• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un transplante

  • Iniciador del hilo Invicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Invicto

Invicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, este es mi primer post en este subforo, y queria ver si me podeis ayudar.
A ver, me han dado un fake de Daytona que no funciona, asi que lo abri y la maquinaria esta rota...entonces he pensado cambiarle la maquinaria entera y el dial....no quiero un fake. Quiero aprovechar la caja y el armys que estan nuevos con los plasticos protectores.
Asi que mi pregunta es donde puedo encontrar maquinarias automaticas que ya vengan montadas con dial y las agujas...o sea lo que pretendo es encontrar una maquinaria con el dial y ponerlo dentro de la caja del reloj, igual hacer un pequeño ajuste por el tamaño de la maquinaria, pero no quiero poner yo las agujas o cosas asi, ya que no tengo las herramientas adecuadas.
He visto en Ebay un vendedor que vende lo que busco pero solo tiene un tipo de dial, lo que pasa es son muy feos y no pegan con la caja que tengo ni de broma.
Espero que me podais ayudar...agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo
 
"Daytona"

Pues la verdad es que si no quieres un fake, no sé exactamente qué es lo que buscas. Tienes uno de Daytona que no funciona y vas a tener otro que funcione...
 
Última edición:
No se si están permitidos en el for este tipo de posts...
 
lo que me refiero es que no quiero una maquinaria con un dial que ponga rolex, sino un dial sin logo
quiero aprovechar la caja y el armys que estan nuevos. Prefiero un dial con maquinaria solo hora, sin datario ni crono.
No se si me expresé bien en el primer post.
Gracias
 
lo que me refiero es que no quiero una maquinaria con un dial que ponga rolex, sino un dial sin logo
quiero aprovechar la caja y el armys que estan nuevos. Prefiero un dial con maquinaria solo hora, sin datario ni crono.
No se si me expresé bien en el primer post.
Gracias


ya pero es que un solo hora en una caja de crono,con sus pulsadores y tal...vá a quedar muuuy rara!::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hombre,lo suyo sería que te deshicieras de esa chatarrilla...pero si te empeñas en utilizarla...

1º Arreglas la maquina,2º le buscas una esfera esteril ,3º le quitas los logos exteriores a la caja...

y tienes un reloj sin marca claramente basado en otro!

ya no es un fake...

ahora bien...te compensa el dinero gastado en ese reloj de baja calidad?:pardon:

ojo,emho!
 
No, la maquinaria paso de arreglarla, sino ponerle una nueva con un dial esteril, pero a ser posible que venga todo junto, para sacar una y poner la otra. Es solamente para probar y hacerme un reloj por mi mismo.
Lo que hace el aburrimiento.
 
De todas maneras, con el rollo de los fakes aquí todo el mundo se la sujeta con papel de fumar.

No veis que lo que quiere el compi es trastear con un reloj? Qué más da de dónde haya salido la caja.

Que cansino el tema...
 
De todas maneras, con el rollo de los fakes aquí todo el mundo se la sujeta con papel de fumar.

No veis que lo que quiere el compi es trastear con un reloj? Qué más da de dónde haya salido la caja.

Que cansino el tema...

Tiene mucha razon este comentario. Este es el apartado de Hagalo Usted Mismo, y no veo nada reprochable en trastear con un tan odiado reloj de imitacion (eufemismo de falso), para aprender un poco de relojeria (que no de relojes), y crear/inventar cosas nuevas. Yo no voy a comprar nunca un reloj falso, pero si cae en mis manos por el motivo que sea una falsificación no me voy a flagelar por trastear con el e intentar hacer de el un reloj diferente. Bajo mi humilde opinión (como se suele decir tanto en este tipo de comentarios), sinceramente y desde un punto de vista ético/delictivo para con las falsificaciones, me parece mas reprochable llevar un invicta como el de la foto
watch_invictadiverwannabe.jpg
, que modificar un rolex falso; con cambio de maquina, esfera, agujas incluso, y hasta correa si hace falta, para tener un reloj único, diferente y personalizado... ni que las marcas tuvieran la patente del reloj de pulsera, asi a lo seco y duro!!!.

No se puede hacer tanta leña del árbol caído, aquí rechazamos las falsificaciones, pero creo que lo que se plantea en este hilo es arena de otro costal.
 
Bajo mi humilde opinión (como se suele decir tanto en este tipo de comentarios), sinceramente y desde un punto de vista ético/delictivo para con las falsificaciones, me parece mas reprochable llevar un invicta como el de la foto
watch_invictadiverwannabe.jpg
, que modificar un rolex falso;

pues me temo que estas equivocado!

ese invicta es un modelo legal...se PARECE al otro..pero ndiferencia: los eslabones centrales son mas anchos que los del otro,no tiene el numero 10 en el bisel giratorio,y lleva la graduacion de minutos en ese mismo bisell,y el otro no.

El cubre coronas es más alto y protege mas la corona en el invicta que en el otro...

Y además...se ve claramente que son dos marcas distintas....:D

o sea,que se parecen...como se parecen un rolex de los primeros al fifty fathoms..y casi nadie acusa de plagiadores a rolex!

En cambio,los caca-fakes tratan de imitar..tratando de aparentar lo que no son!:pardon:

Y a mí no me parece mal que quiera cacharrear con un cacafake...es lo mas digno que se le puede hacer a esas cosas!:yes::yes::yes:
 
  • #10
Estoy con Cabanillas y añado para invicta : compañero, trastealo rompelo odialo, pero cuanto antes lo hagas mejor, antes curarás el desengaño, yo lo mandaria a tomar viento pasándolo antes por una prensa de treinta toneladas que tengo, olvidalo y comprate un Seiko, lo amarás más y cuando puedas a por tu daytona original.

salu2 y no te aflijas :ok::
 
  • #11
Quizas se me ha entendido mal, no he dicho que el invicta no sea un reloj propio, original, ni que no tenga diferencias con respecto al sub, pero es innegable la inspiracion estetica de este respecto al otro, por ello me pregunto yo ¿que hay de malo en llevar un reloj que se PARECE a un rolex, fabricado de forma "artesana" (entre comillas porque no se crea de cero, solo se compone usando partes distintas; calibre, esfera, agujas, armis por nato por ejemplo,.....), con respecto a llevar el invicta modelo sub (como se le conoce vulgarmente)?

Si consideramos que carecer de un 10 en el bisel, tener algunos indices de mas o de menos en el mismo, tener unos milimetros mas o menos en los eslabones del brazalete, o en el guarda-corona,... ya son detalles suficientes para dotar a esos relojes de PARECIDO razonable de identidad propia, creo que trastear con un reloj falso, aprovechando alguna que otra parte para construir algo nuevo y diferente, no está tan mal, y tambien lo dotaria de identidad propia... ¿porque segur considerandolo un fake?

Espero haberme aclarado, y que conste que no quiero ofender a nadie, ni defiendo los relojes falsos, ni quito prestigio a marcas como invicta o cualquiera otra que pueda inspirar sus modelos en clasicos o estereotipicos de otras marcas.
Mis disculpas si alguien se ofendió.
Un saludo.
 
  • #12
aprovechando alguna que otra parte para construir algo nuevo y diferente, no está tan mal, y tambien lo dotaria de identidad propia... ¿porque segur considerandolo un fake?

a ver,si no pone rolex,omega,o invicta...sin serlo..no es un fake!;-)

cuando lo definimos como chatarrilla...no es por su legitimidad,que es ilegal, sino por el hecho de que,además, es un reloj malo!

el calibre se ha roto...etc....

por eso yo le aconsejé que no gastara dinero en jugar con él.

sobre todo por que te puedes hacer cosas de más calidad,cacharreando por la red...

te compras un calibre..una caja...una esfera..lo montas..y voilá...modelo unico en el mundo mundial!:ok::

Un saludote!
 
  • #13
Ok, estamos de acuerdo entonces cabanillas. Quizas lo unico que añado es que esos relojes malos y chatarreros son buen banco de pruebas para la aficcion de relojero, de ahí que anime a hacerle las perrerias que hagan falta, pero es cierto que sin echarle mucha pasta encima.

Salud.
 
  • #14
Hacia mucho que no repasaba este hilo que abrí.
A ver si todos teneis razón, yo solo quería aprovechar las piezas que estaban bien de un fake para hacerme otro reloj y jugar un poco. Por supuesto que se que son piezas de mala calidad, pero yo no tenía en mente ponerle una ETA ni nada asi. Encontré por ahí una maquinaria automatica china por 17 euros, la tengo en mente porque la idea no se me ha ido de la cabeza, también he encontrado esferas esteriles....tengo todo esto más o menos localizado. Por supuesto que más 50€ no me voy a gastar por todo el material....y creo que es un buen precio para estar unos dias distraido haciendo algo que tengo muchas ganas de hacer y si me sale bien, será un reloj que me he hecho yo, y estaré orgulloso de enseñarlo.
Ahora bien, este proyecto va a estar parado unos dias, ya que estoy inmerso en otro: una modificacion de un Vostok Amphibia.
No puse el hilo para crear ningun tipo de polemica, solo para que me ayudaseis. Y os agradezco vuestras opiniones, todas, pero hay una cosa que tengo muy clara: en el Foro nos la pillamos con papel de fumar cuando se trata el tema de los fakes.....de acuerdo que son ilegales, que son malos, y todo lo que queramos, pero de ahi a que esté casi prohibido hablar del tema....me parece exagerado.
Gracias por todo chavales
 
  • #15
yo por otra parte encuentro interesante el experimentar con algo sin valor como un fake, con la debida creatividad bien puede resultar un proyecto interesante y sencillamente podriamos decir que es un fake menos dando la bola por el mundo.

en el resultado final, sencillamente quedaria algo con una "caja similar" a cierto reloj de prestigio o si el resultado es realmente bueno, hasta podria llamarse "homenaje" (aunque tal vez estoy exagerando).

como sea, creo que a mi me daria mas cargo de consciencia levantar un autentico vintage suizo, asi fuera de marca menor, que es un reloj "honesto" para destriparlo, a menos que lo unico rescatable fuera el calibre, ahi la cosa cambia y desde luego que siempre hay excepciones a la regla, puede ser un modelo muy feo en malas condiciones que resulte ser una ganga, y asi se rescata un buen calibre que puede ser un suizo generico que tendra una segunda oportunidad.

el trastear con un fake, lo veo como una rehabilitacion, es un medio de hacerlo legal, pues se le despoja de su falsedad (y de toda la propiedad intelectual de una marca honesta) y se lo convierte en una pieza unica, cuyo valor sera meramente estimativo dado por su autor, si en el intento se echa a perder, la verdad no se pierde nada salvo el tiempo invertido, pero el aprendizaje sera muy valioso.
 
Última edición:
  • #16
el bisel del Invicta está basado en la estética del Seamaster, existen otros modeos de Invicta aún más parecidos al SUB, com existen modelos de Seiko o Citizen que a dos metros de distancia cuelan por Rolex que no veas
las piezas que necesita el compi para desfakear el truño las vendía Speedtimerkollection, con marca Alpha e incluso sin ella, pero ahora ese vendedor no sé donde tiene la parada, hace tiempo que no se le vé.
 
  • #17
el bisel del Invicta está basado en la estética del Seamaster, existen otros modeos de Invicta aún más parecidos al SUB, com existen modelos de Seiko o Citizen que a dos metros de distancia cuelan por Rolex que no veas
las piezas que necesita el compi para desfakear el truño las vendía Speedtimerkollection, con marca Alpha e incluso sin ella, pero ahora ese vendedor no sé donde tiene la parada, hace tiempo que no se le vé.

Osobelix, me permito usar tu post para:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=YNDYuMTh&iia=oPgzLjExIp&iiz=aNJMi43Mg**UKJ

ahi tienes la tienda amigo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie