• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coño medir un bisel?

  • Iniciador del hilo ivinexus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivinexus

Novat@
Sin verificar
¿Cómo medir un bisel?

Hace poco que quería darle un cambio de cara a mi reloj, y lo que tiene más deteriorado es el bisel, estaba viendo biseles de vostok como este:

lostlink.jpg


Pero me llega la duda de como medir el bisel y que debo tener en cuenta antes de comprar otro, os dejo fotos por si me podéis ayudar. :umbrella:
DSC_0280.jpg
DSC_0281.jpg
 
Última edición por un moderador:
No sabría decirte si necesitas el diámetro interior, el exterior ni exactamente donde medirlo, pero....usa un calibre, un metro flexible solo en la unión del codo con la cinta tienen +-1 mm con facilidad.

Ahhhh, ¿coño o como?. ::Dbt::
 
Muy buenas.

Para medir el bisel, lo mejor, sin duda, un calibre.
En cuanto a que medir... pues las dos, interior y exterior, pero, tan importantes como las medidas en si, son el sistema de retención del bisel, y en función del diametro del mismo, si tocará en la corona o no.
En el caso de Vostok (ya que das el enlace de uno de ellos) hay dos tipos de biseles (tanto en originales como los de estilo SEIKO), unos que apoyan totalmente en la caja, digamos que tienen "el fondo plano", y otros en los que la parte de apoyo es mas fina y tienen un "escalón" que permite librar la corona, como el del enlace que pones.

Un saludo
 
El título te ha quedado genial.

el bisel se mide por fuera para ventas y por dentro y fuera para comprar recambios. Lo que se llama corona circular.
 
No sabría decirte si necesitas el diámetro interior, el exterior ni exactamente donde medirlo, pero....usa un calibre, un metro flexible solo en la unión del codo con la cinta tienen +-1 mm con facilidad.

Ahhhh, ¿coño o como?. ::Dbt::

:ops: Perdón por el titulo quería decir "como"... en que estaría yo pensando:laughing1:.

Gracias por las respuestas, miraré con un calibre a ver que medidas me salen.
 
:ops: Perdón por el titulo quería decir "como"... en que estaría yo pensando:laughing1:.

Gracias por las respuestas, miraré con un calibre a ver que medidas me salen.

Es que está mal redactado. debería ser ¡Coño, medir un bisel!
Bueno, perdona la broma y bienvenido al Foro.
 
  • #10
Estimados señores:

El titulo no lo puedo editar, asi el contenido y este no esta mal

me parece un poco fuerte borrar el post , por el titulo que creo que nadie se ha ofendido, pero eso si Ivinexus, un poco mas sutil la proxima :laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #11
Desde luego un c**o para medir biseles sería un instrumento curiosísimo :D
 
  • #12
Yo nunca he comprado un bisel genérico para un reloj. No hay que tener en cuenta nada más que los tamaños?



ivinexus, dale a editar tu primer mensaje y una vez ahí a "ir a avanzado". Desde ahí puedes cambiar el título.
 
  • #13
Yo nunca he comprado un bisel genérico para un reloj. No hay que tener en cuenta nada más que los tamaños?



ivinexus, dale a editar tu primer mensaje y una vez ahí a "ir a avanzado". Desde ahí puedes cambiar el título.

Cambiado, muchas gracias, sigo mirando biseles, a ver si le saco unas fotos por detrás del bisel, también decir que lleva una especie de hierrecito, supongo que será para que el bisel pueda moverse...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie