• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para desmontar un 7002

  • Iniciador del hilo CERTINA1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CERTINA1967

CERTINA1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.... como os decía en otro post, sigo intentando devolver el aspecto original a uno de los 7002 que tengo en la colección, y que como la inmensa mayoría lo conseguí con dial, agujas e inserto aftermarket.....::bxd::
Por fin he conseguido un díal original, y pretendo cambiarselo, pero ahí vienen las dudas...

El tema de extraer el calibre no lo tengo muy claro, pues una vez fuera la tija, creo que existe una especie de anilla de compresión que hay que sacar y libera el calibre de la caja ??

Pero luego (y salvando el temita de las agujas) no sé como va sujeta la esfera al movimiento.... (La esfera que he pillado tiene dos patitas).....

A ver si algún forero manitas me puede ilustrar un poco :D:D
 
Hola compañero. Efectivamente, la esfera lleva dos patitas que entran en dos agujeritos y estos, por el otro lado, el lado del rotor, suelen llevar junto al agujerito, uno tornillito que al aflojarlo, libera el pivote de la esfera. Se que no he usado palabras técnicas, pero era la única forma que se me ha ocurrido de explicártelo. Es muy fácil. Luego metes con cuidadito la nueva en su alojamiento, y vuelves a apretar los tornillitos. Espero que te sea facil. Si quieres algo más, ponme un privado.
Un saludo.
 
Perdona, no he contestado la primera pregunta. Una vez sacada la tija, el movimiento sale sin más problema. Simplemente tira de él con unas pinzas, y te saldrá, por lo menos en los míos es así, lo mismo que la primera respuesta que te he dado, que tambien es así en los míos.
Un saludo.
 
Muchas gracias Eduardo.....:clap:

Cuando sacas la tija, creo que hay una anilla de plástico que hay que extraer y eso libera el movimiento...
Lo que me da más miedo es desmontar las agujas, ya que no tengo aún herramienta específica (por cierto alguien sabe donde se compran) y luego volverlas a montar, pero creo que ganaría mucho con el díal original, que además está en un estado excelente todo hay que decir....

Ya que estamos y que también tienes 7002, Son originales los diales pues tengo algunas dudas de novato respecto al color de los codes etc...
 
El útil para extraer las agujas, lo puedes comprar por internet. En Ebay tienes en varios sitios, elije el que más te guste. Al utilizarlo, pon un trocito de papel o de acetato debajo del útil para no arañar la esfera. Cortas un trozo del tamaño más o menos de la esfera, y le haces un corte desde un lateral hasta el centro. Por ese corte introduces el papel debajo de las manillas y así, cuando apoyes el útil sobre la esfera, para extraer las manillas, no la dañaras. En cuanto a la originalidad de la esfera, pregunta en el subforo de japoneses, que seguro que te informan.
Un saludo.
 
Muy buenas.
Lo de la anilla de plástico es así , pero sacarla no debe ser nada complicado, pues sale a presión, habitualmente poca. Lo que debes tener cuidado porque el material de la misma se degrada y se hace frágil, teniendo tendencia a la rotura si lo manejas demasiado alegremente.
Si la esfera que vas a sustituir no te interesa mucho, aunque se te estropee no es importante, pero el "truco" eduardo 3461 es muy bueno, y lo puedes usar incluso con los dos destornilladores para la extracción(sin el útil especial).
Tienen dos tornillos pequeños en el borde de la maquinaria(en lo que es el"alto, grueso" de la maquinaria).
Mira que la corona-calendario estén en el mismo sitio en las dos esferas, pues como tu reloj tenga la corona a las cuatro y la esfera nueva sea para una maquinaria con la corona a las tres no te va a quedar bien.
Saludos.
 
Hola compañero.
Muy bien por animarte a hacerlo tú mismo.

La bata de plástico suele salir sola o con la maquinaria. A veces dos tornillos unen maquinaria a bata, si bien no sé si esto ocurre en el 7002 ya que he limpiado movimientos Seiko similares pero exactamente ese modelo no.

Para sacar agujas puedes usar una herramienta "Presto" que puedes comprar en tiendas de fornituras relativamente barata.
Cómpralo de cierta calidad ya que es importante que agarren bien las agujas y las fijen al mismo tiempo, y no te olvides de usar como te ha dicho el compañero un protector de dial; el plástico de radiografías va bien y, si no, puedes comprar un protector ad hoc que también es baratito.

Las patas de dial van atornilladas a los laterales de la máquina y en cuanto tengas las máquina en la mano te darás cuenta de cómo se fijan a la misma. Ojo con deformar esas patas al manipular el dial nuevo aunque se pueden enderezar de nuevo.

Te dejo un link al manual de esta máquina por si tienes que consultar algo;

https://www.thewatchsite.com/d1/files/Seiko Technical Manuals/7002A.pdf


Saludos!
 
Si buscas por internet, encontrarás, despieces y formas en que se desmonta paso a paso.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y disculpad la demora pues he estado desconectado unos días....
Me encuentro con un problema en uno de los relojes: os cuento

Mientras que uno de ellos lo he desmontado sin nigún problema, extrayendo la bata de plástico con cuidado lo que hace salir el movimiento, y ya estaríamos en el tema de las agujas....
En el otro cuando fui a hacer lo mismo, me di cuenta que no tiene la palanquita del muelle del tiré propia de estos modelos (los calibres son exactamente iguales), con lo que me temo que lo perdiese en alguna aventura anterior.
Es una puñetada, pues no se como extraer la tija, y tampoco quiero forzar mucho no vaya a ser que luego no pueda volver a montarla....

Ayuda Please.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie