• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar ETA 2824-2 por Miyota 8215

  • Iniciador del hilo jonuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonuga

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Hace un par de meses me cargué mi Steindhardt Ocean One metiéndome en agua salada con la corona medio desenroscada. La decepción fue grande pero bueno, fue culpa mía así que no puedo culpar al reloj.

Este verano he aprovechado un viaje a USA para comprarme un Invicta por 60 euros. Veo que tiene una maquinaria Miyota 8215 y me pregunto si estas dos maquinarias son reemplazables la una por la otra.

La estética del Steinhardt me gusta mil veces más pero el presupuesto de reparación son 350 euros, es decir, más de lo que cuesta el reloj así que busco opciones.

Son estas maquinarias reemplazables? Podría poner la maquinaria del Invicta en el Steinhardt?

No soy un gran técnico de relojes pero soy muy curioso (de hecho el Steinhardt ya lo tengo desmontado en casa).

Saludos y gracias por las respuestas.
 
En principio no són intercambiables. Las agujas no te valdrán (el cañón tiene diferente grosor) y probablemente el dial sin hacer adaptaciones tampoco porque no concidirán las patas con el enganche
Si usas las agujas del Invicta y adaptas el dial del Steinhart y encuentras una bata (parte que sujeta el calibre a la caja) quizás podría valer.
Mucho lío. Yo creo que lo más facil es encontrar un calibre que sea intercambiable con el ETA. Hay algunos chinos más económicos como el Seagull ST21 que son copias del ETA y todas sus partes son intercambiables. Te será más fácil comprar un reloj barato con ese calibre y hacer el cambio si no quieres gastarte los 160€ que vale el ETA.

Por ejemplo creo que este reloj monta una ST21 o un calibre copia (preguntalo antes de comprar):
lostlink.jpg


Aunque probablemente si le preguntas a Mr. Gong (en esa web está el mail) te pueda vender el calibre suelto.
 
Como te ha comentado el compañero drbytor, probablemente Mr. Gong se avenga a venderte el calibre suelto. De tanto en tanto también salen por ebay. Lo mismo te digo respecto del 2824 suizo. Salen en ebay con frecuencia y con paciencia podrías hacerte con uno a un precio bastante inferior al habitual. No sé el modelo de Sellita que valdría pero lo hay, y seguramente esa información ya esté en varios hilos del foro. He leído (repito que lo he leído, no es experiencia personal) que el movimiento de cuarzo ISA 1198/32 también permite un reemplazo directo con la 2824, entiendo, con un mínimo ajuste de la segundera. Saludos.
 
Recuerdo el hilo que subiste, porque yo fui uno de los que te dió alguna opinión. Lo que se me ocurre es buscar un 2824 por internet y hacer el cambio. Mira estos en eBay, a ver qué te parecen:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Como ya sabrás, en eBay no significa nada que el precio de una subasta sea baja, porque en el último segundo se puede disparar. Pero con paciencia, se pueden encontrar cosas a buen precio. En este caso, sería cuestión de encontrar un 2824, revisarlo, y montarlo. Creo que todo te saldría muy por debajo del presupuesto que te dieron, y el reloj estaría de nuevo en funcionamiento. Yo aprovecharía ese Invicta como está, es un segundo reloj estupendo para lo que quieras, incluso para ir a la playa.;-)
 
Última edición:
El ST2130 nuevo suele salir por 80€ en ebay, me he comprado 5 o 6. Y es totalmente compatible. Le colocas esfera y agujas del otro y a correr.
 
Aquí tienes otro Clon de 2824-2 (no se de qué marca):
lostlink.jpg


En mi modesta opinión te recomiendo que compres calibres nuevos. Los antiguos no sabes nunca si han sido revisados o no, y si no te viene fino tendrás que gastarte 40 o 50€ más en una revisión.
 
Buenas

te han dado excelentes consejos, lo mejor es poner otra 2824 o un clon de esta,
así no desguazarás el Invicta y tendrás otro reloj

saludos
 
El ST2130 nuevo suele salir por 80€ en ebay, me he comprado 5 o 6. Y es totalmente compatible. Le colocas esfera y agujas del otro y a correr.

Una Miyota 8215 no es compatible con una 2824 en nada. Sólo su diámetro exterior coincide. Ni la altura del movimiento, ni la altura del hueco de la tija, ni las agujas, ni las patas del dial, etc. Meter una 8215 en el hueco de una 2824 ya debe ser cosa de la ingeniería avanzada.

A mi parecer, el consejo del compa Raist1 es el que yo pondría en práctica. Te haces con una ST2130 (a ser posible calibre sólo y nuevo), sacas una, metes otra y a funcionar.

Suerte.

Edito: aquí tienes uno que viene de Francia por 88 pavos sin sustos aduaneros. Y de paso salvamos el Invicta:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos!

Sois geniales! Me compraré algo por Ebay y a trastear se ha dicho!

Saludos
 
  • #10
Hola de nuevo,

estoy intentando separar la esfera de la maquinaria pero no encuentro el modo... Puede ser que en este reloj la esfera vaya pegada??

Reloj.jpg
 
  • #11
Hola compañero

La foto está desenfocada, pero deberían verse 2 "ganchos" que cada uno gira sobre su base liberando las 2 patas del dial.

Si no, mira de perfil la maquinaria a ver si se ven 2 cabezas de tornillos

Un saludo
 
  • #12
No va pegada, eso seguro.
 
  • #13
A ver si te ayuda esto:

lostlink.jpg
 
  • #14
Por el borde tienes dos ranuras casi enfrente una de la otra. Verás que las atraviesa un eje. En cada eje esta calada una pieza plana que puede oscilar si aprietas con algo fino en su lateral mas corto.
Si aprietas en el lado corto verás que gira y el otro extremo con forma de hoz saldrá al exterior. Esa "hoz" es la que aprieta las patas del dial. Una vez hayas movido las dos, el dial saldrá sin esfuerzo.
lostimage.jpg

Empujas según las flechas verdes
 
  • #15
Sois unos cracks! Muchas gracias por todo!
 
  • #16
Entre otras cosas, el foro vale para esto. La explicación y el dibujo de Raist1 son muy claros. Cuentanos como van tus progresos, y cómo queda al final el reloj, porque puede valer como experiencia para otros foreros. Suerte con el trasplante. :ok::
 
  • #17
Alguien sabe de algún relojero por Madrid que me pueda hacer el transplante de una maquinaria nueva y agujas a la caja del steinhardt? Yo tengo dos manos izquierdas...

Gracias
 
  • #18
Yo te recomiendo que vayas a FTRelojeros, que están cerca de la calle Serrano en Madrid (y de paso babeas un poco los escaparates)

lostlink.jpg


Yo le he llevado cositas y son unos profesionales. Le llevé un omega muy antiguo a cambiarle la esfera y montarlo y quedó de maravilla.
 
  • #19
Yo te recomiendo que vayas a FTRelojeros, que están cerca de la calle Serrano en Madrid (y de paso babeas un poco los escaparates)

lostlink.jpg


Yo le he llevado cositas y son unos profesionales. Le llevé un omega muy antiguo a cambiarle la esfera y montarlo y quedó de maravilla.


Muchas gracias por la recomendación. Llevé mi reloj y me lo han dejado a las mil maravillas. El precio además fue muy ajustado.

Saludos
 
  • #20
Perdón ya estaba resuelto.
 
Última edición:
  • #21
Los compañeros te hablan de clones, te voy a hablar de reemplazarlo por el mismo movimiento, que ademas, lo puedes hacer tu.
Hay un vendedor en ebay que esta de vacaciones hasta el 20 de febrero, y que tiene los mejores precios de movimientos suizos originales y nuevos.
Si no recuerdo mal, una eta 2824 salia por menos de 200€ y una sellita sw200 (clon suizo de su hermana eta 2824, que puedes montar perfectamente, por que son identicas) salia por menos de 150€.
Hay muchisimos tutoriales de como cambiar estas piezas, mi consejor es que te hagas con la llave adecuada para abrir el reloj, unas pinzas, un pprotector de dial, algun destornillador, y 2 horas de tu tiempo. Por menos de 200€ deberias tenerlo arreglado.
La otra opcion es que compres el movimiento tu y lo hagas instalar por un relojero(no te cobrara mucho)...

Las copias chinas del eta 2824 suelen dar problemas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie