• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de look al arenar un reloj.

  • Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLITO111

MANOLITO111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,abro este hilo para mostraros el aspecto nuevo de mi reloj Pedro del Hierro tras someterlo bajo chorro de arena.
1.jpg
Este reloj es conocido entre la gente y seguramente algún forero lo ha tenido porque lo regalaban en La Caixa al domiciliar los pagos...
c1.jpg
Es un reloj de cuarzo y aunque su color original era tipo acero,se había decolorado.Con el uso,habían aparecido marcas doradas puesto que su caja es de latón.Después de abrirlo y extraer la tija,saqué el movimiento entero (dial,agujas y maquinaria) junto con la bata.Enmascaré el cristal mineral y lo pulvericé con chorro de arena.Decidí cambiarle el cristal por uno de plexiglass bombé para conseguir un efecto de escotilla de barco.
c2.jpg
Me gustó mucho el resultado final y decidí montarlo de nuevo. También hice el mismo tratamiento a la tapa trasera y a la hebilla de la correa.Como se puede comprobar,el arenado no es suficiente para borrar grabados en las cajas,pero si elimina la pintura de los indices.Hubo que pintarlos de nuevo con pintura de esmalte en frío. Es importante remarcar que para realizar este proceso se deben usar cajas de materiales consistentes (acero,latón,bronce,etc...) porque una mala aleación puede provocar poros y faltas de difícil solución.
12.jpg
Aquí el resultado final y hace que parezca un reloj totalmente distinto.Si alguien tiene dudas sobre el proceso,que no repare en comentarlas para poder resolverlas juntos.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Te ha quedado perfecto. Me gusta.

Que tipo/tamaño de granalla se usa para chorrear un reloj?
 
ha quedado muy bien .
 
Sin duda le has dado una nueva vida! mucho mas chulo en el color final que el original
 
Ostras, eso se puede hacer en casa o es necesario algún tipo de maquinaria pesada?
 
Última edición:
Hola amigos,me alegra que les guste el resultado.
La máquina que usamos para hacer este tipo de trabajos es parecida a la del link:
lostlink.jpg

La tenemos conectada a un compresor de aire pero no es muy grande.
El tamaño de grano creo que son partículas de sílice de 1
00/200 micras.
Saludos.


 
Última edición:
Qué pasada, ha quedado precioso.
 
Subo estas fotos en detalle para apreciar su textura:
6.jpg8.jpg
 
Última edición:
Ha quedado muy chulo!!

A mi me dices que es de bronce y me lo creo :)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #10
Hombre,el bronce tiene otro tono y es algo caro pero esa era la idea,jugar con con la combinación de correa y textura.
 
  • #11
Mucho mas bonito que el original :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie