• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asas de un exactus

  • Iniciador del hilo undone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

undone

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabria decirme si las asas de este exactus van soldadas o es que soy muy inutil para quitar los pasadores?

Venia con un fixo-flex en muy mal estado y quisiera ponerle una correa...

Muchisimas gracias por anticipado

P1020644.jpg
 
Con lo que se aprecia en la foto y si llevaba una fixo-flex, tu sabes como has quitado la fixo-flex y podrás observar como está finalizada en sus extremos, pero no creo que este tipo de correas sirvan para asas fijas. Yo le metería unas tenacillas y cortaría los pasadores para poder quitarlos. A posteriori le pondría unos más pequeños ya que esos parecen puestos con calzador. Esto es lo que yo haría si el reloj fuera mio.
 
Estos pasadores no son fijos, son pasadores de muelle pero justos de la medida de la caja, se estilaban mucho antiguamente, y si normalmente con las fixo-flex se ponian mucho. aqui la unica solucion para quitarlos es cortarlos por el centro que es la parte mas debil, pero OJO Y MUY IMPORTANTE cuanto cortes hazlo recto, o sea no dobles los alicates de corte ya que puedes romper una de las asas ( se ha dado mas de un caso), ya sabes siempre corte en recto por el medio del pasador, y ya luego se le pone pasadores normales mas modernos, espero que esto te ayude.
 
Muchisimas gracias a ambos

Al final creo que lo dejare tal cual y le pondre una correa open-end, no sea que como comentais me cargue las asas al cortarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie