• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda caja Piquerez

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, inserto el presente mensaje antes de llevar el reloj a mi relojero del que no me fío.

Se trata de un Movado Kingmatic S. Posiblemente con calibre Movado 388 (o de su familia). La referencia de la tija, adelanto que es la misma para toda la familia: W3252/W3294.
Tenía intención de restaurarlo.
Precioso reloj, para mí. Lleva la estupenda cuadriga de algunos Kingmaric, no obstante el primer problema. La caja es Piquerez (EPSA) con un complicado sistema. He conseguido abrir la caja, que está bastante rayada.
La tija parece partida (me refiero al sistema de tija partida). Me falta el extremo que enrosca la corona. Primer problema, encontrar una tija partida. Me consta que algunos relojeros las fabrican manualmente, pero no es el caso del mío.
Y ahora ¿cómo sacar el calibre?
Parece que en borde del movimiento, donde he señalado sobre el día 30 del datario y en el opuesto sobre el día 15 hay unas pequeñas pestañas.
¿Puede ayudarme algún compañero? ¿Cómo sacar el movimiento?.
En último extremo. Si alguien puede facilitarme el nombre o correo de un relojero que se atreva a abrirlo, limpiarlo, colocar el trozo de tija que falta (o conseguirla entera), restaurar el dial y restaurar el círculo del datario. Agradecería me mandara un privado.

Imágenes:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Muchas gracias y saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenas noches maestro nicolau.
Siento en el alma no poder darle una mano y poder devolver mínimamente lo que usted aporta.
Creo que es un tema de relojeros profesionales que los hay y muy buenos en este foro.
Muchas gracias por sus aportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie