• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial y agujas para eta 2892

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, tengo un reloj de dudosa estética con una máquina maravillosa como es la ETA 2892 (No pone nada de -2 O A2) tengo varias dudas y agradezco de antemano vuestra ayuda, quiero adquirir un día y agujas que le den otro aire mas atractivo ya que la caja y la máquina me tienen loco, me encantan, además de incluir cristal de zafiro y unas medidas de 39mm y 42 con corona que me parecen ideales.

1, hay variantes ente la 2892 y el resto (-2 o -A2)
2, donde puedo adquirir el dial y las agujas? he mirado bastante y no doy con nada que no se o muy caro o que no sea estéticamente de mi agrado.
3 ¿vale cualquier dial de 29mm? ¿cualquier juego de agujas?
4 yo no me atrevo a hacer el cambio y quisiera saber referencias de precios de esta operación que hayáis hecho, o que me recomendéis a ser posible en Madrid algún relojero que lo haga sin que se suba mucho la cosa.

Saludos y gracias de antemano.
 
Buenas a todos, tengo un reloj de dudosa estética con una máquina maravillosa como es la ETA 2892 (No pone nada de -2 O A2) tengo varias dudas y agradezco de antemano vuestra ayuda, quiero adquirir un día y agujas que le den otro aire mas atractivo ya que la caja y la máquina me tienen loco, me encantan, además de incluir cristal de zafiro y unas medidas de 39mm y 42 con corona que me parecen ideales.

1, hay variantes ente la 2892 y el resto (-2 o -A2)
2, donde puedo adquirir el dial y las agujas? he mirado bastante y no doy con nada que no se o muy caro o que no sea estéticamente de mi agrado.
3 ¿vale cualquier dial de 29mm? ¿cualquier juego de agujas?
4 yo no me atrevo a hacer el cambio y quisiera saber referencias de precios de esta operación que hayáis hecho, o que me recomendéis a ser posible en Madrid algún relojero que lo haga sin que se suba mucho la cosa.

Saludos y gracias de antemano.

Y....https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-un-poco-de-historia.188819/
 
Además de

Espero que te sirva.
Un saludo
 
Gracias compañero, ya visite todo antes de empezar el post, los que hay en ebay son horrorosos la mayoría y los 2 o 3 que no lo son son carísimos, en ofrei no hay para el 2892, al menos no figura en las referencias, y son todos tipo militar aunque alguno no está mal, así que sigo mirando, muchas gracias de todas formas, Saludossss
 
Aclaro que comento desde un plano teórico, pues no he hecho el cambio personalmente. En su día compré un calibre y desistí por motivos similares, pero en relación a la caja. La altura del calibre es lo que más condiciona (altura de tija, etc), y hay pocas cajas disponibles.

Dicho esto, entiendo que el paso de agujas es el mismo para un 2892 que para una 2824 (ver abajo). Imagino que te podrás encontrar con algún posible inconveniente respecto del largo del cañón de las agujas. Poder utilizar partes de 2824 te abriría un rango de opciones mucho mayor. Hay mucho material para 2824, ya sea por ebay o en tiendas diversas, como SK watch parts o Ernst de Swiss Made time en ebay, por mencionar a dos con las que he tratado.

Las posiciones de las patas de las esferas también coinciden, aunque he leído que el problema se da en algunos casos en el largo de las mismas. Supongo que es un tema que con oficio y buen pulso es algo que puede resolverse si de lo que se trata es de acortarlas.

Aquí las especificaciones de ambos, incluyendo los pasos de agujas:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2892A2
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2824_2

Seguramente los compañeros puedan aportarte mejor información que la mía, probablemente de primera mano. Mientras tanto, espero te ayude a mirar otras opciones.
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero, ciertamente si abre mucho el abanico de opciones, a ver si algún relojero me confirma la viabilidad porque sería ideal, Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie