• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda mod seiko fifty five phatoms

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
se me ha metido entre ceja y ceja hacer un mod a un seiko "fifty-five" en concreto este:

lostlink.jpg


con este dial:

http://www.10watches.com/apps/webstore/products/show/3568539

no he hecho ningun mod y me da un poc de miedo cargarme el reloj, me podeis indicar si es dificil desmontarlo??

alguien se ofrece a hacer para mi este mod ?? por supuesto pagando la mano de obra

saludos
 
Es muy facil, pero necesitas algunas herramientas, sobre todo para quitar las agujas.
pero, como eres, paciente, habil con las manos y fino para trabajar?? ADELANTE !!!.

En caso contrario....

Si quieres me lo envías, te lo hago, y solo me deberás un vemouth algun día en Valencia.

Saludos
 
Juer, eso si que es una buena oferta

ICe................te voy a mandar un 7750 para cambiar la caja, la esfera, las agujas, la correa, ponerle un inner ring de colorines y luego un 2824 para agujas y relumen y luego tengo un crono manual , pero ante un sk007 para hacerle detóunpoco y un ................ a preu de vermouth, eh ?

saludos
 
Pues te lo han puesto fácil, compañero. :ok:: Te dejo unas fotillos para ir ambientando. Espero las tuyas cuando lo tengas. Que lo pases bien durante y que lo disfrutes después. :ok::

gudm.jpg

s3d1.jpg

qmlm.jpg

4p1060238.jpg
 
Es muy facil, pero necesitas algunas herramientas, sobre todo para quitar las agujas.
pero, como eres, paciente, habil con las manos y fino para trabajar?? ADELANTE !!!.

En caso contrario....

Si quieres me lo envías, te lo hago, y solo me deberás un vemouth algun día en Valencia.

Saludos

muchas gracias icecream, tengo heramienta, pero no he desmontado aun ningun automatico completamente. me comprare alguno en DX para probar, mientras tanto, te cojo la palabra y en cunato tenga todo ( dial+reloj) te lo envio. pero eso de un vermú nada, como minimo una buena paella regada con buen vino, y no es coña.
 
Hola Bizzmo,

No es complicado en absoluto, a mi lo que mas me complico la vida fue saber como sacar la tija.
Te pongo esta foto para que veas donde presionar para sacarla
SettingLever7S26_zps17349993.jpg


Luego solo sacar la maquinaria que va encajada con la bata tirando suavemente hacia afuera, quitar las agujas y el bisel que va enganchado con dos patillas,puedes aprovechar a pintar la punta del segundero en rojo si quieres.
Antes de desmontar la tija acuerdate de poner las agujas a las doce en punto para que así te sea mas fácil después volver a montarlas.
Lo tengo todo muy fresco por que el fin de semana pasado modifique el mio.
SeikoFFFMod_zpsc17d48dd.jpg

SeikoFFFMod6_zpsb994d653.jpg

Si necesitas mas datos lo hablamos por privado.
Yo también estaba un poco acoj........ por hacer todo esto pero al final el resultado y la satisfacción personal merecen la pena.
JL
 
Última edición:
buuuuuf, ya me ha entrado el gusanillo de enredar, JGLR , hace falta desmontar el bisel??

pregunta de novato, que es la bata?? aparte de lo que llevo yo puesto a estas horas :D
 
Buenos dias Bizzmo, no, no hace falta desmontar el bisel para nada, solo tienes que desenroscar la tapa trasera, eso si con una herramienta adecuada que supongo tendrás,no?
La bata es la pieza de plástico que esta puesta alrededor de la maquinaria y que hace que se ajuste perfectamente a la caja, en mi caso es de color negro. Solo tienes que tener cuidado al tirar hacia afuera de ella para no dañar nada, saldra la bata y la maquinaria todo junto y no debes separarlo. Asi que paciencia y buen pulso.
en cuanto a desenroscar la tapa trasera si pones en ella un poco de film transparente para alimentos , evitaras que se escurra la herramienta quita tapas y puedas arañarla.
un saludo

Si necesitas mas info, ya sabes sigue preguntando.
JL
 
Juer, eso si que es una buena oferta

ICe................te voy a mandar un 7750 para cambiar la caja, la esfera, las agujas, la correa, ponerle un inner ring de colorines y luego un 2824 para agujas y relumen y luego tengo un crono manual , pero ante un sk007 para hacerle detóunpoco y un ................ a preu de vermouth, eh ?

saludos

NO HAY PROBLEMA!!!!

VERMOUTH EN "LA PALMERA DE S'AGARO, por cada trabajito !!!!!

hace?????
 
  • #11
muuuuuy buen tutorial y excelentemente documentado, creo que me atrevo si o si, desde luego no tengo la maquina para abrirlo que este forero :worshippy: pero me apaño.

un par de preguntas,

1 he visto en el tutorial que despues de sacado el calibre vuelve a montar la tija, hay que hacerlo?? o la dejo fuera??

2 las agujas, con la herramineta de sacarlas, las saco de una en una o todas a la vez ??

3 como se desmonta el rotor?? me gustaria darle un toque personal

gracias J
 
  • #12
muuuuuy buen tutorial y excelentemente documentado, creo que me atrevo si o si, desde luego no tengo la maquina para abrirlo que este forero :worshippy: pero me apaño.

un par de preguntas,

1 he visto en el tutorial que despues de sacado el calibre vuelve a montar la tija, hay que hacerlo?? o la dejo fuera??

2 las agujas, con la herramineta de sacarlas, las saco de una en una o todas a la vez ??

3 como se desmonta el rotor?? me gustaria darle un toque personal

gracias J

1. no es necesario volver a poner la tija, pero es conveniente porque normalmente se mueven las agujas para que coincidan exactamente horaria y minutera.
2. yo prefiero sacarlas todas de una vez, es una operacion delicada, mejor un intento.
3. normalmente llevan unos tornillos, pero en este caso "creo" que el unico tornillo es la raruna central del rotor. Suele ser algo muy sencillo por esto no te preocupes.

Anímate porque no es dificil, si la cagas vas a encontrar repuestos, eso si, lo mejor es que si tienes dudas las expongas aqui que alguien te echara un cable desinteresadamente.
 
  • #13
Hola de nuevo, te contesto:
1) yo no volví a poner la tija y sin problemas.
2) los entendido dicen que es mejor quitar todas a la vez, eso si que lo hice así, pero intenta proteger el dial con un plástico para evitar arañarlo.
3) el rotor no lo desmonte, pero supongo que quitando el tornillo central saldra.

Animo ¡!!!!!!!
JL
 
  • #14
Compañeros foreros, me envidia vuestro conocimiento, y vuestra generosidad... tanto como vuestra osadía ...!!!
Enhorabuena por el trabajo, y el resultado, JLGR. Estoy esperando el dial que pedi a Dagaz el pasado dia 26. Parece que con Sus Majestades el correo desde Honkong anda perezosillo, pero parece que el envio está bastante controlado.

Permitidme otra pregunta: ¿Cómo probar y garantizar la estanqueidad del reloj tras esta operación? Es necesario cambiar alguna junta? Rea,izar alguna prueba a presión.?

Gracias y Saludos
 
  • #15
Hola JAE,

Gracias por tus comentarios y no te preocupes con el envío que esta muy controlado y te llegara sin dudarlo.
En mi caso como no tengo intención de mojar el reloj no le he realizado ninguna prueba de estanqueidad ni le cambie ninguna junta ya que el reloj tiene un mes escaso, la junta de la tapa trasera estaba en perfecto estado y lubricada perfectamente, por lo que me limite a cerrar el reloj lo mejor posible.
Supongo que si quieres hacerle una prueba de estanqueidad puedes llevárselo a algún relojero para que te la realice, eso si, pagando el servicio.
Saludos
JL
 
  • #16
te cojo la palabra

fet !! :ok::
 
  • #17
actualizo para comentaros que he recibido un correo de watchoffer diciendo que el jueves salio el reloj, por lo que si no me equivoco el lunes lo tendre por aqui, ahora solo falta el dial y a meterme en harina, prometo documentar todo el proceso.
 
  • #18
actualizo: recibido el reloj ( le he cambiado el armis por un caucho momentaneamente, ya que no queria quitar eslabones al armis, no lo voy a usar ) y el dial de dagaz, una preciosidad y convenientemente embalado

[URL=https://imageshack.com/i/g1v3o7j][/URL]

ahora me pensare un par de dias si le meto mano o lo envio a icecream que tan gentilmente se ofreció. :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie