• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Hardlex a Zafiro en Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo JoseDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoseDiver

JoseDiver

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Vengo, en esta ocasión, a compartir mis experiencias y algunas fotos del proceso de cambiar el hardlex al Seiko SKX007 por un zafiro.

Se necesita obviamente un Seiko SKX007 y un cristal zafiro, con las medidas adecuadas. También se necesita una prensa de cristales, y las herramientas necesarias para abrir el reloj, sacar la tija y el calibre.




1 Aqui, antes de empezar

lostimage.jpg



2 El 007 con el Hardlex y su futuro Zafiro

lostimage.jpg


3 Después de retirar el bisel. Con una herramienta fina, introducir entre el bisel y la carrura, y presionar hacia dentro, el bisel se separa poco a poco hasta que se queda totalmente separado. El aro de acero se retira con una pinza, ya que unicamente está colocado, no fijado con ningun elemento. (he visto que en la red recomiendan hacer palanca, pero yo he preferido no hacerlo, para no dañar ningun elemento).

lostimage.jpg


4 Fijamos la carrura, para que no se resbale, y abrimos el reloj con una llave adecuada. (ajustar bien la llave y aplicar la fuerza justa, para que no se marque la tapa trasera).

lostimage.jpg



5 Aqui el reloj ya abierto.

lostimage.jpg



6 Retiramos la tija y después el calibre, con mucho cuidado !! (yo posteriormente aparté y tapé el calibre, para que no entrara ninguna mota de polvo).

lostimage.jpg



7 Preparamos la prensa con las piezas en la medida adecuada, ajustada al tamaño de la carrura y del cristal.

lostimage.jpg


8 Aqui vemos todas las partes separadas, carrura, cristal, "chapter ring" y junta. La junta es rigida, no es goma, es un "plastico" (entiendo que es un polimero con unas determinadas caracteristicas, pero no tengo más detalles).

lostimage.jpg


9 Utilizando la misma junta, que está nueva, ya que el reloj es nuevo, la coloco en el cristal zafiro en la posición adecuada. El "chapter ring", el anillo con las marcas de los segundo, vá entre el cristal y la carrura. Hay que fijarse bien en su posición, ya que tiene una muesca para que encaje en la carrura en el sitio adecuado.

lostimage.jpg


10 Coloco la carrura en la prensa y aplico presión sobre el zafiro, teniendo en cuenta que la junta vá al sitio adecuado.

lostimage.jpg


11 Aqui podemos observar que la junta está asenta de forma uniforme y que no sobresale de la carrura.

attachment.php


12 Aqui el calibre ya montado y el reloj cerrado. Falta colocar el bisel, que vá a presión.

attachment.php


13. Y el resultado final!!


Espero que os haya gustado y que la explicación haya sido util.

Salud!!

lostimage.jpg
 
Didáctico y muy bien explicado, dan ganas de animarse, ¡gracias por el aporte!
 
Si visto así hasta parece sencillo!
 
que bien estonnces si vale la pena intentar

que bien estonnces si vale la pena intentarlo en casa y asi te olvidas de los rayones,,,:ok::
 
Te ha quedado estupendo, el reloj como la esplicación tan detallada que has puesto.:clap:
Saludos para todos:bye:

Cram.-
 
Jodo parece fácil pero no me atrevería! enhorabuena!
 
Genial.
Si es que con las herramientas adecuadas, conocimiento suficiente y unos h**** bien grandes se puede hacer de todo (lo de los h***** es porque yo no me atrevería, jeje)
¿Y el tema de la estanqueidad como queda?
¿Se puede comprobar si queda bien sellado sin meterlon en el agua?
 
Gracias por la aportación, muy bien explicado e ilustrado.Visto así parece hasta sencillo.
 
Gracias por la aportación, muy bien explicado e ilustrado.Visto así parece hasta sencillo.


Hola:
El trabajo parece sencillo, como bien señalas; pero sin paciencia, limpieza, mucha maña y la herramienta adecuada no está al alcance de cualquiera... Saludos
 
  • #10
Gran post . Gracias
 
  • #11
Hola compañeros,

Unicamente cometar que este fin de semana lo bajé a 24 metros de profundidad (3,4 bar) y ha aguantado sin problemas !!!

Gracias por los comentarios !! Decir al compañero Theogalea que tiene razón en cuanto a la limpieza: limpié la mesa y las manos a conciencia, y con suerte, no ha quedado ninguna marca, ni pelillo ni mota de polvo en el interior.
 
  • #12
Buenas,

Gracias por mostrarnos tu experiencia. Sabes si es posible que la junta, una vez fuera, no se pueda volver a utilizar? Es que he pedido un cristal de zafiro para un Seiko SNZH y no he pedido la junta. Veo que a ti no te ha pasado, pero me preocupa que pueda dilatar una vez fuera y no se pueda volver a colocar. Sabes si se podría comprar por aquí la junta original?

Un saludo
 
  • #13
Buenas,

Gracias por mostrarnos tu experiencia. Sabes si es posible que la junta, una vez fuera, no se pueda volver a utilizar? Es que he pedido un cristal de zafiro para un Seiko SNZH y no he pedido la junta. Veo que a ti no te ha pasado, pero me preocupa que pueda dilatar una vez fuera y no se pueda volver a colocar. Sabes si se podría comprar por aquí la junta original?Un saludo


Hola:
Para dicho cometido, mejor tener a mano la junta nueva y utilizarla 'sí o sí', como garantía total de un trabajo hecho a conciencia... No obstante, a ver qué nos dice el autor de tan genial 'empresa' al respecto... Saludos
 
  • #14
Buenisimo el hilo!!! :clap:
 
  • #15
Hola compañeros, por mi experiencia, si el reloj es nuevo, la junta es nueva y vale perfectamente. Si el reloj es usado recomiendo junta nuevo. Ojo, yo siempre buceo con el reloj para hacer la prueba final!!
 
  • #16
Hola compañeros, por mi experiencia, si el reloj es nuevo, la junta es nueva y vale perfectamente. Si el reloj es usado recomiendo junta nuevo. Ojo, yo siempre buceo con el reloj para hacer la prueba final!!
Que huevos tienes compañero. Yo no me atrevería a meterlo en el agua sin asegurar la estanqueidad, mucho menos bucear
 
  • #17
Buena explicación y excelente trabajo compañero [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #18
Gracias por resolver mi duda compañeros.
 
  • #19
Que huevos tienes compañero. Yo no me atrevería a meterlo en el agua sin asegurar la estanqueidad, mucho menos bucear
Creo que una solución para no fastidiarla sería bucear con el reloj sin el movimiento puesto.
Así no arriesgas nada.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #20
Creo que una solución para no fastidiarla sería bucear con el reloj sin el movimiento puesto.
Así no arriesgas nada.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
Jeje, si, seria una solución...pero olvidate de controlar los tiempos de inmersión entonces
 
  • #21
Jaja. Eso es verdad pero algún compi de buceo habrá que te preste uno para la otra mano si no dispones de él, no? [emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #22
Sí te enviamos los relojes, nos lo haces???.... Jajajaja

Que manitas!!


Sent from my iPhone
 
  • #23
Creo que una solución para no fastidiarla sería bucear con el reloj sin el movimiento puesto.
Así no arriesgas nada.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

En principio no es mala idea, desde luego da más tranquilidad, pero al volver a abrirlo y montar de nuevo el movimiento vuelve a surgir la duda de si la junta ha sellado bien y mantiene el hermetismo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #24
En principio no es mala idea, desde luego da más tranquilidad, pero al volver a abrirlo y montar de nuevo el movimiento vuelve a surgir la duda de si la junta ha sellado bien y mantiene el hermetismo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Yo me refería a la junta del cristal. En pricipio el cristal, una vez cambiado, no lo has de volver a quitar para sacar y meter el movimiento.

Por cierto, ya he cambiado (yo no, el relojero) el cristal mineral de mi Seiko SNZH que comentaba más arriba por el de zafiro que me llegó de Dagaz. No ha hecho falta cambiar la junta, estaba en perfecto estado (el reloj tenía un año). El posterior test de hermeticidad lo ha confirmado.

Quizás me anime a presentar el cambio en un nuevo hilo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie