• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde conseguir partes para montar un reloj

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de un tiempo que llevo jugando con maquinarias, me gustaría poder montar mi propio reloj. Desgraciadamente no tengo ni idea donde comprar las cosas. Lo que si se, es como quiero que sea el reloj.

El corazón seleccionado es el Peseux 7001, el cual parece robusto. Me gustaría conseguirlo decorado.

La caja: si es posible en oro/acero, estilo JLC ultra thin, con fijación de tornillos y tapa con zafiro.

Agujas: duaphine azuladas (o en oro), facetadas en 3 planos al estilo gran seiko (solo hora y minutos)

cuadrante de porcelana color hueso, con numeros arabicos y 60 puntos finos para los minutos.

La idea no es barata, pero no se siquiera por donde comenzar a buscar. Lo que e visto en ofrei.com no me agrada demasiado. me gustaría un nivel de calidad un poco mayor.

Luis Erard tienen algunos relojes parecidos, he considerado partir de alguno de sus relojes y seguir con mi diseño. Aunque me gustaría poder hacerlo yo desde 0.

Cualquier ayuda en encontrar quien puede proporcionar los materiales, se agradece
 
¿Has echado un vistazo en Ebay?

Aunque si buscas buenas calidades, es más complicado, pero a veces ha encontrado buenas piezas.
 
Si. Desgraciadamente lo que hay ahi no es adecuado para lo que yo tengo en mente. Me gustaria poder adquirir material de calidad mas alta, ya que seria un reloj que realizo a mi gusto, se que no voy a cambiarlo facilmente.

Estuve contemplando la posibilidad de comprar algun reloj de oro antiguo y cambiar el dial y agujas a mi gusto.
 
Pues la que propones puede que sea la mejor manera de conseguirlo. De todos modos, yo llamaría/escribiría a suministradores de fornituras y htas. tipo Gran, Ruiz Revuelto, Otto Frei, a ver si ellos te pueden orientar o te lo pueden conseguir. Creo que la caja que buscas puede ser lo más complicado, las agujas no será difícil, y el calibre lo resuelves a las malas comprando un reloj antiguo.
 
Hola DK1977, en mi experiencia y opinión, creo que es mejor que busques y empieces a montar a partir de aquello de lo que puedas disponer. Montar un reloj desde partes es mucho menos sencillo de lo que a priori pueda parecer y comenzar con una idea preconcebida y muy definida puede resultar frustrante. Calidad podrás encontrar, esto es un tema diferente. Ahora bien, sólo por mencionar un ejemplo, encontrar cajas para un calibre manual y muy plano como el 7001, no es frecuente. Si tienes suerte, a lo mejor la encuentras a la primera o, te armas de mucha paciencia y esperas lo que sea para encontrar una. Hay calibres para los cuales es mucho más frecuente encontrar partes de las calidades más diversas, por caso, una 7750, 2824 o 6497/6498. O ir a algo más vintage e intentar con 7733 o 7734. Conseguir 2892 con o sin módulos también es factible, pero, de nuevo, podrías tener problemas con las cajas. Y caja y calibre es sólo empezar, luego has de encontrar esferas para ese calibre y con medidas acordes a tu caja, y luego unas agujas, y luego que te quede algo que te guste. Mi consejo: si tienes mucha paciencia y tu elección es una 7001, adelante. Caso contrario, valora otras posibilidades. Suerte y ya nos irás contando.
 
Gracias por los consejos

Me tomare mi tiempo si duda. La intención no es hacerlo ahora mismo. También contemplo la posibilidad de encontrar un reloj con gran parte de las características y hacerle los últimos toques yo mismo.
 
Gracias por los consejos

Me tomare mi tiempo si duda. La intención no es hacerlo ahora mismo. También contemplo la posibilidad de encontrar un reloj con gran parte de las características y hacerle los últimos toques yo mismo.

Esa también podría ser una buena opción, llegado el caso. Atentos quedamos. Saludos.
 
Hola puedo ayudarle

Despues de un tiempo que llevo jugando con maquinarias, me gustaría poder montar mi propio reloj. Desgraciadamente no tengo ni idea donde comprar las cosas. Lo que si se, es como quiero que sea el reloj.

El corazón seleccionado es el Peseux 7001, el cual parece robusto. Me gustaría conseguirlo decorado.

La caja: si es posible en oro/acero, estilo JLC ultra thin, con fijación de tornillos y tapa con zafiro.

Agujas: duaphine azuladas (o en oro), facetadas en 3 planos al estilo gran seiko (solo hora y minutos)

cuadrante de porcelana color hueso, con numeros arabicos y 60 puntos finos para los minutos.

La idea no es barata, pero no se siquiera por donde comenzar a buscar. Lo que e visto en ofrei.com no me agrada demasiado. me gustaría un nivel de calidad un poco mayor.

Luis Erard tienen algunos relojes parecidos, he considerado partir de alguno de sus relojes y seguir con mi diseño. Aunque me gustaría poder hacerlo yo desde 0.

Cualquier ayuda en encontrar quien puede proporcionar los materiales, se agradece



Hola si todavia esta interesado en diseñar su reloj yo le puedo ayuda, yo me dedico al diseño y confeccion de cajas de relojes ó carruras, usted tiene en mente un proyecto de reloj muy ambicioso pues pide una caja de oro/acero eso es algo caro, busca una vista de reloj clasico o moderno, creo que tambien le puedo conseguir una esfera ó cuadrante de esmalte color hueso. Debe saber que sera un proyecto caro pero de seguro sera una reliquia familiar.

Pd: Si todabi esa interesado en su proyecto esccribame si ya lo termino porfavor envieme un foto, un saludo Lorenzo SNC00310.jpgDSC03646.JPGte dejo unas fotos de mis diseños en acero
 
Última edición:
Muchas gracias por su colaboración. Efectivamente el coste es elevado, mas de lo esperado.
Por el momento estoy encaminado a buscar una combinación de caja/movimiento preexistente.

Sin duda su trabajo es muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie