• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas para mi Seagull 1963

  • Iniciador del hilo JhonBlack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JhonBlack

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros,

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a encontrar unas agujas para personalizar mi Seagull 1963, tengo un par de ideas que quiero plasmar. La primera es la de sustituir todas las agujas del crono por unas de color rojo y la horaria y minutera por unas tipo Leaf también rojas. Las segunda idea que tengo es igualmente cambiar las del crono por color rojo, pero cambiando las otras como las de este HAMILTON, he modificado esta foto para hacerme una idea más clara

A ver si alguno me puede ayudar a encontrarlas.

Gracias de antemano,



SEAGULL Agujas Rojas.jpgSEAGULL.jpg
 
No me entusiasma ninguna de las opciones pero, de hacer algo, al menos que sea radical.

Me decanto porque pongas todas las agujas rojas. :ok::
 
No me entusiasma ninguna de las opciones pero, de hacer algo, al menos que sea radical.

Me decanto porque pongas todas las agujas rojas. :ok::

Totalmente de acuerdo. Las del Hami, no las veo...
 
A mí no sólo no me gusta estéticamente si no que considero que el 1963 es una pieza con suficiente valor como para conservarlo en estado original.
No obstante si a ti te gusta ...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Agradezco vuestros comentarios, ¿Alguien podría decirme donde puedo localizar agujas para éste modelo?


Saludos,
 
Pues como esa máquina parece ser similar a un calibre suizo que ahora no recuerdo, deberías buscar las que lleve la versión suiza.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola. El ST-19 se basa en el Venus 175. Pero yo no daría por sentado que el paso de las agujas vaya a coincidir necesariamente entre uno y otro calibre.

Según Ranfft, las medidas de la V175 son: 1.40 x 0.95 x 0.27 / 0.27 x 0.18mm http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Venus_175
Según la misma fuente las medidas de la Venus coinciden con las de las Valjoux 773X que también se origina en Venus (1.40 x 0.95 x 0.27 / 0.27 x 0.18mm). http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&ranfft&102&2uswk&Valjoux_7733

En tu lugar pediría a alguno de los expertos del foro, o a un relojero, que lo verificara. ¿Por qué? Porque si las medidas de la Venus coinciden con las del Seagull y las de una Valjoux 773X, tus posibilidades se multiplican.

Luego también la altura puede influir. Respecto de las agujas que indicas, habrás de considerar las medidas de esfera, escalas y subesferas. El Precista PRS5 lleva un ST19 (fusilado de los CWC, Newmark, Precista, Hamilton de las Fuerzas Británicas, que llevaban Valjoux 7733) por ejemplo, y lleva unas agujas del estilo que buscas. Pensé en que preguntaras si t venderían un juego de agujas, pero da la impresión de ser una esfera de mayor diámetro, luego las agujas resultarían demasiado largas:
lostlink.jpg


Te sugiero:
a) que intentes averiguar si las medidas de agujas son compatibles con la Venus/Valjoux o con cualquier otro calibre, pues tus opciones será muchísimas más.
b) que consultes con algún vendedor chino que disponga de relojes con este calibre, a ver si accedería a venderte agujas.

En algún punto habrás de medir bien la longitud de agujas que necesitas.

No es un calibre muy habitual para mods o DIY, con lo cual no hay disponibilidad de partes entre los vendedores comerciales que fabrican y proveen a los aficionados.
 
Dedicar parte de tu tiempo para investigar y echarle una mano a otro compañero con total desinterés es plausible y por lo que me ha enganchado éste foro. Gracias por la información que me das Jota, lo tendré muy en cuenta.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
  • #10
Dedicar parte de tu tiempo para investigar y echarle una mano a otro compañero con total desinterés es plausible y por lo que me ha enganchado éste foro. Gracias por la información que me das Jota, lo tendré muy en cuenta.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

De eso se trata, compañero, de que nos vayamos ayudando en lo que podemos. Mis conocimientos son muy limitados, pero si puedo echarte un cable, cuenta con ello. Y si lo del 1963 no te funciona, no pasa nada, tienes un reloj muy guapo. Si necesitas ayuda para lo que yo, con cariñosa afición, llamo "esperpentos", ahí sí, con paciencia y flexibilidad, hay bastante de dónde elegir.
 
  • #11
Va a quedar muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie