• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrase para relojería Gruesa

  • Iniciador del hilo 928 GTS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
928 GTS

928 GTS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días

Tengo un Reloj de Pesas tipo " kuco" Suizo desde el 1991, jamás le he engrasado, con lo que ya le va tocando.

La pregunta es la siguiente que tipos de aceite lleva y donde lo puedo comprar zona Madrid
( si necesita como los relojes automáticos, un tipo de aceite para diferente modelo de engranajes).

Un Saludo.
 
Con un aceire para todo el reloj tendrás suficiente, Moebuis para relojería gruesa. Creo que en Madrid lo puedes comprar en Ruiz Revuelto, no recuerdo su dirección pero es fácil de encontrar.

Pero ten en cuenta que que tanto o más importante que aceitar el reloj, es limpiarlo antes para quitar la suciedad y el aceite viejo.
 
Hola aquí te dejo un enlace de España, yo en Buenos Aires uso otra cosa, pero se que estos son buenos.

lostlink.jpg


Saludos.
Cofer
 
Con un aceire para todo el reloj tendrás suficiente, Moebuis para relojería gruesa. Creo que en Madrid lo puedes comprar en Ruiz Revuelto, no recuerdo su dirección pero es fácil de encontrar.

Pero ten en cuenta que que tanto o más importante que aceitar el reloj, es limpiarlo antes para quitar la suciedad y el aceite viejo.




Muchas Gracias por la información.

¿Con que producto se limpian la máquinaria antes de engrasar los relojes???

Un saludo.
 
Hola aquí te dejo un enlace de España, yo en Buenos Aires uso otra cosa, pero se que estos son buenos.

lostlink.jpg


Saludos.
Cofer

Muchas gracias cofer por dejarme el enlace, desde luego de lo más completo.

¿¿Sabes con que se limpia la máquinaria??

Un saludo
 
Hola 928 GTS, al limpiar la máquina de un reloj, hay que tener en consideración varios aspectos, el primero es que una limpieza correcta necesita del desarme completo del movimiento, lo que implica saber desarmarlo y volverlo armar, además siempre se aprovecha del desarme para efectuar un repaso, que consiste en subsanar los inconvenientes que puedan encontrarse; no obstante, la limpieza con el reloj armado puede hacerse sumergiendo la máquina en solvente o bencina, hay quienes lo lavan con un pincel, para extraer la suciedad mayor y luego lo sumergen en el solvente o bencina limpios, lo dejan un par de horas y luego lo sacan lo dejan secar y lo lubrican.
Logicamente el trabajo correcto es desarmarlo, y lavar todas las piezas.
Otras soluciones de limpieza pueden usarse también, como por ejemplo las amoniacales, o la mezcla de acido oleico, amoníaco, detergente y solvente. Yo por mi parte, desarmo el reloj completamente, lo lavo con solvente, luego lo cepillo, con un cepillo de bronce, limpio todos los centros y piñones con un palillo, y en algunas partes tal vez uso el cepillo de acero, estos son cepillos para relojería; luego meto todo en solvente y luego considero si hay que hacer algo mas, si no lo cepillo con un cepillo de cerdas. Reservando las soluciones para los casos mas extremos.
Desde luego que hay que lubricar luego del lavado, con un método correcto. Hay un hilo en el taller de relojería donde el compañero Pandym 7 ha colocado un curso de relojería donde esto se ve.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Cofer
 
Última edición:
Muchas Gracias Cofer

Explicación detallada, pasaré por el hilo que me indicas,
en el apartado de taller de relojería en el hilo de Pandym 7.
 
Cualquier cosa solo chifle maestro, aquí estaré.
Saludos.
Cofer
 
Para el engrase de relojes de pares va muy bien el moebius 8040, el frasquito lleva el tapon amarillo, los cucus se pueden engrasar tambien con el 8030 tapon verde que es para despertadores, pero si vas a comprarlo Moebius 8040.
 
  • #10
Para el engrase de relojes de pares va muy bien el moebius 8040, el frasquito lleva el tapon amarillo, los cucus se pueden engrasar tambien con el 8030 tapon verde que es para despertadores, pero si vas a comprarlo Moebius 8040.


Muchas Gracias por la información
 
  • #11
Cuantanos que tal te ha ido,
- Conseguiste el aceite?
- Lo as puesto
- ha mejorado y si as echo alguna foto.

GRacias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie