• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa

  • Iniciador del hilo Archi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Quisiera si alguno de vosotros podría ayudarme con lo siguiente. Resulta que tengo una correa de goma y tengo que hacer algún agujero más para que me ajuste mejor (son agujeros rectangulares), quisiera saber si hay algún utillaje especial para ello o bien algún consejo casero para poder hacerlo.
Un saludo y gracias.
 
Si fuera redondo seria mas sencillo, creo que no hay sacabocados cuadrados y taladrar en cuadrado o cortar va a ser bastante complicado.
Prueba a hacerle un par de agujeros redondos juntos y luego con una lima finita darle la forma rectangular que quieres, aun asi yo lo veo complicadete...
 
Gracias por tus indicaciones. Probaré que tal sobre alguna otra correa de desecho.
Saludos.
 
Como comentario anecdótico, decir que los japoneses han inventado un taladro de aguje

Como comentario anecdótico, decir que los japoneses han inventado un taladro de agujeros cuadrados. O quizas fueran chinos.

Si fuera redondo seria mas sencillo, creo que no hay sacabocados cuadrados y taladrar en cuadrado o cortar va a ser bastante complicado.
Prueba a hacerle un par de agujeros redondos juntos y luego con una lima finita darle la forma rectangular que quieres, aun asi yo lo veo complicadete...
 
Como comentario anecdótico, decir que los japoneses han inventado un taladro de agujeros cuadrados. O quizas fueran chinos.


S,i lo lei hace poco pero eso si que seria matar moscas a cañonazos, ja,jaj,ja,
 
Existen sacabocados cuadrados que usan los guarnicioneros.
Un saludo.
 
me parece perfecto lo que han puesto arriba, y si no lo consigues puedes hacerte una herramienta como lo que necesitas, abre la imaginacion hurga los cajones y encontraras la solucion. exitos
 
como te a dicho el compañero jesus1982, existen sacabucaos para esos menesteres, también tienes un tenedor de una punta que te hace el agujero rectangular aquí puedes ver las dos cosas. preguntales por el tamaño que necesitas
tenedor de una punta
https://curtidoslasa.com/tienda/product_info.php?cPath=3_21&products_id=20
sacabucaos
https://curtidoslasa.com/tienda/index.php?cPath=3_22

espero que te sirva saludos

Buen consejo pero desgraciadamente hace un agujerito muy estrecho. Una solucion es coger una placa de laton, doblarla hasta hacer una especie de canutillo cuadrado y afilarla con una lima para que tenga filo. Otra opcion es usar una especie de mini adaptadores que usan los cerrajeros para usar manillas antiguas con barras de conexion estrechas en cerraduras modernas. Tienen forma de tubo pero cuadrados.


lostlink.jpg


SOLUCION MEJOR:

Colocar cinta de celo sobre la correa. Dibujar con rotulador indeleble fino los cuadrados. Comprar caja de destornilladores de precision baratos de los chinos y coger el/los adecuados para las dimensiones de los agujeros. Afilarlo/s y utilizandolos como punzon con un martillo trazar el contorno de los agujeros y sacar el cuero como con un sacabocados.
 
Última edición:
  • #10
Hola:
Doy por cerrado el hilo, dándo las gracias a todos los que habéis contestado.
Un saludo y de nuevo, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie