• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saco el movimiento de un Seiko de señora?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo un Seiko de señora que no funciona y lo estaba desarmando para aprender y ver si suena la flauta.

El caso es que no consigo sacar el movimiento de la caja (gira loco pero no sale)

(Lo estoy desmontando dentro de la caja pero)

lostimage.jpg


ff4bff60027aa7d0fc97f03b354bccae.jpg


¿Alguna idea?
 
A falta de otra idea, ¿has mirado a ver si hay un aro del diámetro del movimiento que no hayas quitado?. Puede que se haya quedado "pegado" a la caja. Si tiene este aro, mientras no lo quites no podrás sacar el movimiento.

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Saca 1º la junta de la tapa y te saldra todo.

Cram.-
 
A falta de otra idea, ¿has mirado a ver si hay un aro del diámetro del movimiento que no hayas quitado?. Puede que se haya quedado "pegado" a la caja. Si tiene este aro, mientras no lo quites no podrás sacar el movimiento.

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
He mirado y remirado y no veo nada (llevo un par de días atascado)
Saca 1º la junta de la tapa y te saldra todo.

Cram.-
Esa junta debería ser algo de goma o es metálica?
 
Es junta de goma negra que en la foto que as mandado se ve dentro de la caja entre la misma y la bata de caja.

Cram.-
 
Es cierto, se ve en la foto si te fijas bien. Tiene pinta de que ha quedado "fosilizada", dura como una piedra, y no deja sacar la anilla/aro (no sé como se llama). Y hasta que no salga salga esto, el movimiento tampoco podrá. ¿es así, Cram?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No será que tiene que salir por la parte de la esfera ?? ::Dbt::

Si tiene bisel que se puede sacar... Pon una foto por delante, a ver...
 
Antares es cierto, pues estas gomas se suelen quedar resecas y muchas veces las tienes que sacar a trozos, y este reloj es uno de ellos, ademas sale por la parte de la tapa.

cram.-
 
Voy a revisar lo de la goma, pero pongo una foto de la parte del cristal...
f9a433f6a2cf88ec35e83d70e8599090.jpg
 
  • #11
+1 para Cram !! :-)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie