• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asiatico 40mm GMT

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GrandChelem

GrandChelem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!

Me he planteado la idea de intentar montar un Asiatico GMT en 40mm, basado en alguno de los calibres clon del ETA 2836-2: Hangzhou 6460 o Seagull ST21.

Las características que busco: Cristal zafiro, armis decente, bisel gmt negro cerámico.

El presupuesto máximo no pasará de 250€.

Tengo 2 ideas en mente:

1º - Adquirir un Parnis GMT Master-II y cambiarle el calibre

lostimage.jpg


2º - Comprar caja, dial, armis, agujas, cristal, insert bisel y calibre por separado.

La segunda opción me la planteo porque no se si con este presupuesto y comprando las cosas por separado, puedo mejorar sustancialmente lo que me ofrece el parnis. El armis parece decente y creo que tiene los endlinks macizos, pero en cuanto a la caja y al zafiro estoy perdido.

¿Alguien tiene referencias sobre la calidad de los componentes del parnis?

He visto que ese modelo de parnis lo venden con el calibre ETA 2836-2, por lo que he supuesto que no habrá ningún problema en cambiar el calibre que traiga el reloj por alguno de los clones asiatos de ese ETA. ¿Me equivoco?

Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Hola!! Echale un vistazo a esto

lostlink.jpg


Espero haberte ayudado un poco. Ya nos enseñarás el resultado.
 
Muchas gracias! Es una de las paginas que habia visto.

Aqui venden el kit que quiero para añadirle el calibre:

lostlink.jpg


Lo ideal seria saber si esa caja, armis, cristal... Tiene mas calidad que el parnis o viceversa. En las fotos incluso parecen identicos...
 
Madre mía ya se vende todo....pues sólo queda esperar a que lo termines Y lo pongas aquí.

Screenshot_2013-06-19-21-36-03.jpg
 
Hoy he encontrado un kit muy interesante, especifica que el cristal zafiro lleva AR interno y que la caja aguanta 300M !!!

lostlink.jpg


¿Creeis que tiene mayor calidad que el parnis?

Un saludo!
 
Hoy he encontrado un kit muy interesante, especifica que el cristal zafiro lleva AR interno y que la caja aguanta 300M !!!

lostlink.jpg


¿Creeis que tiene mayor calidad que el parnis?

Un saludo!

La verdad, no tengo ni idea. Pregúntales por el peso, por si te aclara algo. El kit de Helenarou andaba por los 144 g.
 
Hoy he encontrado un kit muy interesante, especifica que el cristal zafiro lleva AR interno y que la caja aguanta 300M !!!

lostlink.jpg


¿Creeis que tiene mayor calidad que el parnis?

Un saludo!

EL Parnis no lleva AR, y no es ni water proof.
Lo digo porque he tenido un GMT en PVD.

De HElenarou sus kits suelen ser 50m, es decir, te aguantan lavarte las manos y poco más.

Los de sizzlin no los conozco. Solo he encontrado algo en Watchuseek:
https://www.watchuseek.com/threads/buying-what-amounts-to-be-a-kit-watch.368175/


saludos
 
A los de sizzlin le he escrito un email a ver que me cuentan.

Yo hubiera jurado que el kit de Gong y de Helenarou es el mismo, pero Gong no se compromete ni a testear los 50m...

En cuanto a los calibres, tendré que optar por un Hangzhou 6460 (83€ ebay) porque he visto que seagull no tiene ningún clon del 2836 GMT.

Por otro lado, ¿Alguien conoce algún contacto que personalice diales?

Gracias!!
 
Última edición:
A los de sizzlin le he escrito un email a ver que me cuentan.

Yo hubiera jurado que el kit de Gong y de Helenarou es el mismo, pero Gong no se compromete ni a testear los 50m...

En cuanto a los calibres, tendré que optar por un Hangzhou 6460 (83€ ebay) porque he visto que seagull no tiene ningún clon del 2836 GMT.

Por otro lado, ¿Alguien conoce algún contacto que personalice diales?

Gracias!!


Sobre las esferas, depende de lo que quieras hacer.
yo he hecho un par de proyectos con Gran Esferas, y bastante bien. Sus precios no son "baratos" pero entran dentro de lo razonable para encarrgarles una esfera.
He pedido presupuesto a Danafi tambien y son muy educados y responden siempre, pero sus precios son un orden de magnitud por encima de lo razonable. Entiendo que su calidad es extrema, pero los precios no son aptos para bolsillos normales, asi que los descarté.

Ahora, si quieres hacer algo de andar por casa..... Puedes probar calcas, con algo de maña pueden quedar cosas decentes.

Sobre los movimientos, en su momento en un reloj que me montó Epicuro usamos un 2892 con gmt. Eso si, salio por algo asi como 120 euros en ebay.
saludos
 
  • #11
Pues estoy esperando respuesta de:

- sizzlinwatches: Para ver si me venden el kit de la caja de 30atm pero cambiando el insert del bisel por uno ceramico tipo GMT.

- granesferas: Presupuesto para personalizar un dial sub esteril que yo les envie. (Gracias pulguitel).


El calibre parece cada vez mas claro, sera un Hangzhou 6460 (80€), puesto que seagull no tiene ningun GMT de este tamaño.


Por mas que he buscado y leido sobre este tipo de cajas y kits, no he encontrado ninguna comparativa que enfrente por lo menos a 2 de estos modelos:

Sub GMT esteril Helenarou VS Sub GMT esteril Gong VS Sub GMT Parnis

Bajo mi punto de vista, tanto el esteril de Helenarou como el de Gong son exactamente el mismo reloj. Comparten caja, cristal, bisel ceramico, armis...

Tambien creo que el Parnis es exactamente el mismo reloj pero modificando: Corona y dial firmados.
 
  • #12
Lo mejor yo creo es comprar las partes de el proyecto por separado....es como mas genuino...digo yo, por que comprar un reloj completo para desguace en un poco.....triste.
 
  • #13
A mi la verdad es que me gusta mas y me parece mas lógico el rescatar cadáveres y devolverlos a la vida.....
 
  • #14
Vengo con noticias frescas,

Unos minutos antes de cerrar la compra del parnis gmt, un compañero me envio un link en el que se explica que la caja, el dial y las agujas de este parnis no son compatibles con los calibres Eta 2836-2 / Hangzhou 6460, puesto que el calibre que trae es clon de un Miyota.

Me he liado la manta a la cabeza y he encargado a sizzlinwatches en EEUU el siguiente kit:

lostlink.jpg


A priori, las mejoras respecto al parnis son: AR en el zafiro, armis con cierre Glideblock y WR 30ATM. Y los gastos extras que me conllevara: bisel GMT cerámico y una aguja horaria extra.

He hablado con el vendedor para que envie el paquete como regalo y con un valor declarado de 21€, a ver si cumple su palabra y tengo suerte con aduanas.. Aun que lo veo muy difícil...
 
  • #15
Dejo un par de fotos que he encontrado en la red, es exactamente el mismo kit:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tiene buena pinta...
 
  • #16
Muy buenas a todos!

Me he planteado la idea de intentar montar un Asiatico GMT en 40mm, basado en alguno de los calibres clon del ETA 2836-2: Hangzhou 6460 o Seagull ST21...

Hola compañero, ahora veo por que tenias tan estudiado el Parnis GMT :) :)

Interesante proyecto, no sabia que se vendian relojes en kit. Mis planes a medio plazo para el Parnis es que si aguanta bien el verano, cambiarle esfera y diales para que no sean tan descaradamente Rolex.

Si despues de eso sigue vivo, la segunda fase sera darle estanqueidad (aqui tendre que buscar la ayuda de algun experto) para hacerlo todo terreno poder bañarme con el... Ya veremos como sale todo.

Ire siguiendo el hilo, que seguro que aprendere cosas.

Suerte con el proyecto ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #17
Yo abandone la idea del parnis por la imposibilidad de ponerle un calibre mejor. Ten en cuenta que para cambiar agujas y dial tienes que encontrarlas que sean compatibles con el calibre DG3804.

También te digo que era por pura cabezoneria porque solo he leido criticas buenas hacia ese calibre, no es sofisticado ni muy preciso pero si que es duro.
 
  • #18
Yo abandone la idea del parnis por la imposibilidad de ponerle un calibre mejor. Ten en cuenta que para cambiar agujas y dial tienes que encontrarlas que sean compatibles con el calibre DG3804.

También te digo que era por pura cabezoneria porque solo he leido criticas buenas hacia ese calibre, no es sofisticado ni muy preciso pero si que es duro.

Para esta pieza el calibre no me preocupa mucho, mientras funcione relativamente bien.

En un blog un manitas le enchufaba unas agujas Seiko a este calibre. Se trataba de un proyect similar a tuyo. Con el chindroid no se como adjuntar el link, a ver si puedo conectarme desde un PC.

_______________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #19
Ya tengo el link:

http://roversgonemad.blogspot.com/

Estoy pensando que a lo mejor ya lo habías visto.

Se trata de un proyecto de personalización a partir de un Invicta usado. El autor quiere un reloj GMT con look vintage. El proyecto consiste en lo siguiente:
  • Pulido de la caja y eliminación del logo de Invicta (por lo visto no le gusta mucho). Si mal no recuerdo rectifica alguna de las muescas del bisel por que estaban desgastadas.
  • Cambio de movimiento por el DG3804B, que es GMT
  • Cambio del cristal por plexiglas
  • Cambio de esfera
  • Cambio de agujas (aquí es donde le quiere enchufar las del Seiko)
  • Cambio de bisel
  • Cambio de corona (creo que por el camino se le rompe)

El post acaba justo antes del cambio de agujas, indica que tiene que realizar algunos ajustes pero no se ve el resultado final...
 
  • #20
Ya tengo el kit en casa!! Os dejo unas fotos que he sacado deprisa y corriendo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora mismo estoy hablando con GranEsferas para personalizar el dial, con las agujas ya en camino (helenarou) y decidiendo si montar un sellita sw200 o un seagull st2130...
Me gustaría firmar la corona pero no tengo ni idea de donde se podrá hacer. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo!
 
  • #21
Ya tengo el kit en casa!! Os dejo unas fotos que he sacado deprisa y corriendo:

https://www.hiboox.es/

https://www.hiboox.es/

https://www.hiboox.es/

https://www.hiboox.es/

https://www.hiboox.es/

https://www.hiboox.es/

Ahora mismo estoy hablando con GranEsferas para personalizar el dial, con las agujas ya en camino (helenarou) y decidiendo si montar un sellita sw200 o un seagull st2130...
Me gustaría firmar la corona pero no tengo ni idea de donde se podrá hacer. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo!

Hola compañero, si no es indiscrecion, que tipo de personalizacion quieres hacer a la esfera?

Yo quiero personalizar la del Parnis GMT esteril, escribir algo sobre el dial actual, y estoy en fase de recoger ideas.

Gracias de antemano ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #22
Muy buenas,

Creo que diseñare un logo con mis iniciales y luego añadiré la resistencia al agua de la caja y poco más. No me gustan muy recargadas, pero mucho menos estériles.

Un saludo!
 
  • #23
Muy buenas,

Creo que diseñare un logo con mis iniciales y luego añadiré la resistencia al agua de la caja y poco más. No me gustan muy recargadas, pero mucho menos estériles.

Un saludo!

Gracias por la respuesta.

Mi idea tambien es ponerle un pequeño logo arriba en blanco (que no se parezca en nada a cualquier marca conocida) y abajo tres lineas centradas:
GMT (si puede ser en rojo)
Automatic
50M WR

O algo asi.

Mi duda es donde llevarlo a "imprimir".

Como lo mio va para largo, ya ire siguiendo tus avances ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie