• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crear mi primer reloj

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joanpol

Joanpol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros

Pes vereis, tengo este movimiento de un reloj de mi bisabuelo y me gustaría utilizarlo, para crear un reloj a mi gusto.

El movimiento no es muy grande unos 20 y pico mm. El reloj en si debe ser de unos30 y pico (35 como mucho)
1311.jpg1313.jpg

Os dejo unas fotos, para que veais un poco el movimiento

Me gustaría, que me aconsejarais, sobre que tipo de caja podría usar, diales (me gustaría con el segundero a las 6), agujas y sobretodo donde conseguirlo.

Por cierto algún relojero bueno que pudiera montarlo? Si puede ser en Mallorca mucho mejor.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Joan
 
Puedes comprar una bata (o surtidos) de plastico (el elemento que hace que el calibre encaje en la caja) para el diametro del calibre y encajarlo en la caja que quieras de las que hay en el mercado. Eso si, lo ideal seria que la tapa trasera fuera ciega para no ver como queda. Por ejemplo: como pasa en los relojes de cuazo comunes.
 
Muchas gracias compañero

El inconveniente, es que no se si el segundero a las 6 quedaría bien o no.

De todas maneras a ver si alguien más me puede orientar en esto.

Saludos

Joan
 
Hola Joanpol. Lo ideal sería que algún compañero experimentado o un relojero identificara con seguridad de qué calibre se trata. La caja es sin dudas una cuestión. Pero lo es también la esfera (tanto por el segundero como por los pies de encaje en el calibre, aunque para esto hay "soluciones" no del todo ortodoxas) y las agujas cuyo paso debe coincidir con el del calibre. Como novato que soy, no puedo decir a partir de la foto de qué calibre se trata. Creo que sería el buen primer paso. De cualquier modo, permíteme que te sugiera que lo tengas bien meditado, siendo un reloj con una carga emotiva. Si te entusiasma montarte un reloj, hay muchas alternativas. Y si te decides a hacerlo, en todo caso, conserva las partes originales por si en algún momento cambiaras de opinión. Un saludo y suerte.
 
Hola JoanPol, como dice el compañero Julio, siendo un reloj con valor
sentimental, no tocaría nada. Experimentos/ensambles, etc. los puedes hacer
con cualquier otro que compres barato en un mercadillo, rastro.........

Pero si lo que quieres es poder utilizarlo y verlo en buenas condiciones (la esfera
le veo muy bien para los años que tiene), lo que haría es hacerle una restauración
total -cromar de nuevo la caja, un service, una buena correa de cuero y ha disfrutarlo.

Y si por casualidad te decides al final y restauras la esfera, la puedes personalizar
con las inscripciones que quieras (iniciales del bisabuelo, las tuyas, calibre, etc),
pues ahora está completamente en blanco.

En fin, ya tienes para pensar un poco. Espero que tomes la mejor decisión, yo
solo he intentado ayudarte con alguna idea.

Salut company

Tony
 
Y si el reloj era de tu bisabuelo por que no lo restauras y lo tienes como tesoro familiar?
 
Y si el reloj era de tu bisabuelo por que no lo restauras y lo tienes como tesoro familiar?

+1 sumado con lo de speedhawk
Si decides seguir adelante con modificarlo entonces lo que dice Julio2,con hincapié en esto:
Si te entusiasma montarte un reloj, hay muchas alternativas. Y si te decides a hacerlo, en todo caso, conserva las partes originales por si en algún momento cambiaras de opinión.
 
Muchas gracias a todos

El problema con la caja es que esta bastante deteriorada y no se si solo con un pulido seria suficiente.

A eso hay que sumarle, que los pasadores de la caja con el brazalete son fijos. Es por eso, que me estaba planteando solo utilizar el mecanismo.

Aparte de que, que me gustan los relojes un poco mas grandes, de entre 40 y 42mm

De todas maneras, me lo pienso y veo

Ya os mantendre informados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie