• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde conseguir anillos de plástico para sellar tapas?

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Mi ignorancia me lleva a encontrar sólo anillos de plástico para sellado para relojes pequeños (en Ebay, por ejemplo). Tengo un reloj de 47mm y no encuentro anillos de plástico de sellado de la tapa trasera. ¿Algún sitio donde mirar directamente? ¿Compras por Internet?

Un saludo y gracias de antemano,
diego.
 
Hola a todos:

Mi ignorancia me lleva a encontrar sólo anillos de plástico para sellado para relojes pequeños (en Ebay, por ejemplo). Tengo un reloj de 47mm y no encuentro anillos de plástico de sellado de la tapa trasera. ¿Algún sitio donde mirar directamente? ¿Compras por Internet?

Un saludo y gracias de antemano,
diego.
Supongo que te refieres a las juntas de goma o silicona.
Efectivamente no se encuentran.
Hace poco, estuve en Ruiz Revuelto, y lo maximo que encontré fue de 42 mm.
 
Última edición:
Tendras que buscar, surtido de junas para reloj, encontraras,si no busca como o-ring, es el nombre que reciben esas juntas, ojo, las hay de varios gruesos 0,3, 0,5, 0,7, 09, ect. Busca en Ruiz revuelto, Ruizpal, Este creo que tiene pagina web, industrial Marti, cualquier almacen.
En Madrid en el pasadizo de Carretas hay varios almacenes que las tienen, Mafhesa, y alguno mas que ahora no recuerdo. son faciles. Tengase en cuenta que hay almacenistas que solo venden a profesionales.
 
Tendras que buscar, surtido de junas para reloj, encontraras,si no busca como o-ring, es el nombre que reciben esas juntas, ojo, las hay de varios gruesos 0,3, 0,5, 0,7, 09, ect. Busca en Ruiz revuelto, Ruizpal, Este creo que tiene pagina web, industrial Marti, cualquier almacen.
En Madrid en el pasadizo de Carretas hay varios almacenes que las tienen, Mafhesa, y alguno mas que ahora no recuerdo. son faciles. Tengase en cuenta que hay almacenistas que solo venden a profesionales.
Hola Amigo Francis.
En el pasadizo de Carretas, no hay. Bueno, practicamente ya no hay casi de nada.
Como decia, en Ruiz Revuelto no hay de diametros superiores a 42 mm.
No sé lo que pasa, pero de estas medidas grandes, no se encuentran.
Por cierto que tengo que acercarme un dia. Y ya te avisaré para que nos trinquemos una buena ración de tinto "La Estacada"
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
buena aportación compañero :ok::

lo que no tiene duda és; no se puede buscar una junta tórica sin saber sus medidas: diámetro y secció
aunque el reloj tenga 47mm de diámetro, la junta de la tapa tiene otra medida

si ésta no se sabe, sólo hay que abrir el reloj y tomarle las medidas a la tórica,
.............................y me parece que aunque el reloj sea de 47mm, la tórica no sobrepara los 40mm :huh::)


la pregunta que me asalta és: ¿ por que hay que cambiarle esa junta al reloj ? ¿ que diagnóstico ha llevado a ese tratamiento?

salut
 
buena aportación compañero :ok::

lo que no tiene duda és; no se puede buscar una junta tórica sin saber sus medidas: diámetro y secció
aunque el reloj tenga 47mm de diámetro, la junta de la tapa tiene otra medida

si ésta no se sabe, sólo hay que abrir el reloj y tomarle las medidas a la tórica,
.............................y me parece que aunque el reloj sea de 47mm, la tórica no sobrepara los 40mm :huh::)


la pregunta que me asalta és: ¿ por que hay que cambiarle esa junta al reloj ? ¿ que diagnóstico ha llevado a ese tratamiento?

salut

Hola, OSOBELIX:

Sí, efectivamente, perdona por no ser más explícito. Te cuento el proceso y ya de paso os pido consejo en otro hilo que iba a poner.

Antes de nada, efectivamente la junta no es exactamente de 47mm, pero sí de poco menos (es un reloj ruso de piloto enorme). El diagnóstico que ha llevado al tratamiento es el siguiente:

Compré hace poco un reloj en el FCV que ponían que enviaban con una tapa vista y otra nueva ciega. Lo que resultó ser es que el manazas del que me lo vendió había cambido la tapa original (la ciega) por una de fondo visto y había cambiado las pegatinas que llevan las tapas nuevas. Eso en principio no me importa, es un engaño decir que la tapa nueva es la ciega cuando era la original del reloj, pero como os digo me importa menos.

El problema, sin embargo, fue que vi motas de polvo tanto dentro del cristal trasero como en la propia maquinaria, señal de que el que lo había manipulado no había tenido mucho cuidado, así que me decidí a abrirlo para limpiar bien la maquinaria dentro de lo posible y el cristal trasero por dentro.

Cuál fue mi sorpresa que me encontré con un reloj que en teoría tiene una estanqueidad de 100M con el hueco para la junta, pero sin junta, fruto de un mal cambio de tapa trasera. Hice lo que pude para limpiar las motas de polvo y vi que la junta era inmensa, así que lo llevé al relojero, que le puso una junta de su tamaño.

De ahí que preguntara por aquí, porque de haber tenido yo la junta, la hubiera cambiado yo.

Y ahora la otra pregunta que iba a hacer en otro foro. El reloj, en el anuncio se establecía como en buen estado, que la tapa ciega era nueva con etiquetas (falso, era la que llevaba el reloj originalmente con las etiquetas de la tapa vista), el reloj contenía marcas profundas en el cristal (no descritas en el anuncio) y por supuesto no conservaba nada la estanqueidad porque no se le volvió a poner la junta de silicona o goma, por lo que menos mal que no lo mojé siquiera... La pregunta ahora: No he puesto ni bonus ni malus. Bonus por supuesto no voy a poner, pero ¿os parece de Malus en el área de compraventa? Si no os parece el foro adecuado, quizá lo pueda poner directamente en General o en el propio Bonus/Malus como una consulta para que la gente opine.

Un saludo y gracias a todos,
diego.
 
Supongo que ya habrás hablado con el vendedor, de como te ha llegado el reloj.


Si me llega un reloj que no está como se dijo,........... hablo con el vendedor, y según la respuesta o Bonus.............o Malus

Entonces, según como hayáis quedado, procede.


ah! las juntas me parece que las venden como surtido de varias medidas, en almacenes de fornituras o en ebay las puedes encontrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie