• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillar armis

  • Iniciador del hilo Xocaso5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xocaso5

Xocaso5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola queria saber cómo cepillar un armis dónde la parte central de los eslabones es pulida, qué materiales emplear y si tengo que cepillar cada eslabón uno a uno.

Como este armis:



lostimage.jpg





Un saludo.
 
Prueba con un taco de lija de esos de gomaespuma que sea fino y medio, con paciencia y siguiendo la misma dirección todo el tiempo, al mismo tiempo le das tb a todo el eslabón y así unificas el acabado cepillado y queda uniforme.
 
Por si acaso, puedes proteger los eslabones centrales con cinta americana ("duct tape", esa gris que usan los secuestradores en las películas) recortada con un cutter.
 
Por si acaso, puedes proteger los eslabones centrales con cinta americana ("duct tape", esa gris que usan los secuestradores en las películas) recortada con un cutter.
Creo que precisamente eso es lo que quiere cepillar todo el eslabón y eliminar el pulido a espejo. Es bastante más fácil que si hay que proteger partes.
 
He subido un Minitutorial que igual te ayude.
 
Yo lo hago cortando un disco de estropajo verde de fibra. Lo pongo en la Dremel (usando el cabezal para poner discos) y deja un acabado bastante bueno. Eso sí, lo he hecho con un armis de Parnis, no de un Rolex :D.
Por cierto creo que en ese modelo que has puesto el eslabón central es oro blanco no acero pulido.
 
Pues ese brazalete precisamente es de oro blanco, un material mucho más blando que el acero...Tu quieres cepillar un brazalete de acero, ¿verdad?
 
Pues ese brazalete precisamente es de oro blanco, un material mucho más blando que el acero...Tu quieres cepillar un brazalete de acero, ¿verdad?
Hombre yo estoy convencido que ha subido esa foto como ejemplo de armis cepillado y pulido no que ese sea el armis que quiera cepillar. Por cierto con el estropajo también se puede pulir el oro blanco otra cosa es haber perdido la cabeza pero como poder se puede jejeje.
 
si es como dice drbytor yo me compraba uno de acero.
 
  • #10
También hay el adeshivo de aluminio que se utiliza para las tuberias de los aires acondicionados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie