• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elias Freres.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Volvemos a la carga con un reloj que compré no hace mucho por su parecido a una de mis reparaciones que ya mostré anteriormente en este foro. Aunque similar este lleva caja de plata, aunque incompleta, y es de mayor tamaño. Es casi idéntico al que me mostró Joler en uno de sus post.

eli003_zps68d0f13e.jpg

eli004_zpse130dc77.jpg

eli005_zps0e614801.jpg

eli006_zps23bc03b4.jpg

eli007_zps447f8483.jpg

eli008_zps653ef81a.jpg

eli009_zpsbb22e41a.jpg

eli010_zps446b36c4.jpg


En estos momentos al reloj le queda poco trabajo. Al desmontar el eje de volante me encontré con algo que no había visto hasta ahora. Es una mezcla de latón y acero. Al final me decidí por desmontarlo y tornear un nuevo eje metálico y el resultado ha sido el siguiente:

eli002_zps7e586df9.jpg


Con un poco de suerte esta semana lo tengo en funcionamiento.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • eli003_zps68d0f13e.jpg
    eli003_zps68d0f13e.jpg
    30,5 KB · Visitas: 12
  • eli002_zps7e586df9.jpg
    eli002_zps7e586df9.jpg
    34,7 KB · Visitas: 14
  • eli010_zps446b36c4.jpg
    eli010_zps446b36c4.jpg
    51,5 KB · Visitas: 13
  • eli009_zpsbb22e41a.jpg
    eli009_zpsbb22e41a.jpg
    46 KB · Visitas: 13
  • eli008_zps653ef81a.jpg
    eli008_zps653ef81a.jpg
    49,5 KB · Visitas: 14
  • eli007_zps447f8483.jpg
    eli007_zps447f8483.jpg
    40,9 KB · Visitas: 15
  • eli006_zps23bc03b4.jpg
    eli006_zps23bc03b4.jpg
    38,3 KB · Visitas: 11
  • eli005_zps0e614801.jpg
    eli005_zps0e614801.jpg
    57,5 KB · Visitas: 11
  • eli004_zpse130dc77.jpg
    eli004_zpse130dc77.jpg
    32 KB · Visitas: 15
Gran trabajo compañero, no dejes de poner fotos de la maquinaria brillando.

el torneado del eje impresionante.:ok::

Edito. ¿Qué vas a hacer con la esfera?
 
Intentaré repararla con una pasta de modelismo que endurece bastante bien. Tengo otra esfera en prueba y de como quede decidiré que hacer.

Saludos.
 
me encantan tus trabajos Pedro, este se ve que esta bastante oxidado, o es solo suciedad? espero ver los resultados ansioso, gracias por mostrarlo.
PD: tienes algún video de como torneas los ejes?? :D
 
Muy buenos tus hilos, Pedro :)

ahora... esto no tendría que ir en Taller de Relojería ?

Saludos
 
Gracias por los comentarios.

Santi81, tenía tanto óxido como suciedad. Un video de como tornear un eje es algo complicado pero en mi blog tienes un paso a paso de como tornear el eje de otro reloj que ya mostré en este foro.

Golipo, no se exactamente si este es el foro correcto o no pero tampoco tengo ningún problema en postearlo en otro lado. Creo que ambos foros sirven.

Saludos.
 
En realidad, no es por un tema de orden,
sino de apreciación, :D

Con estas reparaciones ya merecería estar en Taller...
tornear ejes y demás no son cosas de "Hágalo ud. mismo",
sino de relojero-relojero.

Ha sido una forma de decir que lo que mostrás,
es algo que se está perdiendo hoy en día,
que es el trabajo serio de relojero,
cada vez quedan menos... que lo ejercen,
y menos que quieran enseñar... y menos que quieran aprender.

Felicitaciones
Alvaro
 
Estoy deacuerdo totalmente.

Cram.-
 
Estimado PedroA:

Yo quiero ser como tu, que envidia me das, pero sana :worshippy::worshippy:
Eres un autentico rescatador, te tenian que poner un programa en Discovery Max:ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Pues teneis razón ya que hoy en día hay muy poco interés por aprender y menos por enseñar. Yo me considero bastante afortunado ya que por amistades voy aprendiendo de varios relojeros valencianos. Hace unas semanas un relojero a punto de jubilarse me dió una lección práctica de como debo tornear un eje de volante y que herramientas son las más indicadas. El eje de este reloj lo he torneado siguiendo sus instrucciones y debo decir que estoy bastante satisfecho con el resultado (Ahora solo falta que el reloj funcione).

En mi blog he puesto un pequeño paso a paso y como siempre, intentaré mostrar aquí lo que aprendo por si puede servirle a alguien más.

Saludos.
 
  • #11
A eso me refería cuando intente animarte con los elebés del áncora.
Le pones toda la boluntad del mundo, y a mí como a los compañeros si te podemos ayudar en algo. Así será.

Cram.-
 
  • #12
Error: el tema del áncora era de toma manuel:pardon:

CRam.-
 
  • #13
Tras montar el volante con un espiral que no es el suyo este es el resultado aún cuando no lleva nada de engrase. LLeva funcionando aproximadamente una hora sin pararse.


Saludos.
 
  • #14
Después de unos días con el reloj en pruebas, he decido tornear de nuevo el eje de volante. Aunque lo hice con la misma medida que el que estaba roto tras ciertas observaciones vi que era un poco corto por lo que el rubí del platillo a veces rozaba en el tenedor lo que hacía que el volante se parase. Como trastear mucho con la funda en latón no era muy recomendable el eje ha sido torneado por completo. Siguiendo los consejos de Fernando (relojero que me dio una clase práctica de como tornear un eje de volante) he hecho los pivotes un poco más largos para luego ajustarlos convenientemente.

El eje nuevo y el viejo.

eli011_zps39e1cc18.jpg


El eje en el volante con los pivotes a medida.

eli012_zps93b94729.jpg


En estos momentos el reloj funciona correctamente y siguiendo las indicaciones de algunos foreros, el ciano ha desaparecido por completo. Cada pieza ajustada a su medida y los rubíes con goma laca.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • eli012_zps93b94729.jpg
    eli012_zps93b94729.jpg
    29 KB · Visitas: 14
  • eli011_zps39e1cc18.jpg
    eli011_zps39e1cc18.jpg
    35,6 KB · Visitas: 14
  • #15
Después de reparar (que no restaurar) la esfera, el reloj montado en su caja a falta de las agujas.

eli022_zpsa75e4e9b.jpg


Saludos.
 
  • #16
Impresionante!!!
 
  • #17
Qué maravilla compañero,
gracias por mostrar.

Disfruto enormemente viendo estos trabajos :)
 
  • #18
juanqui1100 y JASG, gracias a vosotros por mirar y comentar.
 
  • #19
Pedro eres un crack.....!!!!me ha encantado y me gustaria que me dieses la direcion de tu block a ver como torneaste el eje...solo por curiosidad!!

Gracias por conpartirlo..

Jose
 
  • #20
Gracias Cetamar. Aunque en mi blog no está como hice este eje si que hay uno con las herramientas necesarias y los pasos a seguir. Cuando consiga una cámara en condiciones quiero hacer un pequeño video del proceso.

Mi blog: http://relojesdeayer.blogspot.com/ (En mi perfil debe salir la dirección también)

Saludos.
 
  • #21
Solo decir una palabra, "IMPRESIONANTE" trabajo, un saludo, José María
 
  • #22
Gracias Zorro74.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie