• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar las letras del fondo visto de un Seiko?

  • Iniciador del hilo MERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

Por fin me he decidido a peesonalizar un reloj con un diseño propio.

Ya he pedido ofertas para que me hagan la esfera. Las agujas las pintare yo, y posiblemente le haha alguna inscripcion en el rotor.

Lo que no se es como quitar las letras de Seiko que hay en el fondo visto del reloj. Con disolvente no estropeare el cristal?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando tenga el reloj posteare alguna foto

Un saludo

MERO
 
Si el cristal es plexi, no lo intentes con disolvente, si es cristal mineral, hazlo tranquilamente.
 
Muy buenas.
Si es plexi, puliéndolo con lija de agua y cambiando hacia fino el grano de la misma cada rato, debería de salir, sino, con pasta de pulir fina(la de quitar los arañazos a los coches). Siempre prueba antes de tirarte al río en una zona lo menor que puedas, para no dañar irremediablemente el plexi.
 
Yo lo hice para un mod con alcohol para ablandar la pintura y con un bisturí bien afilado para que salte la pintura después, con cuidado de no arañar el cristal, te dejo unas fotos del resultado

IMG_0305.jpg


IMG_0303.jpg
 
Pues te quedó muy bien el conjunto :ok::
 
Muchas gracias a todos por las respuestas

Finalmente hice lo mismo que tu. Un poco de alcohol y rascar con las pinzas. No me decidi a meterle quitaesmaltes.

Ahora estoy viendo donde me pueden personalizar la esfera.....

Cuando lo tenga montado, os posteo el resultado.....

Un saludo





Yo lo hice para un mod con alcohol para ablandar la pintura y con un bisturí bien afilado para que salte la pintura después, con cuidado de no arañar el cristal, te dejo unas fotos del resultado

IMG_0305.jpg


IMG_0303.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie