• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para diseñar dial.

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Como sois unos liantes, pues me habéis metido el gusanillo en el cuerpo para hacerme mi propio reloj con mi propio dial, vamos, que culo veo, culo quiero.

Me he bajado Inkscape y aunque todavía no le he metido mucha mano, con algún tutorial más o menos le veo la forma a esto, pero la cuestión es:

¿Sabéis donde puedo encontrar (yo no he encontrado nada) alguna plantilla prediseñada para trabajar sobre ella? Eso me facilitaría mucho el trabajo, pero sobre todo, por el tema de la escala que es lo que más miedo me da.
Es que soy un inútil de cuidado con las tecnologías y me veo bastante pez en esto.


Muchas gracias por leer y por la posible ayuda de antemano.
Un saludo!
 
Siento no poderte ayudar yo todabia diseño con escalimetro y parales asi como con rotring

Un saludo desde el lado Vintage

F.Boctok
 
¿Trabajas con Linux?. Si no es así y tienes poca idea con programas de diseño mejor utiliza Corel. Creo que aunque más potente lo pillarás antes. Si eres capaz de trabajar con el programa no necesitaras plantillas, basta con una fotografia como base.

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas, utilizo Windows, y parece que inkscape puede valer, a ver si durante el finde tengo tiempo y le doy caña.
 
No uso windows pero por si sirve de ayuda a alguien, sobre todo para empezar os dejo un archivo con:

1- Unas guías para colocar en la posición adecuada las marcas de los minutos y las horas. No son más que rectas con los ángulos adecuados (de 6 grados en 6 grados). La circunferencia exterior tenía en el original 2.7cm, pero con la resolución que he usado en principio se puede escalar a cualquier tamaño.

2- Un ejemplo de dial, el tamaño del dial es también de 2.7cm y aunque al igual que antes se podría escalar, las letras podrían quedar muy grandes (o muy pequeñas)

https://www.dropbox.com/s/dr5d6f1jy0p2nvj/dial.zip?dl=0

Espero os sea de ayuda
Un saludo
 
Muchas gracias.
Me lo he descargado y tiene muy buena pinta.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias, está genial, y la guía muy útil.

Un saludo.
 
  • #10
Fabricación de esfera

Estimado amigo,
Hace bastante tiempo que hago esferas con un programa que se llama Freehands, no te lo puedo hacer llegar, pero si te puedo ofrecer que si quieres me das las medidas y como la quieres y te la hago llegar en un archivo fotográfico del tipo jpg.
Un atento saludo
 
  • #11
Estimado amigo,
Hace bastante tiempo que hago esferas con un programa que se llama Freehands, no te lo puedo hacer llegar, pero si te puedo ofrecer que si quieres me das las medidas y como la quieres y te la hago llegar en un archivo fotográfico del tipo jpg.
Un atento saludo

Muchísimas gracias Carlos59.
Me congo en contacto vía privado. Un saludo.
 
  • #12
Yo utilizo AutoCAD.
 
  • #13
Siento no poderte ayudar yo todabia diseño con escalimetro y parales asi como con rotring

Un saludo desde el lado Vintage

F.Boctok

¡Uf!, casi no me acuerdo, pero aún conservo los viejos útiles. El paralex sí lo tengo puesto siempre en la mesa.
lostimage.jpg

Ahora utilizo AutoCad, o MicroStation.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie