• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo eliminar dorado?

  • Iniciador del hilo Botavara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Botavara

Botavara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Se me metió en la cabeza restaurar este reloj. Es un Bassel de la época coruñesa/suiza. Tendrá unos 20-25 años.

La cuestión es que no me gustan los dorados, así que con papel de lija quité con facilidad el baño que tenía el bisel (que por cierto tiene una "original" forma de presentar el taquímetro). El problema viene con la corona y pulsadores: he intentado con papel de lija de varios y granos y con Sidol y apenas se inmutan. No dispongo de maquinarias pulidoras. Debido a mi poca experiencia no quiero abrir el reloj para desmontar las coronas. Como veis ya tengo una Di Modell Jumbo y Polywatch para dejarlo niquelado. Bassel 1.jpgBassel2.jpgBassel3.jpg

La pregunta es: ¿hay algún método/producto para quitar bien el dorado sin desmontar los pulsadores, o me rindo al buen hacer de los profesionales relojeros?

Gracias.
 
Hola:
¿No te ha dado por pensar en que, quizás, tanto la corona como los pulsadores sean de latón o incluso bronce?... En este caso por mucha lija y Sidol..., lo único que conseguirás es pulirlos, pero nada más... Saludos
 
No lo creo. El bisel era igual de dorado que las coronas y se lo quité fácilmente. En las zonas planas de las coronas, donde se pulsan con el dedo, también le quité el dorado. Es en las zonas rugosas y de difícil acceso para el papel de lija donde está el problema. Cada vez veo más claro que no queda otra que desmontarlas... a no ser que un forero me ilumine.

Gracias y un saludo.
 
las coronas y los pulsadores dorados suelen ser de laton chapado no se pueden quitar los dorados
 
Puede ser, pero entonces ¿cómo he conseguido quitarle el dorado a la parte plana, justo en donde se pulsan con el dedo?

Gracias y un saludo.
 
Si has podido quitar el dorado frontal de los pulsadores, tendras que sacarlos de caja para hacer el resto, pues el material es el mismo.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie