• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fabricar un armario-vitrina para 72 relojes, con estanteria porta cd´s de Ikea

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Fruto de darle vueltas a la cabeza, por no saber donde colocar y exponer y organizar todos mis relojes juntos y después de no encontrar ninguna caja en el mercado a un precio “razonable” ni con tanta capacidad y que ocupase poco espacio, se me ocurrió esto, fabricar un armario-vitrina casero para 36 relojes (72 si colocamos 6 por estante, en 2 filas) con la típica estantería porta cd´s de Ikea, en concreto el modelo Benno, y unas piezas de aluminio que podéis encargar en cualquier carpintería ya cortadas por muy pocos euros.


Os detallo a continuación los materiales necesarios,


1 Estantería porta cd´s modelo Benno de Ikea, en este caso color plata
2 Chapas para panelar la estantería por los laterales para conseguir un acabado uniforme igual que el de la puerta, en este caso aluminio acabado acero inox.
1 Barra de perfil de puerta de vitrina de aluminio, también en acabado inox.
4 Escuadras para unir los perfiles de la puerta
1 Vidrio, en mi caso opté por un laminar de seguridad en espesor 3+3mm
2 Cerraduras amaestradas tipo buzón
3 Bisagras
1 Tubo de silicona del color del aluminio que vayamos a utilizar
1 Rollo burlete de espuma

vitrina 1.jpg

Primero empezamos vaciando el perfil del marco para adaptar las dos cerraduras, es quizás el trabajo más delicado y que requiere más paciencia, hay que taladrar y limar con cuidado probando muchas veces ya que estas cerraduras tienen muy poco margen para ocultar posibles fallos. Es conveniente colocar dos, ya que debido a la altura de la puerta arquea bastante a lo alto con un solo punto de cierre en el medio, y es mejor que estén amaestradas por la comodidad de utilizar una sola llave.

cerradura.jpg

A continuación, montamos los listones de la puerta con el vidrio y las escuadras, todo con silicona, y posteriormente sellamos el vidrio por fuera y por dentro.

estantes.jpg

El siguiente paso requiere también un poco de paciencia, y es que tenemos que cajear en las chapas de panelado lateral las bisagras y hacer también el rebaje en la estantería y en la chapa opuesta para la leva de la cerradura.
Una vez ajustado todo esto procedemos a pegarlas con silicona a los laterales, posteriormente fijamos todo con unos sargentos hasta el curado de la silicona.

vitrina 2.jpg

Aquí ya la tenemos lista a falta de los estantes, comentar que en mi caso como la iba a ubicar colgada en la pared, corté el suplemento que trae la estantería a modo de pata de fabrica.

vitrina 3.jpg

Y aquí tenemos el resultado, por muy pocos euros y algo de trabajo al alcance de cualquiera, una forma cómoda de tener ordenados hasta 72 relojes.

vitrina cerrada 1.jpg

Comentar que los soportes transparentes para los relojes los encontré por Ebay en Hong Kong, muy económicos.

vitrina cerrada.jpg

Finalmente solo queda poner el burlete para el perfecto ajuste de la puerta, evitando holguras y entrada de polvo.

vitrina abierta.jpg

He preparado también estos suplementos para poder colocar relojes en la segunda fila y que no queden tapados por los de la primera.

El material empleado el mismo aluminio que para el mueble, en este caso como no encontraba tubo de la medida justa, he rebajado uno de medida superior a modo de U.

Ver el archivos adjunto 174355

La medida 70mm de fondo, que es la medida de la base de los soportes, por 40mm de alto, para que sobresalga justa la esfera por encima de la primera fila. Los suplementos incluso abiertos por la parte trasera, tienen consistencia más que suficiente para soportar tres relojes sin deformarse.

Ver el archivos adjunto 174356

Aquí vemos la segunda fila ya instalada.

Ver el archivos adjunto 174357

Y aquí con la primera también colocada, tiene la ventaja también de que los soportes de esta fila hacen tope contra el alza y quedan perfectamente alineados en profundidad.

Ver el archivos adjunto 174358

Y aquí una vista un poco más amplia.

Ver el archivos adjunto 174359

Y finalmente.......otra reforma, iluminación led!!!

DSC_1054.jpg

DSC_1055.JPG

Y aquí un escorzo de la puerta

DSC_1060.JPG

DSC_1063.JPG

Materiales,

Un rollo de 5m de tira adhesiva de leds de Aliexpress, por 2€ al cambio, algo de cable y un par de transformadores que tenía por casa y tres horas de trabajo, como decía nuestro amigo de la tele, fácil, divertido y para toda la familia.......
invisible.gif
 
Última edición:
Espectacular!... No pensaste en poner algún rotor?
 
Muy bueno :ok:: Me parece una idea estupenda y un gran aporte para el foro! :clap:
 
F-A-N-T-A-S-T-I-C-O !!!
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !!
Cómo me gustan estos post.
Estoy deseando que empieces con el tema leeds y los rotores para ya directamente ponerme malo... :dribble:

Ahora solo falta rellenar los huecos para esos 72 relojes (al menos en mi caso)....

Sobre el aire acondicionado puedo darte una idea.... venden para los acuarios marinos un sistema para enfriar el agua... Colocando unas tuberias de 16/22 y un filtro ya tienes un sistema... también se utiliza mucho los ventiladores de ordenador, lo malo es que entra porquería... pero en fin...
 
Mi más sincera enhorabuena. Un trabajo fino fino. Espectacular. Quedamos a la espera de los leds.
 
Carais con Bricomanía.
Hay algunos que han puesto en practica lo aprendido,jejeje.
En serio gran trabajo compañero¡¡¡
 
Te ha quedado genial, pero me parece que tu eres bastante mas manitas que yo ::cry::. Si alguna vez te deshaces de el, te lo compro :) (y no es broma)
 
  • #10
pos muy bien resuelto eso de tener bien guardados ese montón de relojes

felicidades por el trabajo
 
  • #11
perfecto trabajo... eso si, va anclado o algo a la pared? no quiero imaginarme si se cae eso
 
  • #12
Gran trabajo. Solo espero que lo tengas bien anclado a la pared, no vaya a haber un desastre.
 
  • #13
Anonadado me has dejado, felicitaciones por el gran trabajo.
 
  • #14
Si señor muy buen trabajo, tiene una pinta estupenda y con unas luces de leds ya será la guinda del pastel :ok::.
 
  • #15
El armario realmente está suspendido como 20cm del suelo y bien atornillado al paramento, como esta era mi intención desde un principio, por eso corté la parte inferior q hace de pata. No podría ser de otra manera ya que se desequilibraría hacia delante al abrir la puerta.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimo que es relativamente sencilla de fabricar con la ventaja de poder darle el acabado de aluminio que mas se ajuste a vuestra decoración.
 
  • #16
Increíble, me encanta esa vitrina, espectacular trabajo.
 
  • #17
Impresionante, un verdadero manitas.
 
  • #18
Madre mia, vaya figura!
Mi mas sincera enhorabuena!
 
  • #19
Un magnífico trabajo compañero, digno de un tal Kristian Pielhoff. Enhorabuena y que damos a la espera del remate final. Felicidades.
 
  • #20
Que gran idea, ha quedado perfecta...
 
  • #21
impresionante, recojo la idea; solo falta lo mas dificil ....llenarlo! gracias cpmpañero
 
  • #22
Impresionante.

El proximo reto que sea ponerle un motorcillo que le haga girar/vibrar para mantener la carga de los automáticos, eso ya seria la releche ;)

PD: Es broma, no me entiendas mal. :ok::
Saludos
 
  • #23
¡¡Felicidades!! que buena idea y que bien trabajada.
Piensa que como hagas mas, te los quitan de las manos....
Saludos
 
  • #24
Impresionante compañero,muy chulo
 
  • #25
Lo de la estantería es fantástico, un claro ejemplo de imaginación, pero casí me llama más la atención la cantidad de relojes, nada menos que 72.
Me pareció también una excelente idea para tenerlos expuestos y ordenados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie