• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja para proyecto

  • Iniciador del hilo eljipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Más que el tipo, lo que debes de saber es para que calibre necesitas la caja, puedes encontrar cajas para los más usuales, ETA 28XX, 7750, 649X y sus respectivos clones chinos.

Así que, antes de pensar en forma de la caja, debes de saber que le vas a meter dentro...
 
Seria para el calibre 7s26

Más que el tipo, lo que debes de saber es para que calibre necesitas la caja, puedes encontrar cajas para los más usuales, ETA 28XX, 7750, 649X y sus respectivos clones chinos.

Así que, antes de pensar en forma de la caja, debes de saber que le vas a meter dentro...
 
Seria para el calibre 7s26

Vayamos pues por partes, en ese caso no encaja muy bien este hilo en el subforo dedicado a los chinos, así que una vez concluya la respuesta lo moveré a 'Hágalo usted mismo', que creo que es un mejor ámbito.

Para el 7s26 la caja debe de ser Seiko, es lo que tienen las manufacturas, ellos hacen sus calibres, sus cajas, su fornitura,... no recuerdo haber visto nunca cajas after market para un calibre Seiko, si otra mucha fornitura, pero cajas no.

En
lostimage.jpg


No descartes una búsqueda en ebay para localizar fornitura, puede ser una fuente excelente.

Otra advertencia que debía haber hecho en mi post anterior, además de casar caja y calibre es evidente que la esfera debe de ser también apta para ambos elementos, de la misma manera que las agujas deben de serlo para el calibre, por supuesto, y también para la esfera. Así que, si compras una caja deberás tener la certeza de saber donde conseguir la esfera que te gusta y que se adapta a la perfección a esa caja y que, obviamente, debe de ser del calibre correspondiente.

Ah! En el caso de los 7s26 debes de tener en cuenta la posición de la corona para casar esfera y caja.

Y una reflexión final, los Seiko son ideales para las modificaciones, que implican, habitualmente, conservar caja y calibre. Pero en cambio el ensamblaje a partir de un calibre Seiko no suele ser la opción más habitual. Saca tus propias conclusiones...
 
como te han bien comentado, ve a por un SNZ y de ahí, con piezas aftermarket te sale un BB de la muerte
tendrá 1 mm menos que el Parnis.......................... aunque me dá que en este caso puedes comprar el parnis directamente
 
Esa caja en cuestión la usa Parnis para algunos de sus últimos modelos.En acero y en PVD.No se pero creo que no son copia de ninguna y si lo fueran posiblemente es que sea la misma caja que la marca para quién la fabriquen.
Dentro están metiendo Miyota 821A con su correspondiente bata metálica.O sea que el grosor ideal para que te coincida la tija es la de ese >Miyota.

La caja en cuestión no la he visto aún a la venta en ningún lado.

Si se te pasa por la cabeza te puedo proporcionar ese modelo y algún otro con esa caja en PVD.De hecho tengo uno a la venta en el FCV ,jeje,
 
Y aunque sea repetir,en esa caja no puedes montar el 7s26 a no ser que quieras renunciar al datario.Tendrías que irte al 7s36.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie