• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde comprar cajas, diales, agujas...? Me ayudais

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola,

tengo un calibre ETA 2824 y quisiera montarme un reloj un poco al gusto. Me gustaria comprar una caja, agujas, dial, etc. y poder elegir entre varios para acabar haciendome mi "franken". El problema es que a parte de ebay no conozco sitios donde buscar. ¿Podriais aconsejarme algunos vendedores que tengan variedad y no esten mal de precio?

Un saludo y gracias
 
Hola, no soy ni mucho menos un experto en la materia pero tengo has tiempo ésta web en favoritos que me parece una pasada,

https://www.cousinsuk.com/
 
Hola, fktala. Sobre partes nuevas, yo te recomendaría a Ernst: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=PNDYuMTT&iia=gqgzLjExUu&iiz=jXOMi43Mg**YlF o a SK: https://www.shop.sk-watchparts.com/en_GB o
Watchunion:
lostlink.jpg


En Cousins podrás encontrar, por ejemplo,agujas de reemplazo de marcas como Omega, que lleven calibres base 2892 o 2824. Yo, por ejempló, les compré una aguja Omega para un montaje que hice con una 7750.

A mí, personalmente, me entretiene más buscar partes de desguace o NOS que a veces puedes pillar es subasta, y luego ir cazando partes compatibles hasta llegar a completar el reloj. A veces es largo, pero entretenido y casi siempre llegas a un reloj peculiar que además, lleva tu historia con él. Hay bastantes vendedores en ebay y fuera que venden esferas, agujas, cajas y mecanismos, bien nuevas, estériles o no, que no han llegado a utilizarse. Muchas veces encuentras subastas, sobre todo de cajas. Si se puede ayudar en algo, avisa. Saludos y sobre todo, diviértete!
 
Bueno, luego están también los más habituales Raffles o Helenarou. Yo monté un MilSub con una 2824 Elaboré que había pillado en ebay, con partes de Raffles, pero si soy sincero, de todos los relojes que tnego montados desde partes fue el que menos entusiasmo me produjo (compré caja, esfera y agujas) y quizás el de menor calidad, frente a los otros compuestos con partes pilladas de aquí y de allá. Es majo, pero le tengo menos cariño que a cualquiera de los otros. Sé que soy un poco friki y a menudo los aficionados no pillan qué le encuentra uno cuando uno puede pagar un reloj y tenerlo completo (mi relojero cree que estoy un poco chalado), pero la verdad es que todo el proceso de caza, estudio de compatibilidad, medidas, imaginación, documentación, etc acaban haciendo que esos sean mis relojes más queridos. Y desde luego he aprendido bastante de esta forma. De hecho no me he desprendido de ninguno de ellos de momento. La verdad es que me produce más satisfacción que cuando me compro un reloj de manera "tradicional". Raro que es uno. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Estimado Jota y amiguetes:

De raro nada, mi relojero como a ti tambien piensa que estoy un poco loco. Pero algo estaremos haciendo bien, cuando en alguna pieza me pide consejo y opinion y mi relojero no es bueno, el puñetero es buenisimo.

Respecto a lo que has comentado, a mi me pasa que los relojes comprados de manera tradicional, ya no me dicen casi nada y no quiere decir que no me gusten.Pero cuando mas destrozado esta y mas trabajo me lleva mas ilusion me hace y mas orgulloso lo luzco.

El ultimo caso de Omega presentado, cuando alguien me pregunta por el. Lo mas que mas me gusta es expliarle el estado en que estaba la pieza: Los agujeros que tenia,el estado de la maquina, el dial,el cristal,etc......

Es por esto que lo que has puesto en el post seguro que hay mas de uno que opina igual, bueno Jota ya somos dos :ok::

un saludo

F.Boctok
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Muchas gracias. Esta tarde empezare a mirar a ver que encuentro. Si me falta alguna parte en concreto os pediri ayuda otra vez.

La verdad es que me hace ilusion, jejeje

Muchas gracias

Sent from my Nexus 4
 
Gracias, Daniel!! Pues me he metido ahora mismo en un baile guapo. Ya os contaré...

Y gracias por los enlaces. A Uhren-baron le he comprado y ha sido siempre excelente. Yo agrego un par de vendedores estupendos que suelen tener partes sueltas:

Bernard (le he comprado cajas de cronógrafos, NOS): https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=clickool44

Aquí también he comprado:
lostlink.jpg


Saludos y buen finde, Fktala, no podré ayudarte en temas de relojería técnica, pero he aprendido un poco respecto de medidas, compatibilidades, de las cosas que conviene mirar antes de comprar, etc.

PS:Algún día tendré que soltar toda la fornitura que me ha ido quedando porque la compraba de backup, pero en tu caso creo que poco te podría servir, ya que es casi todo de 7750 y 7733-4.
 
  • #10
Hombre, Daniel, pero es que usted juega fuerte, y los riesgos vienen con ello. Y estas movidas no son sencillas, pese a lo que pueda parecer. Por cierto, ¿cómo pintas las agujas?

Hay muchas cajas bonitas de Lemania. Y a menudo no las anuncian correctamente. Un relojero alemán al que le compro calibres vintage, me decía que eso lo hacían vendedores, ex-profeso. Que dado que ciertos calibres son muy escasos (como el Lemania 5100 o el calibre 12 o 15, pero en estos últimos casos las cajas son inconfundibles), anuncian las caja sin mayores detalles. Lo cierto es que ocurre a menudo.

Abrazo y buen domingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie