• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, busco espuma para hacer un maletin donde guardar los relojes

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los foreros, tengo un maletin de una antigua camara de fotos digital y lo quiero reciclar como porta-relojes. Queria imitar a otros foreros y llenarla con un taco de espuma al que le haria los huecos para los relojes.El problema esta en que no encuentro donde vendan el tocho de espuma( o gomaespuma nosé).A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos
 
Mira aquí

lostlink.jpg


luego, en Barcelona, creoque en Servicio Estación,o algo así
 
Seguro que en tu ciudad debes de tener alguna " comercial para el tapicero " en este tipo de comercios encontraras goma espuma de muchas medidas
 
Muchas gracias creo que en la pagina que ha dicho Osobelix tengo lo que necesito.
Un saludo y feliz año
 
Mírate algún cojín en los chinos..........S2
 
Prueba en almacenes de insonorización. No muy gorda compro yo neopreno en plancas que te pueden valer.
 
Y cuando tengas la espuma cómo lo vas a hacer para disponer los relojes? qué vas a hacer cortarla en tacos? hacer rajas??? Te lo digo porque yo compré el otro día en un polígono industrial tacos de goma espuma pero no sé cómo hacer para poner los relojes.

Saludos.
 
Si, corto el cojin con las 3 dimensiones de la cavidad del maletin y a conitinuacion hago tantos agujeros como relojes pueda poner en bateria dejando espacio entre ellos. El material que resulte de los agujeros lo "achaflanaré" para que tenga una forma redondeada y al final los utilizare para atar los relojes. Luego los colocare unos al lado de otros.
Espero haberte ayudado.

Saludos!
 
  • #10
Prueba en almacenes de insonorización. No muy gorda compro yo neopreno en plancas que te pueden valer.


No habia pensado en neopreno, pero si puedes poner una foto a lo mejor me sirve tambien.

Gracias:ok::

Un saludo
 
  • #11
Y como cortais la goma espuma?? con que tipo de sierra? porque yo quiero usar los gusanos esos que se compran en los chinos para piscinas (como flotadores) pero he probado a cortarlos con sierra de calar y no quedan bien, suelen salir con bocados. No se si en una carpinteria me los cortarian correctamente a la medida para poder atar los relojes.

Saludos
José
 
  • #12
Hola JR, hay 2 formas, con Cutter grande o prueba con hilo metalico bien caliente, ojo no te quemes. Un saludo
 
  • #13
Pues no habia caido en ello. Muchas gracias.

Saludos
José
 
  • #14
Y como cortais la goma espuma?? con que tipo de sierra? porque yo quiero usar los gusanos esos que se compran en los chinos para piscinas (como flotadores) pero he probado a cortarlos con sierra de calar y no quedan bien, suelen salir con bocados. No se si en una carpinteria me los cortarian correctamente a la medida para poder atar los relojes.

Saludos
José


Y dispones varias mitades de gusano unas al lado de otras??

Saludos
 
  • #15
Pues yo lo he hecho de otra manera... He cortado con un cuter y una regla rajas transversales. Ahí meto los relojes se quedan bastante bien y creo que es más fácil que lo que tú haces. Un saludo.
 
  • #16
Mira aquí

lostlink.jpg


luego, en Barcelona, creoque en Servicio Estación,o algo así


En esa pagina hay todo tipo de espumas, pero los gastos de envio son un poco altos, 16€ envio a españa, la espuma que yo necesito sale mas barata que los portes. :laughing1:
 
  • #17
Cuando lo tengas acabado irían bien unas fotos :ok::

:Fotos:
 
  • #18
En alicante no se donde la puedes comprar, yo en asturias tengo una colchoneria y aqui la vendemos. Si te coge mejor en madrid en una de las calles en cuesta del rastro hay una tienda en la q venden todo tipo de espumas y te la cortan a medida.
saludos
 
  • #21
yo lo hice comprando un tocho de gomaespuma que sirve para no rozar el coche en el garage. Esos que van pintados a rayas rojas y blancas. Suelen tener la altura perfecta para un reloj y son muy consistentes. Ademas al cortarlos con cutter el corte queda bastante limpio.

saludos
 
  • #22
Todo un tema este del guardado y cuidado de nuestros relojes! Yo, como me gusta trabajar la madera opté primero por fabricarme una caja, hacerle adentro divisiones también de madera, y con rollos de gomaespuma ir ubicando los relojes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero la caja finalmente se llenó.

lostimage.jpg


Por lo que estuve en la encrucijada de fabricar otra o hacer algo que fuera más versatil. Esta fue mi solución y al día de hoy estoy muy contento con ella, si gustan después pongo una memoria fotográfica de cómo la hice.

lostimage.jpg


Además me adorna el taller! :laughing1:
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #23
Vaya cajita amigo Pandym felicidades ............. muy artesal ...... muy vintagera ......bastante mejor que las comerciales ............ ¡¡¡¡ menudos vintages !!! predominan los japos.

Saludos
Fernando
 
  • #24
Muy pero que muy interesante compañero!!!!
Vaya artistazo que estas hecho...Esa vitrina es preciosa!
Si tienes las fotos a mano podrias abrir un hilo nuevo.Seguro que a mas de uno y a mas de dos les encanta la idea, entre ellos yo incluido.

Un saludo!
 
  • #25
Vaya cajita amigo Pandym felicidades ............. muy artesal ...... muy vintagera ......bastante mejor que las comerciales ............ ¡¡¡¡ menudos vintages !!! predominan los japos.

Saludos
Fernando

Hola Kalimocko. Lo mio son los japos, y sobre todo los Seiko! saludos y gracia por tus comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie