• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre digital de acero

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proin41

proin41

Milpostista
Sin verificar
La pregunta es: Como hacéis para que no os raye la caja del reloj?

Por cuidado que pongo en el empeño compruebo que siempre me queda algun pelo y a veces hasta rayas, lo hago con la bayeta de limpiar las gafas y es un tostón.

Tenéis algun truco para evitar los minúsculos pero molestos desperfectos?

Saludos y gracias por anticipado
 
Para quitar lar rayadas existentes, se pule el reloj, si lo haces con paciencia terminas con todas las rayas. Para acabado brillante se suele usar Cape Cod o algún pulimento de metal, yo uso unas muestras que me dieron en una feria de motos... lo que en una moto es una muestra, para relojes te dura años :)


Si lo que quieres es que no se produzcan desperfectos nuevos, hay una solución muy sencilla. Compras una vitrina, pones el reloj dentro y no lo sacas nunca más.

Si te gusta llevar los relojes, acepta que se van a rayar... además las heridas de guerra les sientan muy bien a los relojes :)

lostimage.jpg
 
Pues habrá que aceptarlo pero me j.d..

Una cuestión ¿Si el acabado es cepillado que no pulido el CAPE COD vale o no?

Saludos
 
Yo utilizo el cape cod, cierto es quita las rayas pero depende de la profundidad de la misma, ayer quitaba la tapa de un reloj de poco valor para cambiarle la pila y le puse poca atención lo que provoco una raya, no hay forma de quitarla.
 
Hay gamuzas especiales de gucci
 
Yo utilizo gamuzas de gucci
 
Yo para los cambios de correa, medir diámetros y abrir tapas uso las bolsas de plástico que dan en los bancos con las monedas. Es un plástico bastante duro que permite juego para usar la Jaxa por ejemplo y consigue que aunque tengas un patinazo por despiste, no rayes la caja. :ok:::ok::
 
Yo para los cambios de correa, medir diámetros y abrir tapas uso las bolsas de plástico que dan en los bancos con las monedas. Es un plástico bastante duro que permite juego para usar la Jaxa por ejemplo y consigue que aunque tengas un patinazo por despiste, no rayes la caja. :ok:::ok::

BUEN CONSEJO GRACIAS
usaba ahora el pañito para las gafas pero esto va a ser mejor
saludos:worshippy:
 
  • #10
Hola Compañeros, yo tengo una solucion sencilla, utiliza papel celo, cubre las partes que son susceptibles de ser arañadas con un trzo de celo, incluso puedes ponerlo doble, y a menos que seas un desastre asi evitaras arañazos a la hora de abrir tapas, cambiar correas o medir con el calibre.Yo lo hago incluso para cambiar los armises que van con tornillos, cubro las asas por la parte de los tornillos con celo, taladro el celo con el destornillador por la zona de la cabeza del tornillo y a cambiar...
Espero que os sirva.
Saludos
 
  • #11
BUEN TRUCO
He ido al banco al mediodía y me han dado 3 bolsas para monedas he probado y genial, pero para cambiar correas el celo debe ir de fábula
Gracias
 
  • #12
Para eso estamos y para eso existe el foro. Un abrazo compis.
 
  • #13
voy a probar tambien lo de las bolsas, aunque cuidado, que como se corra la voz seguro que los señores banqueros nos cobran por las bolsas y por cada vez que las usemos....
Saludos
 
  • #14
El tema del celo no lo he probado pero me parece bien tiene la misma utilidad parece que la cinta carrocería que utilizan en los talleres.
 
  • #15
Para hacerte una herramienta para sacar arnises puedes pillar uno de esos destornilladores de precision de los chinos y hacerles una muesca en forma de v con una lima o dremel. Ya me cansaba lo de juguetear con un minidestornillador o un cuter para sacar pasadores.
 
  • #16
Bien por el metodo, funciona perfectamente, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie