JoseDiver
Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Vengo, en esta ocasión, a compartir mis experiencias y algunas fotos del proceso de cambiar el hardlex al Seiko SKX007 por un zafiro.
Se necesita obviamente un Seiko SKX007 y un cristal zafiro, con las medidas adecuadas. También se necesita una prensa de cristales, y las herramientas necesarias para abrir el reloj, sacar la tija y el calibre.
1 Aqui, antes de empezar
2 El 007 con el Hardlex y su futuro Zafiro
3 Después de retirar el bisel. Con una herramienta fina, introducir entre el bisel y la carrura, y presionar hacia dentro, el bisel se separa poco a poco hasta que se queda totalmente separado. El aro de acero se retira con una pinza, ya que unicamente está colocado, no fijado con ningun elemento. (he visto que en la red recomiendan hacer palanca, pero yo he preferido no hacerlo, para no dañar ningun elemento).
4 Fijamos la carrura, para que no se resbale, y abrimos el reloj con una llave adecuada. (ajustar bien la llave y aplicar la fuerza justa, para que no se marque la tapa trasera).
5 Aqui el reloj ya abierto.
6 Retiramos la tija y después el calibre, con mucho cuidado !! (yo posteriormente aparté y tapé el calibre, para que no entrara ninguna mota de polvo).
7 Preparamos la prensa con las piezas en la medida adecuada, ajustada al tamaño de la carrura y del cristal.
8 Aqui vemos todas las partes separadas, carrura, cristal, "chapter ring" y junta. La junta es rigida, no es goma, es un "plastico" (entiendo que es un polimero con unas determinadas caracteristicas, pero no tengo más detalles).
9 Utilizando la misma junta, que está nueva, ya que el reloj es nuevo, la coloco en el cristal zafiro en la posición adecuada. El "chapter ring", el anillo con las marcas de los segundo, vá entre el cristal y la carrura. Hay que fijarse bien en su posición, ya que tiene una muesca para que encaje en la carrura en el sitio adecuado.
10 Coloco la carrura en la prensa y aplico presión sobre el zafiro, teniendo en cuenta que la junta vá al sitio adecuado.
11 Aqui podemos observar que la junta está asenta de forma uniforme y que no sobresale de la carrura.
12 Aqui el calibre ya montado y el reloj cerrado. Falta colocar el bisel, que vá a presión.
13. Y el resultado final!!
Espero que os haya gustado y que la explicación haya sido util.
Salud!!
Vengo, en esta ocasión, a compartir mis experiencias y algunas fotos del proceso de cambiar el hardlex al Seiko SKX007 por un zafiro.
Se necesita obviamente un Seiko SKX007 y un cristal zafiro, con las medidas adecuadas. También se necesita una prensa de cristales, y las herramientas necesarias para abrir el reloj, sacar la tija y el calibre.
1 Aqui, antes de empezar
2 El 007 con el Hardlex y su futuro Zafiro
3 Después de retirar el bisel. Con una herramienta fina, introducir entre el bisel y la carrura, y presionar hacia dentro, el bisel se separa poco a poco hasta que se queda totalmente separado. El aro de acero se retira con una pinza, ya que unicamente está colocado, no fijado con ningun elemento. (he visto que en la red recomiendan hacer palanca, pero yo he preferido no hacerlo, para no dañar ningun elemento).
4 Fijamos la carrura, para que no se resbale, y abrimos el reloj con una llave adecuada. (ajustar bien la llave y aplicar la fuerza justa, para que no se marque la tapa trasera).
5 Aqui el reloj ya abierto.
6 Retiramos la tija y después el calibre, con mucho cuidado !! (yo posteriormente aparté y tapé el calibre, para que no entrara ninguna mota de polvo).
7 Preparamos la prensa con las piezas en la medida adecuada, ajustada al tamaño de la carrura y del cristal.
8 Aqui vemos todas las partes separadas, carrura, cristal, "chapter ring" y junta. La junta es rigida, no es goma, es un "plastico" (entiendo que es un polimero con unas determinadas caracteristicas, pero no tengo más detalles).
9 Utilizando la misma junta, que está nueva, ya que el reloj es nuevo, la coloco en el cristal zafiro en la posición adecuada. El "chapter ring", el anillo con las marcas de los segundo, vá entre el cristal y la carrura. Hay que fijarse bien en su posición, ya que tiene una muesca para que encaje en la carrura en el sitio adecuado.
10 Coloco la carrura en la prensa y aplico presión sobre el zafiro, teniendo en cuenta que la junta vá al sitio adecuado.
11 Aqui podemos observar que la junta está asenta de forma uniforme y que no sobresale de la carrura.
12 Aqui el calibre ya montado y el reloj cerrado. Falta colocar el bisel, que vá a presión.
13. Y el resultado final!!
Espero que os haya gustado y que la explicación haya sido util.
Salud!!