• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas de novato

  • Iniciador del hilo Jorge CD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge CD

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes! llevo tiempo leyendo el foro, pero esta zona en concreto, muy poco tiempo. La verdad que es impresionante lo que haceis...
Tengo ciertas dudas sobre como fabricarte tu propio reloj, todas de novato. Os las suelto:
- Para comenzar en el mundo HUM, que herramientas son las MAS basicas? son faciles de encontrar?
- Paginas webs que frecuenteis, que vendan material a buen precio, por si la liamos.
- Para ensamblar maquinaria con la caja, que hay que tener en cuentra? unicamente diametros?
- Por ultimo, presupuesto aproximado de vuestras primeras creaciones.

Muchas gracias y espero que sigais subiendo fotos de vuestros relojes HUM!!
saludos!!
 
Hola Jorge, a la espera de que te responda gente que sabe, yo te cuento un poco cómo han sido mis experiencias. Por mi parte no he metido mano en cuestiones mecánicas, por ejemplo. Me entretenía y aprendía mucho, sólo por el hecho de investigar, que es necesario y mucho para que los errores sean los justos. Y los primeros tres fueron con cronógrafos Valjoux 7750, que convengamos no son los adecuados para hacer pinitos. Herramientas, pues dependerá de lo que quieras hacer. Si quieres cambiar unas agujas, si quieres desmontar un calibre, o cambiar una esfera. El diámetro es solamente una variable en el encaje. Idealmente, para arrancar sin complicarte la vida, has de buscar cajas fabricadas para el calibre en cuestión o, en su defecto, verificar compatibilidades. Hay unas cuantas variables, además del diámetro: por ejemplo la altura, la posición de corona, pulsadores en el caso de un cronógrafo. Sobre sitios a los que recurrir para comprar partes, quizás lo mejor es que te hagas una idea del tipo de reloj que te gustaría, porque según lo que busques habrás de apuntar en una u otra dirección. Presupuestos: es muy variable, pero supongo que a partir de 100 Euros. Puede serlo, pero no es necesariamente barato. Piensa que por el mismo dinero (por mucha menos diversión, rabietas y aprendizaje, también) te haces con un Mako.
 
Jorge...a ver si consigo explicar absolutamente TODAS mis experiencias:

1ºCompra inicial de herramientas:
-Necesitas un quita agujas
-Campana para el movimiento (que no le entre polvo)
-Destornilladores
-Quitador de pasadores (para cambias las correas)
-Lupa
-Pinzas

(creo que no me olvido nada...)

Docho esto, algunas cosas son opcionales... Como la campana para el movimiento, bien vale un vaso...

Dicho esto, empezaria con movimientos UNITAS asian 6497/6498 xq?Por que hay muchas piezas para ellos...Agujas, cajas, esferas...

Yo en mi caso me lance a una version suiza (me hacia ilusion) y que todavia no he montado(sigue con la asian 6497)

Dicho esto, tienes que buscar vendedores, estudiar tu presupuesto, y ver que te compensa mas o menos, tambien dependera de tu "maña"

En ebay tienes algunos vendedores que te venden packs ya ajustados que solo tienes que montarlos tu por ti mismo...quiza sea la opcion mas recomendable.

Dicho esto, muchisimo ojo con las medidas, es decir, la medida del dial respecto a la caja, y la medida de las agujas respecto al dial.

Yo que hice?
Encarge las piezas a gong (un vendedor chino) caja con cristal de zafiro ya puesto, agujas dial y movimiento, y lo monte en casa...Ya sabia a ciencia cierta que encajaria por que el los vende montados. Pero me dio la oportunidad de elegir algo mas como queria cada cosa (color del lumen del dial que es tipo sandwich, color de agujas, acabado...)

Despues de eso, era facil, el asian unitas 6497 es un clon chino del suizo unitas 6497, mismo tamaño, etec y da muy pocos problemas, es mas, de todos los movimientos chinos que s ehablan en el foro, es el mas resistente y el que menos problemas da, es un modelo veterano y robusto.

Las dos paginas:

lostlink.jpg

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=fNDYuMTy&iia=kvgzLjExnA&iiz=bVxMi43Mg**Tzc

este vendedor de ebay es bastante reputado y "barato" suele compensar...
 
Los compañeros te han informado perfectamente de los comienzos en la relojería casera.
Además de las herramientas varias que bien te sugieren,te recomendaría una barra de rodico.
Es una especie de plastilina para retirar motas del dial,que las tendrás y para limpiar cualquiera de las piezas una vez te animes a desmontar.
La opción manbushijie es la mejor para empezar.
Cajas y maquinarias perfectamente acoplables con diales y agujas compatibles.
Suerte y fotos de tu primer proyecto.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco, porque aunque te pares a leer el foro para intentar salir de dudas por ti mismo, hay veces que es imposible. Ya que en muchos post estais hablando en nivel Dios, y no se entera uno de nada...
Lo primero de todo sera hacerme con un material basico para desmontar y volver a montar un reloj de bvlgari (falso), que es automatico. Esto espero que me de algo de experiencia.

El proyecto de reloj que tengo en mente es del estilo El Observador de P.Izquierdo y uno de piloto de Patek Philippe.
pedro_izquierdo_el_observador.jpgpatek-philippe-pilot-watch.jpg


Para las herramientas, me recomendais buscar un pack de herramientas por ebay o comprarlas sueltas??

muchas gracias!
 
Si solamente vas a hacer un par de chapuzillas, cómpralas en Ebay si lo que buscas es aprender a reparar y trastear maquinas a tutiplen, cómprate algo mas de calidad.

EN https://suministrosrevuelto.com/ tiene un buen abanico de materiales y herramientas y envía a contra reembolso, allí compre yo una campana para las maquinas, un porta maquinas, un juego de destornilladores, un desimantador y algunas cosas mas, son fiables y rápidos.

Tambiéntienes esta otra con la que suelo comprar cosas: https://www.cousinsuk.com/ Tienen buen precio y un gran abanico de productos de todos tipos, tardan entre una semana y 10 dias en llegarte a casa.


Mi consejo al igual que el de otros muchos compañeros, es que leas mucho y antes de meterte en menesteres caros y en lso que te encuentres atascado y no sepas seguir o romper algo, te recomiendo que aprendas antes a trastear y medio reparar relojes de rastro o aprendizaje. Apréndete todas sus partes las mas delicadas y las menos, cosas a tener en cuenta al montar y desmontarlas y esas mil cosas que nos pasa a los aficionados al trastear estas maquinas con una mínima formación.

Por desgracia actualmente no todos y casi toda la mayoría de aquí no tenemos la posibilidad de que nos enseñen o muestren como se hacían estas cosas de cuando nuestros abuelos todavía tenían pelo, es un mundo en extinción en el cual nos toca aprender a base de cocotazos en la pared y la ayuda de los compañeros que se han dado el cocotazo antes que tu y los relojeros en activo o jubilados que intentan enseñarnos a traves de este cibermundo toda su vida de experiencia.

Ves paso a paso y te aseguro que no solo en un año sabrás hacer las cosas que quieres hacer si no que te abras enganchado a este mundo en miniatura en la palma de tu mano que cada pequeño paso.. es un reto.


Un saludo y aquí estamos para lo que pueda ayudar

:Cheers:
 
Última edición:
Añade a tus paginas de búsqueda esta pagina,te vendrá bien.
Gran.com.es
 
Hola Jorge, Respecto del tipo de reloj que quieres montar, no tendrás problemas en conseguir partes. De relojes de estilo piloto es de los que pueden conseguirse partes con más facilidad (en sus versiones simples, tipo segundero central -2824, por ejemplo-, o subesferas de segundos -Unitas, por ejemplo. Si hablamos de relojes de 24hs o ángulo horario ya es otra historia). SAludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie