• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como darle una segunda oportunidad a un CUARZO VINTAGE

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IDRIVERA

IDRIVERA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Pues además de colgar un hilo parecido en el foro de los vintage ( presentando la criatura a ver si alguien sabe qué es ) me parecía interesante colgar aquí el proceso de como hacer que los Cuarzos Vintages que podéis tener de vuestros padres o abuelos , tengan una segunda oportunidad.

En mi caso se trata de un TELL , marca que no encuentro practicamente nada y menos de cuarzo.


El caso es que estaba en un cajon tirado como despieze , en casa de mi tío y me dijo que no funcionaba , que estaba sin pila . Le pedí si me lo dejaba para reparar , y me dijo que me lo daba .

Pues nada , que le puse pila pero el reloj nada , y una vez pude abrirlo ( con ayuda de un pico de loro , ya que no tiene rosca y es a presión CAJA DE ACERO MACIZA ) , encontré el mecanismo con piezas soldadas sueltas y el cristal estaba como corrido el led, bueno que me pareció imposible de reparar ( sin tener que gastar mucho dinero en alguien que sepa de electrónica y encuentre piezas para esta antiguedad )

Al final , quité el mecanismo y le puse un calibre de un cuarzo, de los que tenía tirados en un cajon, luego le puse una nato ( carezco del armis original , ni tengo idea de lo que llevaba ).

Alguno le parecerá un sacrilegio quitar el calibre antiguo, pero para mí , es darle una oportunidad a este bonito reloj

No me enrollo más y os pongo las fotos ...

Reloj DONANTE : WR ( marca que podéis encontrar en relojerias y en chinos por 5 Euros )
WP_20140420_010.jpg


Mecanismo antiguo retirado .... ( guardadito luego en bolsita , por si un dia se devuelve al dueño )

WP_20140420_009.jpg


WP_20140420_008.jpg


WP_20140420_006.jpg


Depués de retirar el mecanismo introducí el del WR , lo aseguré con unas tiritas de cinta americana , le puse la tapa y la nato y este es el resultado :


WP_20140420_002.jpg


WP_20140420_003.jpg


La pena es que estos botones ya no tienen función alguna , y como podréis imaginar cuando haya cambio horario , tocará abrirlo de nuevo ( además de la pila )


WP_20140420_004.jpg


Bueno , espero os haya gustado y os inspire para recuperar una de estas joyas ( que podéis encontrar en la bahia relojes curiosos de despiece por unos pocos euros )
 
Pues no ha quedado nada mal aunque haciendo una búsqueda en ebay con Tell watch acabo de ver uno muy parecido por el que piden 1700 euros.
Lo mismo te interesa arreglarlo.
Yo empezaría por una buena limpieza del óxido aparente y prueba con una pila adecuada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues en efecto , lo he visto ( por lo menos es la misma marca ) , pero sabemos que en la bahia se puede pedir lo que uno quiera por lo que quiera , no tiene por que ser el valor de mercado ( yo no lo pagaría ) pero si a alguien le interesa , puedo hacer una rebaja por el mio jejeje ( de todas formas el mecanismo lo dejo guardadito para ver si se puede arreglar algún día ) Saludos y gracias por el comentario
 
Creo que el.fabricante puede ser SGT: Societe des Garde-Temps y hay otro a la venta por 2000 eurillos.
Ya son dos casos. Todavía estas a tiempo de dar marcha atrás :D

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
No me tientes, no me tientes :D, que NO VENDOOOOO:D
 
Algunas de las marcas de SGT en los años 70.

lostimage.jpg


Como ves hay marcas de cierta calidad. El eslogan de SGT era tradición suiza con ideas nuevas.
En los 70 apostó por la tecnología del cuarzo ya fueran LEDs o LCD.
Y hasta aquí puedo leer...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estimado IDRIVERA:

Te ha quedado muy chulo y ademas se nota que eres una persona minuciosa ya que el detalle de guardar el calibre es lo que hay que hacer.:ok:::ok::

Pero chico a la vista de lo comentado por los compis mira a ver si se pude poner en servicio ese modulo por que la leche si que es interesante la pieza original 8o8o

Un abrazo y un magnifico trabajo

F.Boctok
 
Estimado IDRIVERA:

Te ha quedado muy chulo y ademas se nota que eres una persona minuciosa ya que el detalle de guardar el calibre es lo que hay que hacer.:ok:::ok::

Pero chico a la vista de lo comentado por los compis mira a ver si se pude poner en servicio ese modulo por que la leche si que es interesante la pieza original 8o8o

Un abrazo y un magnifico trabajo

F.Boctok

Gracias y me encanta tu firma ( yo pensé lo mismo )
 
Te ha quedado muy chulo, aunque creo que un armis de chapas como el de los casio sería lo suyo, vintage total. Y sé que a mucha gente esto le parecerá un sacrilegio, pero oye, ahora "funciona" y podrás lucirlo como se merece, mucho mejor que dejarlo escondido en un cajón.

Un saludo y felicidades.
 
  • #10
Te ha quedado muy chulo, aunque creo que un armis de chapas como el de los casio sería lo suyo, vintage total. Y sé que a mucha gente esto le parecerá un sacrilegio, pero oye, ahora "funciona" y podrás lucirlo como se merece, mucho mejor que dejarlo escondido en un cajón.

Un saludo y felicidades.


Con Armis de chapa unas fotitos :D

WP_20140422_002.jpg


WP_20140422_001.jpg


WP_20140422_012.jpg
 
  • #11
Con Armis de chapa unas fotitos :D

WP_20140422_002.jpg


WP_20140422_001.jpg


WP_20140422_012.jpg




jajaja ahí me has ganado compañero!! la verdad es que está muy muy chulo. Si no fuese muy caro yo en tu lugar lo arreglaría por lo de ajustar más el display a la ventana... pero me parece precioso así. Los hipsters se te van a echar encima!
 
  • #12
bien bien bien
 
  • #13
Un buen brico, aunque si es cierto ese precio tan elevado, puede que si merezca la pena una restauración en condiciones! No obstante, muy bueno
 
  • #14
Que bien darle una segunda aportunidad al reloj. Ahora por lo menos vuelve a ver mundo (que es mejor que estar en un cajon), lastima tener que abrirlo cada vez que haya que tocar la hora.

Ojala puedas reparar el calibre original algun dia ;)


Sent from using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie