• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bucle en limpieza de cristal....no se que hacer

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas

He adquirido la caja de este modelo de Casio, y como tenía algo de polvo en su interior, en la parte del cristal, me puese a limpiarlo. El proble es que hay restos del microfibras que se quedan en las zonas que señalo con flechas.

Meto la caja debajo del grifo y se quitan los restos -muchos no vayais a pensar-. Pero al secarse, quedan surcos del agua en la pantallitas.

Lo limpio con papel de cocina, y se siguen metiendo restos del mismo entre cristal y dial, asi que vuelta a empezar....


lostimage.jpg



FOTO SACADA DE LA RED

Uploaded with ImageShack.us

Como veis el dial viene recortado para que se puedan ver los numeros digitales, y entre ese corte, me entran restos de ballletas, papel y todo con lo que lo intento limpiar...vaya cristo :-(
 
Buenas noches. Menudos marujones de la limpieza estamos hechos cuando se trata de dejar nuestro reloj bien lustradito.
A mí también me ha pasado eso que cuentas y lo que va muy bien para retirar esos pequeños restos y filamentos textiles es la pasta rodico. Es una especie de plastilina que retira los residuos por contacto sin dejar señal alguna ni siquiera en el cristal.
Este producto puede comprarse en tiendas especializadas o en Internet.
Yo, por el contrario, suelo usar ese producto que se usa para fijar carteles a la pared y que se llama blue-tack o algo así.
Más concretamente suelo usar uno de marca desconocida que compro en "los chinos".
Suelen tenerlo en colores azul y blanco pero te recomiendo este último porque no deja ni la más mínima marca.
La forma de usarlo es hacer una pequeña pelota sin manosearlo en exceso (yo para el acabado final del cristal lo moldeo con unas pinzas) y después dar pequeños toques en las zonas a limpiar.

A mi me queda como los chorros del oro y soy la envidia de mis vecinos/as.

Un saludo
 
Otra solución que se me ocurre es secarlo con aire a presión.

Al efecto venden en las tiendas de informática unos aerosoles de aire comprimido que se usan para limpiar teclados y componentes informáticos en general.

Suerte.
 
Mira yo tengo uno igual al que le dí el mismo tratamiento teniendo los mismos problemas (comprado seguramente en el mismo sitio pillín!) y eso lo solucioné dejándolo secar muy bien (lo llevé un día en el bolsillo de la camisa) y pasando un trocito de folio en el espacio entre la plaquita de la serigrafía y es cristal eliminando los lamparones, manchas de agua jabonosa etc. Olvida el papel higiénico que te lo va a llenar todo de fibras. Ponlo boca abajo y usa un pincel seco y fino para sacarle las fibras secas que se hayan quedado. Sobre soplar hay unas peras muy baratas para limpiar lentes con aire que van muy bien.
 
Última edición:
Yo, para que no me queden marcas de agua, utilizo agua bastante caliente para el aclarado, que se soporte con las manos, pero caliente. En cuanto termino sacudo la caja energicamente y, seco de todo o casi, ya que al estar el agua y la caja caliente se evaporan los restos inmediatamente, por si quedase alguna pequeña humedad, un poco de secador y listo. Nunca lo seco con nada tipo trapo, papel etc. Hasta ahora me ha ido bien.
 
El rodico como dice el compi te lo dejara de miedo. ;-)
 
Yo, para que no me queden marcas de agua, utilizo agua bastante caliente para el aclarado, que se soporte con las manos, pero caliente. En cuanto termino sacudo la caja energicamente y, seco de todo o casi, ya que al estar el agua y la caja caliente se evaporan los restos inmediatamente, por si quedase alguna pequeña humedad, un poco de secador y listo. Nunca lo seco con nada tipo trapo, papel etc. Hasta ahora me ha ido bien.


Yo hago lo mismo, agua caliente que se seca rápido y a correr, esto sirve para todo, las gafas las deja de muerte... eso sí con el reloj no te pases con el agua caliente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie