• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo muelle real, ayuda

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

estoy reparando y revisando algunos relojes despertadoras que me he comprado en el rastro y uno de ellos tiene un problemita. El muelle real roto

e24bd767f175d5bbbaabeac2bddf6941_zps618cd37d.jpg



no me apetece comprarme otro reloj para aprovecharlo, sobre todo porque en el rastro no los puedes ir abriendo para ver cual se puede aprovechar.

¿Cómo puedo agujerear el muelle para volver a engancharlo?, me refiero a hacerlo con herramientas normales, nada de específicas de relojería que de eso no hay.:D

Gracias.

Saludos, Juan.
 
Hola Juan, para la reparacion del muelle real hay muchas tecnicas a usar (segun el tipo de muelle, donde ha sido la rotura, etc.) y comentarlas puede alargar mucho la respuesta, si pones en tu buscador "reparacion del muelle real" encontraras muchas respuestas y bien documentadas que bien seguro podras aplicar en tu reparacion, un saludo.
 
Hola el muelle real como te diste cuenta viene templado, si intentas perforarlo tal cual esta el muelle real, podrías romperlo mas. El primer paso es des templarlo, para esto puedes usar una estufa de fuego o mejor aun un soplete de plomero. Solo destempla los extremos que vas a trabajar.
Para destemplar colocas la parte a destemplar al fuego y cuando tenga un color rojo la quitas de fuego y dejas enfriar, cuando este fría te cercioras de que ahora tiene flexibilidad en esa área, si es a sí esta lista para que con un clavo o un punzón realices un orificio exactamente a la mitad del ancho de tu muelle, de igual forma del otro extremo.
Y con un clavo rebajado fabricas tu remache.
Bueno yo no soy el indicado para explicarte el proceso, soy novato, pero yo lo he aprendido de rgil y aquí te dejo su hilo.
donde lo explica excelente. Saludos y espero lo puedas solucionar.
https://relojes-especiales.com/threads/reparación-del-muelle-real-y-algo-mas.20926/
 
Muchisimo cuidado con los muelles reales.

Al usar la estrapada tanto para relojes de pulsera como de bolsillo, hay que tener mucho cuidado al desmontar como al montar por que puden saltar y darte en un ojo o similar.

En los relojes despertador estos muelles reales son mas duros y grandes por lo tanto, pueden provocar cortes o similares.

recomendacion de este firmante, usar E.P.I`s (Equipo de protencion individual ) unas gafas de seguridad, no es ninguna broma si se te escapa el muelle enroscado y te da en la cara.

Un abrazo

F.Boctok
 
Lo que dice Boctok es algo para tener en cuenta,
sobre todo cuando los muelle comienzan a ser de cierto tamaño.

Cuidado al destemplar las cuerdas, por más que sea un extremo,
vas a estar cambiando tensiones en el metal.

Para hacerlo sin destemplar, se trabaja con fresas diamantadas,
que son chinas y bien baratas, y cumplen su función.
Una vez que perforaste, se trabaja el agujero para terminar de darle el tamaño y forma deseados.

Podrías hacerle un nuevo agujero para que trabe,
pero -en mi opinión- esa cuerda está más que réquete-vencida. :)
Cambiala, cambiala, cambiala.

Un saludo
Alvaro
 
A mi compañero el otro dia al quitar la fuerza del muelle se le escapo de las manos y no veas que tajo le pego en un dedo.

Y por 3€ no te merece la pena ponerlo nuevo? es solo mi opinion jjj:ok::
 
No tengo perdón de Dios, después de los consejos brindados no os he respondido debidamente y como merece vuestra ayuda. Finalmente me compré un muelle, que soy algo manitas pero no Mc Gyver.


IMG_1425_zpsd4ec95bf.jpg



Se nota como brilla:D
IMG_1426_zpse0a09d8e.jpg



Una vez todo limpito
IMG_1429_zps042af837.jpg


Terminado antes de volver a su caja
IMG_1427_zps73b57888.jpg




muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar el despiste de no responderos.:ops:

Saludos, Juan.
 
Última edición:
Todo bien Juan,
lo importante es que conseguiste solucionar el problema,
y de paso, también comparar una cuerda vencida y una nueva. :D

Un saludo y muy buen 2014
Alvaro
 
también comparar una cuerda vencida y una nueva. :D

Un saludo y muy buen 2014
Alvaro

Impresionante la cuerda nueva, completamente estirada y muy dócil, no me imaginaba que era así. Pensaba que, al menos, un poquito enrollada ya venía.

Feliz 2014 para ti y los tuyos:ok::
 
  • #10
El reloj esta increíble, me gustan los números y el ave.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie