• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir muelle para corona de seiko 6309

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, al abrir el reloj para cambiar las agujas, he perdido (no sé cómo) el muelle que va el la corona y todo lo demás; he leído que también lleva arandelas y la junta (ésta última no sé si no la llevaba o también se ha perdido).

Sabéis dónde se podría conseguir? Se podría hacer algún apaño con algún muelle pequeño?


Torpe que es uno...
 
Se me olvidaba comentar que creo que parte del problema es que el tubito donde entra la lija estaba un poco deformado, por lo que creo que sería buena idea cambiarlo también.
 
Buenas.
Mira en "ebay" suele haber coronas completas con el muelle la tija y la junta, generalmente por Filipinas, suelen tardar 20 dias en llegar. Las arandelas si la pides no tendras que perdirlas, aún asi alguna vez vi alguien que las vende, creo que en Reino Unido.
Suerte, un saludo.
 
Tirando la caña en la bahía buscando el muellecito, ha caído un Ingersoll Vintage con movimiento AS 1916.
 
Si es que... [emoji51].
 
Hace unos días, al abrir el reloj para cambiar las agujas, he perdido (no sé cómo) el muelle que va el la corona y todo lo demás; he leído que también lleva arandelas y la junta (ésta última no sé si no la llevaba o también se ha perdido).

Sabéis dónde se podría conseguir? Se podría hacer algún apaño con algún muelle pequeño?


Torpe que es uno...
Aewwwr#~
 
  • #10
El movimiento 6309A, no lleva ningún muelle.
A no ser que sea un modelo con bisel giratorio INTERNO.Pero creo que eso es solo de los 7xxx
En ese caso, además del muelle, lleva un pequeño engranaje.
Por que no me dices que 6309 es?
Así vamos mejor.
Dar la información a medias no ayuda.
Otra opción, es que llevase un alargador de eje.
Pero no hay fotos ni modelo del reloj, así que más no te puedo decir.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
El movimiento 6309A, no lleva ningún muelle.
A no ser que sea un modelo con bisel giratorio INTERNO.Pero creo que eso es solo de los 7xxx
En ese caso, además del muelle, lleva un pequeño engranaje.
Por que no me dices que 6309 es?
Así vamos mejor.
Dar la información a medias no ayuda.
Otra opción, es que llevase un alargador de eje.
Pero no hay fotos ni modelo del reloj, así que más no te puedo decir.
Saludos
El reloj es un Seiko 6309-729A. El reloj no lo tengo aquí, pero la tija es ésta:

lostimage.jpg


Es un diver filipino restaurado.
 
  • #12
Veamos.
Si tu te pones el movimiento con la tija (eje) apuntando al sur,
a tu derecha verás dos tornillos y un agujero y a la izquierda el tambor de la cuerda.
Y a tu izquierda a unos 3 mm del ej, un botón de casi 2mm de diámetro, que debes apretar para sacar la tija.

DSC00689a.jpg


Que después de los dos pasos para ajustar la hora tirando hacia afuera, tiene que salir sin "ninguna" dificultad.
El muelle que tu dices, se cayó por que eso que me enseñas en la foto no el el eje original.
Mirando los calibres, la única función del muelle que tu dices, es de retener unos alargos que existen para las tijas.


7549fourteen.jpg


Este es el original del 6309A.Asi que lo más probable es que ese no sea original.Además, a no ser que esté dentro de la corona, le falta la junta de estanqueidad.A.
lostimage.jpg

En pricipio, si la tija entra y cierra el seguro, para el reloj, como hasta ahora, no debería presentar ningún problema para que funcione.
Ahora, si metiendola suavemente, y haciendo que gire 90º para un lado y para el otro no entra, puede ser que tengas problemas con varias cosas en el movimiento.Pero en estas cosas hablar de oido...hay una especie de cilindro con engranaje para el fechador...pero como todo, hay que ver y "sentir" que pasa.
Saludos.


edito: lo vi ahora "filipino restaurado" ???? haaaaaaayyyyyy que dolorrrrrr!!!::bash::::bash::::bash::


 
Última edición:
  • #13
Es lo que le pasa. No es la tija original. Pero creo que eso es sólo parte del problema.
 
  • #14
Como nada es imposible....
Comienza por aquí.
Este es uno de los mejores provedores de partes nuevas y usadas,pero en excelentes condiciones y absolutamente fiable y de un trato excelente.


https://www.speedtimerkollektion.co...13473&osCsid=998d04f12de9d99d003c0f7ea6f22762


Y este es el otro provedor, con el tuve un malentendido sobre una venta, y no endamos muy amigos, pero tiene de todo.

https://www.ebay.com/sch/i.html?ite...t=nc&_trksid=p2047675.l2562&_ssn=schillachi61

Ahora, lo que tienes que ver, es cuánto pagaste el reloj, por que de 6309-729A, hay muchos, y si te vale la pena liarte en otra cosa que no sea el eje y la tija.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie