• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún truco para quitar el armis al Rolex?

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy Buenas a todos los que no estéis viendo el partido:
Os quiero plantear una pregunta, propia, supongo, de un manazas como yo, que siempre me pasa igual...
El caso es que quiero cambiar el armis de mi Submariner para ponerle una milanesa, y he empezado con éxito, porque, a la primera, he podido soltar uno de los pasadores que sujetan el armis a la caja..., pero al ir al segundo, nada...no hay forma...parece que es imposible...He desistido y he vuelto a colocar el que había soltado...; O sea, otra vez con el armis (que ya me tiene un poco cansado).
Por eso mi pregunta: ¿ Sabéis de algún truquillo que me facilite la operación de soltar el dichoso pasador ? Es que, realmente, este tipo de armis van tan encajados (nunca mejor dicho), que no me dejan margen para utilizar ninguna alternativa...
Ya sé que alguno me diréis que es cuestión de paciencia y tal...pero ¿sólo paciencia?,...De verdad, echo de menos las antiguas cajas con las asas perforadas que permitían acceder a los muelles de los pasadores sin tantas tonterías...
Os agradezco de verdad vuestra atención y os pido disculpas porque sé que, si no hay truco alguno, la pregunta es de verdadero novato atrevido. Muchos saludos.
 
Gracias, Francisco33: Lo cierto es que en su día también ví este vídeo, pero ahora, fijándome más al detalle, creo que, aunque lo intenté así, hacía algo mal, me faltaba la vueltecilla del hilo sobre el pasador...Ahora lo intentaré de nuevo. Muchas gracias. Un saludo.
 
Algunas veces miramos pero no vemos, espero haberte ayudado y que te halla sido de utilidad el consejo. Saludos Francisco33
 
Cierto es, pero en mi caso, el intento con el hilo dental sigue sin funcionar...como no hay hueco suficiente para meter el hilo, cuando lo consigo, a duras penas, el hilo se acaba cortando sin conseguir nada...Lo siento, lo intentaré de nuevo, pero le veo mala pinta...Si lo logro, lo diré para que conste...pero....Gracias
 
A veces la forma menos imaginable es la más correcta.
 
Si cuelgas alguna foto a veces ayuda, animo que entre todos lo quitamos. Saludos francisco:ok::
 
Tienes razón, pero colgar fotos es mi punto débil, tengo que pasar por el hilo de pruebas a ver si soy capaz...De todas formas, el armis del Submariner es conocido por todos y su encaje es tan exacto que no deja espacio para más maniobras que las que se puedan hacer desde la pequeña abertura trasera, y yo lo he probado con destornilladores pequeños, de precisión, con puntas finas...y nada; He desistido, creo que pasaré por el relojero, con cara de tonto (yo, no el relojero) y, probablemente, tendré que aguantar el chorreo de para qué voy a quitar el armis, qué le voy a poner, que vaya chapuza...etc., etc....Gracias de todos modos y, de momento, cambio de reloj hasta que se me pase la neura. Saludos
 
A si a golpe pronto se me ocurre intentar sacar los dos extremos del hilo dental, por el orificio opuesto del pasador, ajustando la lazada al pasador tirar desde el otro orificio, es una idea aunque no tendria que ser tan complicado. Suerte con la faena y nunca mejor dicho. Saludos Francisco.
 
  • #10
Gracias. Solucionado. Al final, lo he conseguido. Muchas gracias por tu interés y consejo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie