• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como saco esta tija?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Como vereis a este pequeñin le hace falta una limpieza urgente. Pretendo meterlo en la "lavadora", pero no se donde tengo que pulsar para que salga la tija. Ya he sacado alguna de un calibre asi, pero no recuerdo como lo hice.


¿Me lo podriais indicar?

Gracias.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Le doy un empujoncito, que me hace falta tenerlo limpio mañana.

¿Nadie sabe como sacar esta tija?..... Venga hombre...... a ver donde estan esos manitas.
 
Pulsa con algo fino donde te indica la flecha y tira de la tija a la vez ;-)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues ya sabemos otra cosa mas los novatos.
Gracias por la informacion y por el hilo.
Buen dia.
 
Pues por mas que aprieto, no sale. La verdad es que me da miedo tirar y quedarme con la corona y media tija en la mano y la otra mitad dentro del calibre; no seria la primera vez. Al final al relojero, ..... no me va a cobrar, pero debe estar harto de hacerme pequeñeces como esta gratis.
 
Saca la corona a la posición de cambio de hora y luepo punza

si no trata de levantar ese puente por el lugar donde se aprecia ese oval rehundido
 
...si no trata de levantar ese puente por el lugar donde se aprecia ese oval rehundido

No entiendo esto que me dices. ¿te refieres al puente que me señala el compañero?
He sacado muchas, pero esta se me resiste.
 
  • #10
por la zona más estrecha y que está más cerca de la corona

otra opción és quitar toda la chapa esa que está atornillada, así verás el trinquete
 
Última edición:
  • #11
es muy sencillo con unos alicates de punta fina sujetas la tija por dentro y desenroscas la corona y la mecanica sale sola
 
  • #12
es muy sencillo con unos alicates de punta fina sujetas la tija por dentro y desenroscas la corona y la mecanica sale sola
No lo veo claro, ademas no tengo alicates de esos y estamos hablando de un reloj que no llega a los 20mm de diametro de caja.

Ya me tiene cabreao el dichoso relojito.

Por cierto, bienvenido y gracias sovtek.
 
  • #13
Esa es una miyota 2030 y jamas hay que sacar la corona en posición de puesta en hora para desmontar. Tal como está la foto a la izquierda de la corona está el tirete, tiene commo una pequeña marca hendida que se ve claramente. Es ahí donde debes presionar y al mismo tiempo estirar suavemente de la corona. En los relojes todo debe hacerse suavemente. Ignoro desde luego el porqué quieres sacar la máquina pero bueno, se hace así.
Saludos.
 
  • #14
Esa es una miyota 2030 y jamas hay que sacar la corona en posición de puesta en hora para desmontar. Tal como está la foto a la izquierda de la corona está el tirete, tiene commo una pequeña marca hendida que se ve claramente. Es ahí donde debes presionar y al mismo tiempo estirar suavemente de la corona. En los relojes todo debe hacerse suavemente. Ignoro desde luego el porqué quieres sacar la máquina pero bueno, se hace así.
Saludos.

Habia dado por perdido este hilo. Muchas gracias relojeromotard, todos los dias se aprende algo.:ok::
 
  • #15
Pero no me dejes así ¿al final lo has conseguido????:huh:
 
  • #16
AZP, conseguiste sacarla por las buenas, ya que por las malas yo mismo la sacaria :D
 
  • #17
Pero no me dejes así ¿al final lo has conseguido????:huh:


AZP, conseguiste sacarla por las buenas, ya que por las malas yo mismo la sacaria :D


Perdon, crei que lo habia dicho ya. Lo que dijo relojeromotard fue determinante. El calibre es exactamente ese y la corona no tenia que estar en posicion de poner en hora. Salio suaaaaaaaavemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie