• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elaboración junta estanqueidad

  • Iniciador del hilo medusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
medusica

medusica

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, como le he dedicado un ratito a hacerle fotos, os cuelgo un sistema muy sencillo pero que va bastante bien.He aprovechado el cambio de pila de este Casio que tengo hace muchos años, y cuya junta estaba muy deteriorada para hacer un pequeño brico.
junta1.jpg

Bueno, en este caso he utilizado una silicona de dos componentes de Vinyl polisiloxano que fragua en un par de minutos

masilla1.jpg
La aplicamos a la zona donde debe asentar la junta.

Colocamos la trasera, dejamos que la química haga su trabajo y la recortamos con un bisturí.
masilla2.jpg
recorte4.jpg
Aquí la nueva junta ya recortada
nueva1.jpg
Le ponemos grasa de silicona, y a su sitio, donde asienta a la perfección.
engrasada.jpg
No pongo más fotos porque no me deja, un saludo ;-)
 
Buen trabajo manitas.

Saludos
 
La más complicado me resulta el corte. Para conseguirían junta sin uniones hay que ser un artista, veo que tu lo eres.

enhorabuena.
 
Me has dejado maravillado Medusica. Por favor, coméntanos más cosas como esta. saludos. fenicius
 
Buen trabajo. Eres un artista, pero ten cuidado, ya que al recortar, puede haber quedado alquna rebarba que evite el correcto cierre parejo de la tapa, y por lo tanto la posilidad que la presión en la junta no sea uniforme, rompiendo el principio de funcionamiento de las tóricas; entonces te puede entrar agua.
 
que gustazo aprender cada día un poquito más de vuestra mano...
Saludos
 
bien bueno la vaina mira pasa los link del producto de silicona a ver .
 
Hay que tener un buen pulso para hacer un corte tan preciso en una cosa tan fina.... enhorabuena.
 
Flipando estoy ademas de relojeros somos cirujanos, con bisturí y todo que maravilla, fantastica explicación.
 
  • #10
Te las haz ingeniado perfecto. :ok::.

Gracias por compartir el truquillo.
 
  • #11
Toma ya!! artista!!! :clap::ok::
 
  • #12
Me parece fantástico, es una buena solución a falta de junta, pásanos por favor los datos y marcas de la silicona, donde la has conseguido y que precio tiene, saludos.
 
  • #13
si señor buen tutorial
saludos
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios.Comentaros que la silicona que utilizo es de una gran estabilidad en cuanto a forma y volumen,ya que es de uso clínico.En breve os cuelgo otro caso de reloj con junta machacada.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Impresionante, otra cosa que aprendo en el foro. Gracias por compartirlo
 
  • #16
Como veo que os ha gustado, os pongo fotos de la junta del casio reparado en el otro tutorial
DSC_0450.jpgDSC_0451.jpgDSC_0452.jpgDSC_0453.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie