• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo separar corona de la tija y cortar una tija??

Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy haciéndome un franken... y por ahora todo ha ido genial, he conseguido una caja donde entra perfectamente el movimiento automático, (de un chino típico, el de la estrellita), la cosa es que al montarlo todo la corona sobresale unos 3 o 4 mm... y queda fatal.

Las preguntas son... como separar la corona de la tija y como acortar la tija para eliminar esos milímetros?

Gracias, un saludo...
 
lo que se dice cortar la tija
de este post.
https://relojes-especiales.com/threads/duda-sobre-cómo-cortar-una-tija.49396/
La longitud de la tija en su parte externa a la caja debe ser tal que permita el correcto rearme del remontuar.
Esto implica que la rosca de la tija que rosca en la corona no puede ser malograda por un corte incorrecto.
Te recomiendo que midas el corte que has de hacer. Considera el material que desaparece por el corte. calcula la distancia a ser eliminada. considera una seguridad en la distancia a cortar. utiliza una rueda de esmeril para afinar la superficie cortada, y por supuesto, hazlo todo con la tija fuera del movimiento porque te puedes cargar el tirete.
Saludos.

Un consejillo.... Nunca dejes en punta el final de la tija que roscara en la corono, si lo haces, la tija se a flojara con frecuencia.... Debes dejarlo plano, sin rebabas pero plano, así la tija se bloqueará bien en el interior de la corona...

Saludetes!

:yhoo::TE ACONSEJO Q UTILICES UN ALICATES DE CORTE, NORMAL , ESO SI CON LA MAQUINA METIDA EN LA CAJA IR CORTANDO POCO A POCO PARA PODER COMPROVAR Q NO SE QUEDA CORTA, SI POR CASUALIDAD SE TE QUEDA ALGO CORTA NO TE PREOCUPES, TOMA UN TAPON DE CORCHO Y LE INTRODUCES EN LA CORONA CORCHO, ESTO ES PARA ALARGAR UN POCO LA TIJA, TE ACONSEJO CORCHO PUES ESTE LO PUEDES QUITAR EN EL CASO Q TENGAS Q HACERLO...., SI TIENES DUDAS ME LO COMENTAS,


UN SALUDO
:yhoo::
de separar la corona
 
gracias... entiendo que la corona va enroscada a la tija.... a ver si soy capaz jojojo, con lo manazas que soy...
 
SIEMPRE ASEGURATE DE MEDIR DOS VECES Y CORTAR UNA.

Es una pieza muy pequeña , que se puede ajustar a la decima con esmeril, mejor larga y ajustar, que corta y hacer inventos.
 
en que ha quedado la cosa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie