• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo hacer una esfera personalizada??

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

siguiendo con mi intención de hacerme un reloj personalizado (gracias a los foreros que me han dado sites de cajas, que ya estoy mirando :worshippy:), lo que me faltaría es saber si existe alguna técnica para poder hacer una esfera. ::Dbt::

Me explico... había pensado en hacerla en Photoshop y sacarla en papel fotográfico con algún acabado que le de mayor durabilidad, pero supongo que habrá algún sistema o sitio donde te hagan la esfera...

¿alguna pista?? :)

Gracias por adelantado.
 
Hola. Esto lo posteó Olentzero hace tiempo. Igual te sirve. Si te animas, queremos fotos, ¿eh?
Suerte.

lostlink.jpg
 
Vaya, tendré que desempolvar el inglés.

Mirando por encima parece un poco laborioso, máxime cuando la intención era hacer algo más o menos rápido (los crios no dejan mucho tiempo libre, y menos sitio para poder trabajar tranquilo... ::cry::)

De todas formas gracias, intentaré buscar algún acabado fotográfico para pegar en otra esfera.

Por supuesto, si termino haciendo el reloj en un plazo razonable, os lo mostraré.... ;-)

Gracias
 
Depende, como siempre, del grado de personalización que desees.
Para un trabajo exigente solo la tampografia te resolverá la cuestión y necesitaras de conocimientos y maquinaria especializada.
Si se trata de "decorar" algún dial esteril, lo puedes hacer con calcas al agua de las que se usan en maquetas, recortar y pegar, con buenos resultados.
lostimage.jpg
 
Pues para que no tengas que desempolvar el ingles (cosa que no viene mal de vez en cuando, jeje) te recomiendo la empresa madrileña GRAN.COM.ES.
Son restauradores de esferas y también te hacen la estampacion que tu quieras.
Pregunta por Miguel Angel, tio simpático, te atenderá bien.

Suerte y animo
 
La posibilidad de encargar una impresión de un sólo dial, es la mejor pero la más cara.

Imprimir 5 diales debe andar por no menos de 300 euros.


Las soluciones caseras:
- usar calcas de alguna maqueta (cochecito, avión, etc), pasarla al dial (usando microsol y microset, unos líquidos para mejorar la fijación) y luego barniozar el dial en mate o brillo con aerógrafo para proteger.

- hacer tu las calcas, imprimiéndolas en papel especial y pasarlas al dial (mismo proceso de barnizado, etc)

- imprimir en un "papel" y pegar sobre el dial (ojo con el grosor paar luego las agujas y los cañones de la máquina.


No se me ocurre ninguna más, suerte!
 
Pues para que no tengas que desempolvar el ingles (cosa que no viene mal de vez en cuando, jeje) te recomiendo la empresa madrileña GRAN.COM.ES.
Son restauradores de esferas y también te hacen la estampacion que tu quieras.
Pregunta por Miguel Angel, tio simpático, te atenderá bien.

Suerte y animo

Gracias!!


Ya había visto esa tienda, lo que no sé es si tienen atención "física", o es sólo por internet. Tengo que llamar
 
La posibilidad de encargar una impresión de un sólo dial, es la mejor pero la más cara.

Imprimir 5 diales debe andar por no menos de 300 euros.


Las soluciones caseras:
- usar calcas de alguna maqueta (cochecito, avión, etc), pasarla al dial (usando microsol y microset, unos líquidos para mejorar la fijación) y luego barniozar el dial en mate o brillo con aerógrafo para proteger.

- hacer tu las calcas, imprimiéndolas en papel especial y pasarlas al dial (mismo proceso de barnizado, etc)

- imprimir en un "papel" y pegar sobre el dial (ojo con el grosor paar luego las agujas y los cañones de la máquina.


No se me ocurre ninguna más, suerte!

Gracias!! Así que podría sacar una foto (por aquello de la durabilidad frente al papel) y luego barnizar, no??::Dbt::
 
Gracias!! Así que podría sacar una foto (por aquello de la durabilidad frente al papel) y luego barnizar, no??::Dbt::

la foto supongo que no haría falta barnizarla, si te refieres a pegar algo del tamaño del dial completo (con el agujero central para el cañon), como "un dial encima del dial".

Lo del barniz es porque las calcas son muy muy finas, y con el barniz simplemente lo proteges, además de igualar la terminación de la esfera.

cuando lo hagas pon fotos, serán de ayuda para todos!
Saludos!
 
  • #11
Un link estupendo

Gracias
 
  • #12
HOLA:

Veo que no soy el único que quiere fabricarse su reloj.

Revisa los datos de mim álbum porque lo voy actualizando de cuando en cuando.

Buena suerte

:clap:
 
  • #13
muy interesante¡gracias¡¡
 
  • #14
Fantástico hay que ver como aprende uno por aqui leyendo un poquito de vez en cuando. Un saludo a todos y seguid instruyéndonos!!
 
  • #15
Conseguiste hacer la esfera?estoy en la misma tresitura que tu..no se muy bien como hacerla, pero quiero mi relog personalizadooo!!!
 
  • #16
Impresionante, sois unos manitas.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, es increible lo que es capaz de hacer alguno por aquí....!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie