• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un movimiento

  • Iniciador del hilo julipi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julipi

julipi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Estoy intentado arreglar un chisme (porque esto es un chisme, no es otra cosa) con un movimiento mecánico desconocido, sin ninguna marca o señal ni nada, ni en el rotor (que es donde suele haber algo), ni en ninguna parte.

Esto es un reloj de un amigo (al que voy a perder como amigo, supongo).

Cuando lo he abierto porque el segundero no corría he visto que el balance no tiene espiral ¿?. :-):Dbt::).
Tiene varias ruedas y ejes desencajados, dientes rotos. "joyas" saltadas, engranajes rayados...
En fin, un desastre.
Luego el acólito me ha confesado que lo han abierto con anterioridad (bueno, esto estaba claro), pero por lo menos lo ha reconocido (Ya lo podía haber dicho antes el canalla).:-((

De modo que lo he despiezado enterito y ha quedado esto....

Despiece2.jpg

Lo único que se me ocurre antes de tirarlo todo a la basura (o devolverselo a su legítimo dueño, que viene a ser lo mismo, porque el lo va a tirar seguro), es montar un movimiento completo, poner esfera, manillas, meterlo en la caja, tija y fin.

¿Alguien puede identificar este movimiento?

IMG_20160410_174859.jpg
IMG_20160410_174842.jpg
IMG_20160410_174752.jpg
IMG_20160410_174729.jpg


El reloj es una patata frita de cuyo nombre prefiero no acordarme e imagino que esto será un movimiento chino malo/barato/cutreamásnopoder, que simplemente ha saltado por los aires después de cierto tiempo y de que un manazas lo terminara de ajustar.

La cosa es que me gustaría poder darle alguna información al menos, o una alternativa.
De ahí el otro hilo que he abierto para comprar un módulo Miyota, porque creo que encajaría aquí.

El mecanismo tiene 3 diales, a las 12, a las 6 y a las 9 y calendario a las 3.
Hora, minutos y segundero principal.

¿Alguna idea?

Gracias siempre.
 
Posiblemente el calibre sea chino pero no es ni cutre ni malo.
Yo creo que se trata de un DG 2813 que lleva como complicaciones esas subesferas que comentas.
Conseguir uno sin complicaciones es fácil y barato pero conseguir precisamente el que tiene las subesferas lo veo complicado.

En cuanto al Miyota OS10, sería milagroso que las patas del dial y los agujeros de las subesferas coincidieran.

Cruzando el río Mara
 
Hola.
Mi crítica era para este módulo en particular, que ha salido especialmente malo. No ha durado ni 6 meses, pero casi que no puedo creerme nada de lo que me digan sobre este reloj, porque inicialmente no sabían que había pasado y luego hemos llegado a "lo han abierto antes" y al verlo he visto que estaba destrozado.
Como dice House, "todos mienten".
Tengo unos cuantos movimientos chinos y estoy muy a gusto con ellos. (Preferiría probar un calibre 6 de Tag, pero el monedero no da de sí....)
Lo del miyota es una posibilidad, lejana, pero posible.
Midiendo las distancias con un calibre (no soy relojero ni tengo las herramientas adecuadas, así que debe haber una tolerancia notable en mis medidas), se parecen mucho ambos movimientos. Las medidas de las manillas si son las correctas. Supongo que terminaré arriesgando, aunque solo sea por ver si soy capaz y si se rompe, pues ya estaba roto. Es una oportunidad de cacharrear un poco.
Veremos.
Gracias por la info.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie