• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar armis por correa y viceversa.

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Prometo que llevo un rato con el buscador y no he encontrado nada. Lo más parecido era un post del 2011 con una pregunta clara, donde y como comprar herramientas de relojería.
No he querido reflotar un hilo tan viejo porqué además no es lo que yo busco.

Mi pregunta es, si un día me canso de un armis en un Aerospace, un Hydro, etc... y quiero cambiarlo por una correa, qué herramientas tendría que tener en casa para hacerlo?
Tengo un Citizen Super Pilot de titanio que me vino con 2 correas extras y de vez en cuando no me molestaría probarlas.
Alguna idea?
No quiero una caja de relojero, sería un desperdicio ya que soy la torpeza hecha persona.
Solo eso, 1 o 2 herramientas que me permitan hacer esto en casa y listos, para más historias el reloj al relojero y listos.

Muchas gracias compis!
 
Estimado Amiguete:

Yo te recomiendo dos herramientas una que es un clasico:

1.-similar a un destornillador con una cabeza similar a un destornillador con un corte y el otro lado suele ser un punzon para quitar pasadores a los armis.Los hay de muchas marcas y calidades

2.- Una pieza creada por bergeon (la casa de herramientas suiza) es como un compas pero tiene en las puntas las piezas que te he dicho (la cabeza con cuña de destornillador) aparte el compas se controla la apertura con una rueda que tiene en el centro. Vamos yo lo he probado y hay que es muy bruto para dañar la caja de un reloj con esta herramienta, pero es cara.

Consulta en ebay que hay muchos precios y sino en Kirman.com Gram.com que son dos casas que venden estas piezas.


Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Amiguete:

Yo te recomiendo dos herramientas una que es un clasico:

1.-similar a un destornillador con una cabeza similar a un destornillador con un corte y el otro lado suele ser un punzon para quitar pasadores a los armis.Los hay de muchas marcas y calidades

2.- Una pieza creada por bergeon (la casa de herramientas suiza) es como un compas pero tiene en las puntas las piezas que te he dicho (la cabeza con cuña de destornillador) aparte el compas se controla la apertura con una rueda que tiene en el centro. Vamos yo lo he probado y hay que es muy bruto para dañar la caja de un reloj con esta herramienta, pero es cara.

Consulta en ebay que hay muchos precios y sino en Kirman.com Gram.com que son dos casas que venden estas piezas.


Un saludo

F.Boctok

Gracias!
La que describes en el punto 1, la tienen los mercantes? Con que nombre la busco?
Muchas gracias de nuevo!


Sent from my iPhone
 
28KGrHqJ,%21i4F%21IuII,l5BQP%28wfP7%28g%7E%7E60_35.jpg


Click to view larger image
Have one to sell?
lostlink.jpg


[h=1]Details about Black Watch Band Strap Link Pin Spring Bar Remover Removal Repair Tool Kit[/h]
para que te hagas una idea de lo que necesitas
 
28KGrHqJ,%21i4F%21IuII,l5BQP%28wfP7%28g%7E%7E60_35.jpg


Click to view larger image
Have one to sell?
lostlink.jpg


Details about Black Watch Band Strap Link Pin Spring Bar Remover Removal Repair Tool Kit


para que te hagas una idea de lo que necesitas

Muchas gracias, preguntaré a alguno de los mercantes que venden correas, quizás ellos tengan estas herramientas.

Gracias de nuevo!
 
Si te sirve de referencia, yo uso habitualmente una Bergeon 6767 que compré en market-straps (creo que es de uno de los mercantes) y salió por unos 12€
 
Si te sirve de referencia, yo uso habitualmente una Bergeon 6767 que compré en market-straps (creo que es de uno de los mercantes) y salió por unos 12€
Pues eso me vendría bien sin duda, y 12€ me parece un precio súper contenido para el uso que se le va a dar. Gracias!!!
 
Bergeon tiene la 6767 F y la 6767 S. La primera es mas fina y la otra mas gorda. Yo compraria una de esta marca si la consigues por 12€, por 2 razones, son infinitamente mejor que las Chinas de 2-3€ y si se te rompe un extremo, existen recambios.
 
Bergeon tiene la 6767 F y la 6767 S. La primera es mas fina y la otra mas gorda. Yo compraria una de esta marca si la consigues por 12€, por 2 razones, son infinitamente mejor que las Chinas de 2-3€ y si se te rompe un extremo, existen recambios.

Gracias! En ello estoy


Sent from my iPhone
 
  • #10
Pedida ya la Bergeon.
No me he podido resistir, he quitado el armis de titanio al Citizen y puesto una correa que me vino, yo solito y usando un cuchillo! :D
Parece simplísimo así que cuando me llegue la herramienta aún lo será más.
Por cierto, puesta la correa no me gustaba nada, así que he vuelto a poner el armis ::bash::
 
  • #11
Yo también he probado a reinventar la rueda con el mío y nada como el armis. Por cierto, creo que es un reloj muy infravalorado. Tiene una calidad espectacular a un precio muy asequible, ¿qué tal se te esta portando el tuyo?
 

Archivos adjuntos

  • zegarek-meski-citizen-promaster-eco-drive-pilot-radio-controlled-as4020-28e_1.jpg
    zegarek-meski-citizen-promaster-eco-drive-pilot-radio-controlled-as4020-28e_1.jpg
    89,7 KB · Visitas: 74
  • Citizen-Eco-Drive_AS4050-51E_art_4302_bild_gr_1368690985.jpg
    Citizen-Eco-Drive_AS4050-51E_art_4302_bild_gr_1368690985.jpg
    48,6 KB · Visitas: 73
Última edición:
  • #12
Hombre ya que has pedido la herramienta te podías haber esperado:pardon:
Yo también pedí una de la marca geneva creo, suiza y con recambios y está muy bien
 
  • #13
Hombre ya que has pedido la herramienta te podías haber esperado:pardon:
Yo también pedí una de la marca geneva creo, suiza y con recambios y está muy bien

Cierto, como dice mi MDD es que soy como un niño. Se me metió entre ceja y ceja probar una de esas correas y no pude esperar a la herramienta.


Sent from my iPhone
 
  • #14
Yo también he probado a reinventar la rueda con el mío y nada como el armis. Por cierto, creo que es un reloj muy infravalorado. Tiene una calidad espectacular a un precio muy asequible, ¿qué tal se te esta portando el tuyo?

Pues de p... madre, muy contento con él.
El mío es este, algo distinto al de la foto:
Citizen Super Pilot
ImageUploadedByTapatalk1391465513.461497.jpg


Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie