• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita sacar corona France Echebaus

  • Iniciador del hilo kultur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kultur

kultur

Novat@
Sin verificar
Buenos dias. Se me ha caido un lotus que compre en un cashconverters y se ha salido la aguja del mes. Lo he abierto para sacar el movimiento y ponersela.... pero no encuentro como sacar la corona. A ver si alguien me ilumina. Muchas gracias por anticipado.


P.D. el nombre bueno es FRENCH EBAUCHE. perdon..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdon no me salia la foto

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk 1397221112939.jpg
 
Última edición:
La foto sigue sin salir.
Me imagino que te refieres a sacar la tija aunque salgan juntas.Arriba ,la tija sola.Abajo con la corona colocada,va a rosca .

Komandiskie_amphibia_8.jpg


lostimage.jpg
Picando ahí y tirando de la tija sale sola.Cada reloj es diferente pero los cuarzos casi todos tienen la leyenda PUSH,pincha ahí con algo muy fino.Yo uso un alfiler de esos de novia ,gordos ,terminados en una especie de perla.
CErca de donde esta la tija debe de haber algo donde pinchar.
Otra cosa es colocar la aguja,no creas que es fácil.Si el cañçon es estrecho ten cuidado no la vayas a meter entre el cañon y el espacio libre y creas que ya está.
Y otra cosa es que el calibre esté bien pegado al dial cuando lo hagas porque podría quedar no encajada a fondo y salirse con facilidad de nuevo.
Suerte.

Ahora si la he visto ,pero con muy poco detalle.Lo que buscas está encima de la tija,ahí se ve alguna chapa.Perdón pero no soy capaz de con esa foto con tan poco detalle decirte exactamente donde tienes que actuar.Prueba,ya sabes como va el tema.
 

Archivos adjuntos

  • Komandiskie_amphibia_8.jpg
    Komandiskie_amphibia_8.jpg
    23,4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Algún dato de la inscripción del movimiento? calibre, marca....
Y también ayudaría una foto más grande
 
Hola a todos. Ya esta arrglado. La tija no podia sacarla porque el boton solo lo veia con la corona dentro del todo, y lo intentaba con la corona en la segunda posicion. El movimiento no le veo identificador por ningun lado. A ver si sale ahora la foto. Gracias a todos !!!!
lostimage.jpg
 
Última edición:
Me alegro que hayas podido solventar el problema y de camino aprovecho para decir que según que calibres para extraer la tija hay que partir de le posición normal o de la segunda posición.

Yo estaba acostumbrado a sacarla siemore hasta la segunda posicion y desde ahí presionar sobre el correspondiente sitio y salía facilmente hasta que me encontré con un caso en el que precisamente al ponerla en esa segunda posición tapaba el sitio donde presionar.Asi que hay los dos sistemas de partida como ocurre con los calibres.La gran mayoría salen por detrás pero los hay tambien que salen hacia adelante y la verdad es que es desconcertante.Todos los días se aprende algo nuevo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie