• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo reducir armis autoajustable

  • Iniciador del hilo michell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michell

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos, os planteo una pregunta por si alguien puede echarme una mano.

Debo reducir la correa de un Citizen Eco Drive BM8450-94B.
Es una correa metálica pero elástica y autoajustable sin hebilla.
He puesto un enlace para ver la correa. En la imagen superior se ve la correa sin extender, y en la inferior extendida.
No encuentro por donde soltar los eslabones.
Y tampoco se me ocurre cómo hacerlo sin romperla.

Agradeceré cualquier ayuda.

Saludos
HTML:
http://profile.imageshack.us/user/michell2/
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Chico...ni idea!es de perogrullo,pero...y dejarselo al sat o relojero apañado!? ;-)
 
No veo la foto, pero si es una tipo "firoflex" y eres un poco manitas es relativamente :whist:: sencillo.

Verás que cada eslabón se une al siguiente por medio de unas grapillas en los laterales, debes retirar esas grapillas (yo utilizé un destornillador de precisión y unas pinzas) para separar los eslabones, van a presión o sea que tira con decisión pero con cuidado no las pierdas; a medida que avances verás que es un sistema muy sencillo. (Otra cosa es que haya que tener cierta habilidad :flirt:)
Para unir los eslabones es el paso inverso.

Unas fotillos sacadas de la página Watchbandcenter.com.
Fixoflex-1.jpg


Fixoflex-3.jpg


Fixoflex-2.jpg


Importante 1: Pruebate primero el brazalete y cuenta los eslabones a retirar antes de empezar a desmontar.
Importante 2: Evitar separar el brazalete muy cerca de los extremos.

Saludos.
 
Muchas gracias, era justo lo que necesitaba.

Y las fotos una estupenda ayuda.
 
Me lo apunto, tuve uno y no fui capaz de ajustarlo.
 
Molto obrigado!!! sus explicaciones me han sido de gran utilidad
 
Hay tutoriales en la red, busca por "speidel bracelet link removal " (o similar), es una marca de este tipo de armis y encontrarás referencias de cómo desmontar eslabones sin cargártelo.

Por ejemplo:

lostlink.jpg



Puedes buscar por "fix-o-flex" también. o "twist-o-flex".

un saludo
 
No veo la foto, pero si es una tipo "firoflex" y eres un poco manitas es relativamente :whist:: sencillo.

Verás que cada eslabón se une al siguiente por medio de unas grapillas en los laterales, debes retirar esas grapillas (yo utilizé un destornillador de precisión y unas pinzas) para separar los eslabones, van a presión o sea que tira con decisión pero con cuidado no las pierdas; a medida que avances verás que es un sistema muy sencillo. (Otra cosa es que haya que tener cierta habilidad :flirt:)
Para unir los eslabones es el paso inverso.

Unas fotillos sacadas de la página Watchbandcenter.com.
Fixoflex-1.jpg


Fixoflex-3.jpg


Fixoflex-2.jpg


Importante 1: Pruebate primero el brazalete y cuenta los eslabones a retirar antes de empezar a desmontar.
Importante 2: Evitar separar el brazalete muy cerca de los extremos.

Saludos.

Con este tuto voy a arreglar uno que tengo un poco fastidiado, a ver si no lo dejo peor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie