pero creo que no!!

Gracias por compartirlo

Jose
 
  • #14
Buen tutorial...

Acabo de comprar un amphibia con el cual me incluyen ua correa y un bisel de recambio, así que me da a mi que el bisel que viene a parte lo voy a utilizar para experimentar con él :-)

Salu2.-
 
  • #15
Y actualmente se encuentra así. Ha cogido más color y una ligera pátina.

P1180981.jpg
 
  • #16
Sólo por ver este hilo he ido a comprarme un nuevo amphibia para hacerle esto. Mientras me llega (comprado a Meranom) iré investigando, no obstante, el proceso es realmente tan fácil como lo cuentas ? Piensas que hay posibilidades de fallo o no conseguir ese efecto si sigo tus pasos?
 
  • #17
jejeje ... eso si que es una CRI.

Yo le dí una ligera pasada con el salvauñas de fregar los platos, para que me quedara un efecto mate en consonancia con el cepillado de la caja de acero, y ya en los bordes empezó a asomar el color cobre, así que sin mucho trabajo seguro que consigues ese efecto ;).
 
  • #18
Me encantan estos post de "hágalo ud mismo" y más aún cuando el resultado es tan bueno.

Enhorabuena.
 
  • #19
jejeje ... eso si que es una CRI.

Yo le dí una ligera pasada con el salvauñas de fregar los platos, para que me quedara un efecto mate en consonancia con el cepillado de la caja de acero, y ya en los bordes empezó a asomar el color cobre, así que sin mucho trabajo seguro que consigues ese efecto ;).

Pero lo tengo que sumergir en la solución e agua destilada con agua fuerte o no?
 
  • #20
Con paciencia, sale bien. El primer paso es fundamental, no apretar mucho para no marcar el bisel. Poco a poco.

Sólo por ver este hilo he ido a comprarme un nuevo amphibia para hacerle esto. Mientras me llega (comprado a Meranom) iré investigando, no obstante, el proceso es realmente tan fácil como lo cuentas ? Piensas que hay posibilidades de fallo o no conseguir ese efecto si sigo tus pasos?
 
  • #22
OK, lo voy pillando.... estoy espeso hoy..
 
  • #25
A partes iguales el agua destilada y el agua fuerte ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie